Bueno, hace unos dias estaba mirando algo por la TV, y pasaban las peores enfermedades del mundo (segun ellos) y en ese momento recorde, cuando una amiga me recomendo "El diario de Aya Kitou" (creo que se llamaba asi). Pero como no tenia muchas ganas ni tiempo, no lo lei. Un dia me acorde y busque informacion sobre el libro, y descubri que habia un dorama (serie) y la vi. La cosa, es que me re gusto n.n (como que esto no tiene nada que ver, no??) Bueno la enfermedad que sufre Aya, se llama Degeneracion Espinocerebral. La degeneración espinocerebelosa o degeneración espinocerebral es una enfermedad en la cual las neuronas del cerebelo (la zona del cerebro que controla la coordinación muscular y el equilibrio) se deterioran y mueren. Los síntomas más característicos de la degeneración cerebelosa son una marcha tambaleante e inestable con las piernas separadas, por lo general acompañada por un bamboleo del tronco, hacia delante y hacia atrás.Otros síntomas incluyen movimientos lentos, inestables y espasmódicos de los brazos y de las piernas, habla lenta y arrastrando las palabras y nistagmo (movimientos pequeños y rápidos de los ojos). degeneracion: Perdida de los caracteres funcionales deun tejido;organo;etc espinocerebral: es referente al cerebro y la medula espinal Esta enfermedad es incurable hasta el día de hoy, pero existe tratamiento y rehabilitación para ralentizar el proceso de la enfermedad. Para mí, esta es una de las enfermedades mas crueles del mundo. Primero tenes problemas al caminar (te caes muy seguido) por eso tenes que empezar a usar silla de ruedas. Despues tenes problemas al escribir y hablar. Por ultimo te quedas postrado en una cama sin poder hablar (eso no significa que no puedan comunicarse). Bueno, lo que yo queria preguntarles es si conocen alguna enfermedad de este tipo, o enfermedades terminales, o incurables n.n
También la he visto, y me dolio mucho. Aparte de esa, supongo que hay varisa. Sindrome de dawn Piel de cristal. Y muchas más.
Bueno, la semana pasada tuvé que exponer un tema similar y investigué hasta esncontrar los siguientes: Diprospus: (llamado en algunas ocasiones duplicación cráneofacial) es un desorden muy raro en el cual el afectado forma en su gestación dos caras. Los pequeños con dos caras tienen un cuerpo y extremidades normales, pero la mayoría de sus rasgos faciales están duplicados. Según el grado de la alteración pueden tener dos, tres o cuatro orejas; cuatro ojos (o sólo tres), y dos labios separados o uno sólo de mayor tamaño que lo normal. Fetus in fetu: El abultado vientre le confiere a las personas que lo tienen un aspecto de embarazado y en cierto modo es así pues dentro de esta creciendo su gemelo. El feto dentro de la persona puede estar muy seriamente malformado y su supervivencia es imposible, a su vez pone en peligro la vida de su huésped pues su crecimiento inusual depende plenamente de su “hermano” completamente formado. Aunque aparte de interno puede también ser externo, para mí los dos son realmente fatídicos. Síndrome de Proteus: Es una enfermedad congénita que causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos, normalmente acompañados de tumores en más de la mitad del cuerpo. Desde que el Dr. Michael Cohen lo identificó en 1979, sólo se han confirmado poco más de 200 casos en todo el mundo. Síndrome de Hutchinson-Gilford: Es una enfermedad que comienza en la niñez y produce un envejecimiento rápido. La progenia es una condición rara, pero ha llegado a ser de conocimiento público, debido a sus síntomas que se asemejan bastante al envejecimiento humano normal y a la aparición de varios niños afectados en las películas o televisión. Elephantiasis: La Filariasis Linfática afecta a 120 millones de personas en todo el mundo y está reconocida como la segunda principal causa de discapacidad permanente. La Filariasis Linfática se transmite a través de mosquitos, normalmente en zonas rurales remotas o en zonas urbanas y periféricas desfavorecidas, por lo que primariamente es una enfermedad de la pobreza cuya incidencia se ha incrementado en los últimos años en los barrios pobres de África y la India. Está causada por un parásito, el gusano de la filaria, que vive casi exclusivamente en los seres humanos. Dicho parásito se aloja en el sistema linfático, en la red de nudos y vasos que mantienen el balance de flujo entre los tejidos y la sangre. Y otra que ahora mismo no me acuerdo de su nombre xD solo se que la vez pasada lo presentaron en "Taboo" (no sé si así se escribe, es que la verdad no veo ese programa) Se trataba de una enfermedad que provoca la aparición de verrugas de gran tamaño en todo el cuerpo, sus extremidades comienzan a cubrirse con verrugas que cada vez se hacían mas grandes, hasta que le hacen imposible actividades cotidianas como usar las manos y le dificultan enormemente el poder andar No digo que esas son las únicas, ya que solamente mencione las de mi conocimiento. xD A mí me tocó decir todo eso para una expocición e.é (omitiendo la enfermedad esa que no me acuerdo su nombre xD). Bye, besos. (=^o^=)/'