Lago de la Calma Contenido oculto Un gran y hermoso lago que se halla tras los caminos nevados de Pueblo Sereno. Este Lago es apacible y está rodeado de vegetación. Además, los múltiples pokémon que habitan en él, acostumbrados a la visita de distintas personas, acostumbran a acercarse a la orilla frecuentemente, pues la gente que visita habitualmente el Lago es del pueblo, y, por lo tanto, gente calmada y que disfruta de la naturaleza, que no harían daño nunca a los pokémon. Por ello, solo se permite la entrada a quienes tengan la confianza de la líder Shea, encargada de su conservación y cuidado. ¡Si vas a pescar, no abuses! No perturbes la paz de este paraíso en miniatura. Puedes pasear, sin embargo, todo lo que quieras por su orilla, cruzando el estrecho puente que hay atravesándolo de un extremo a otro Lista de capturas: 1- Arrokuda 2- Feebas-Gérie 3- Lochie 4- Combee-Gérie 5- Magikarp 6- Dhelmise 7- Squirtle 8- Seel Nota: la recolección solo está disponible para quienes posean la Medalla Calma y la Medalla Firmeza. Punto de recolección (Pesca) (Dos tiradas) 1- Rana 2- Rana 3- Rana 4- Langosta de río 5- Pez común 6- Pez común 7- Alga de río 8- Alga de río 9- Piedra brillante 10- Piedra brillante Quienes van un poco más atrás pueden acudir aquí como punto de farmeo. Habrá tres entrenadores disponibles para quienes tengan tres medallas y dispongan de acceso al Lago. Está disponible para: Ian, Hubert y los patrocinados de Sonia. En el lago hay tres pescadores que aceptarán batallas para entrenar a sus pokémon. ¡Probad suerte contra ellos! Entrenadores - Pescador (Flaaffy, Flaaffy, Flaaffy, Luxray) - Pescador (Feebas-Gérie, Feebas-Gérie, Vespiking, Combee-Gérie, Combee-Gérie) - Pescador (Lycanroc-diurno, Lycanroc-nocturno)
Liza White Tras escuchar con atención las indicaciones de Lion, Nana y yo le despedimos poniendo rumbo hacia el lago al que ahora teníamos acceso. Al parecer la líder de gimnasio de Villa Cruce debía encontrarse por allí, y tenía ganas de visitarlo de por sí. El lago se encontraba rodeada de una vegetación cuidada y libre, y me detuve sobre el puente que lo atravesaba, asombrada con el hermoso paisaje. Los caminos nevados que lo rodeaban llenaban de pinceladas blancas allá donde posaba la vista. Noté cómo Nana intentaba ponerse sobre sus patas para poder ver y me agaché para tomarla en brazos, apoyándola con cuidado en la barandilla. La brisa fresca nos acarició el rostro y cerré los ojos, respirando hondo. Podía escuchar los chapoteos de Amber y Archer en la orilla del lago. —Parece que se lo pasan bien, ¿no crees? —murmuré. La calma y tranquilidad del lugar definitivamente eran contagiosas—. No nos vendrá mal pasear un rato por aquí.
¡Anda! Un curioso pokémon se acercó entonces hasta Liza. ¿Qué especie era esa? No se parecía a ninguno de los que conocía, aunque tenía alguna similud, ¿no? Con todo, no parecía una forma regional... Nadaba alegremente cerca de ella, chapoteando en el agua con felicidad, como si fuese un saludo. ¡Qué mono! Contenido oculto
Liza White Nana pareció notar algo moverse en el agua, cerca del puente en el que nos encontrábamos. Un pequeño pokémon, casi como un diminuto Lapras chapoteaba alegremente, mirándonos desde abajo. ¿Era un saludo o algo así? Solté una risa por la nariz, alzando una de mis manos mientras Nana agitaba su pata bajo mi brazo. —¡Hey, hola! —exclamé, observando cómo jugaba por la zona. La variedad de pokémon de aquel lago debía ser bastante curiosa, no estaría mal prestar atención a ello. Bajé a Nana al suelo, comenzando a caminar hacia el otro lado del puente—. Vamos, Nana. Hora de explorar un poco la zona. Y con un alegre "¡Beee!" la Wooloo me siguió el paso como mejor sabía: rodando.
Pronto, sin embargo, fue ahuyentado el pequeño pokémon, porque un pokémon mucho más pequeño, pero más intimidante también, llegó revoloteando cerca de la superficie del agua. ¡¿Q-Qué era esa cosa?! ¡Parecía sacada de una película de miedo! Voló tras el pequeñín, casi como si quisiese cazarle, pero pareció cansarse pronto y se centró en perseguir a otro pokémon que debió ver a lo lejos. ¿Eso... era un Combee? Menos mal que Mimi no estaba aquí... Contenido oculto
Liza White Con las manos en los bolsillos del abrigo de Nana caminamos por el puente, siguiéndole la pista al pequeño y animado pokémon mientras nos seguía entre adorables chapoteos. No obstante en algún momento determinado pareció asustarse por algo que no alcancé a ver, y terminó hundiéndose en el agua, asustado. Detuve mis pasos, sorprendida por su extraño comportamiento, y me asomé para ver cómo un extraño pokémon revoloteaba tras él, con no muy buenas intenciones. Un diminuto pokémon con tres... ojos... c-cabezas... Me aparté de la barandilla como si esta quemase, repentinamente tensa, y aceleré el paso tras la bolita rodante, tratando de olvidar aquella peculiar imagen. I-Iba a tener pesadillas con ese Combee regional.
Por fortuna para Liza, lo que se acercó a la orilla después no fue para nada tan macabro como aquel Combee, ¡todo lo contrario, era un adorable y agradable Seel, que se acercó nadando a ella y aplaudió alegremente mientras sacaba ligeramente la lengua. Era un Seel común, pero... aquel lago no parecía ser especialmente frío, ¿no era raro que estuviese un Seel, que acabaría convirtiéndose en un pokémon de hielo, allí? Hmm... Contenido oculto
Liza White Agradecía el suave clima de la región, que me permitía disfrutar de aquella caminata en la tarde a pesar de encontrarse el cielo despejado y el sol entregado en su función. La cercanía con la orilla del lago levantaba una breve brisa que invitaba a sentarse a admirar las vistas, y eché en falta una pequeña manta donde poder hacer un picnic. Me acuclillé una vez alcancé a Nana, observando su reflejo en el agua con curiosidad, y vimos cómo un alegre pokémon se nos acercaba, asomando su cabecita en el agua. Me sorprendió ver que se trataba de un Seel común, cuando lo normal era encontrarlo en aguas mucho más frías. ¿Quizás su evolución aquí era diferente? Me causaba cierto interés, pero ya tenía un tipo agua en el equipo. Aplaudí con él, siguiéndole el juego, y el pequeño se marchó contento de allí. Sonreí; qué pokémon tan alegres había por aquí.
No fue hasta un tiempo después cuando Liza divisó a un pokémon nadando por la superficie. Al principio solo vio una extraña silueta que, desde lejos, parecía ser un pez pequeño, pero no tardó en darse cuenta de que solo era un contorno de algo que asemejaba ser un pececillo. Pronto un Combee de Gérie se acercó, violento, a intentar "cazar" ese pescado, pero se sorprendió cuando una suerte de escupitajo morado, como si fuese un residuo potente, manó desde bajo el agua, golpeándole y haciendo que Combee cayese al agua. Fue entonces cuando saltó el pokémon que usaba su "aleta" dorsal como cebo, y rápidamente hundió al pobre Combee, que había sido engañado. Contenido oculto ¿E-Era un Feebas? P-Pues parecía todo un depredador... y bastante astuto, a decir verdad.
Liza White Apoyé mis mejillas sobre las palmas de mis manos, observando el lago en su totalidad. Nana se había cansado de mirar su reflejo y ahora rodaba sobre el césped húmedo, llenándose de briznas de hierba y de barro. Rodé los ojos, desistiendo: no quería imaginar cómo se pondría el Cincinno de Mimi al ver a mi pokémon así. En mitad de mis cavilaciones, noté vagamente la silueta de un diminuto pececillo moviéndose en el agua. No era nada especial, e iba a apartar la mirada cuando uno de esos terribles Combee se acercó a darle caza. Asqueada, noté cómo iba a comérselo cuando algo salió de debajo del agua, impactando sobre el pokémon e hundiéndolo en el agua. Abrí los ojos, sobrecogida, cuando aquella silueta resultó ser un Feebas extraño. Retiro lo dicho: no todos los pokémon del lago eran adorables y juguetones. Nono.
Poco tiempo después de encontrar a aquel Feebas, Liza creyó ver varias figuras en la distancia. Eran... Balor, aquel líder del Team Howl, y una de las líderes de gimnasio que vio en Aldea Risco. ¿Era esa chica pelirroja Cait? Se acercó a ellos discretamente, y pudo alcanzar a oír parte de lo que decían: —... algo le sucede, yo estoy segura —decía Cait, que estaba sentada cerca de la orilla, piernas cruzadas en una pose de meditación—. No responde a ninguno de mis mensajes y me ignora. ¿Tú has descubierto algo? Balor negó con la cabeza. —Nope. Está... ida. Ida por completo. Tsk, esos malditos... en fin, no queda otra que seguir intentando cruzarse con ella. Yo voy a movilizar a los chicos por la Ruta 16; lo último que sabemos es que los de la Asociación Celthic andan por Clasiópolis, así que toca ir para allá. Reventaré a alguno de los contendientes que pasen por la zona. —Yo siento decirte que no podré evadir las responsabilidades mucho más —suspiró Cait—. Es cuestión de tiempo que terminen exigiéndome que vuelva y tal... Balor suspiró también, cruzado de brazos. —Bueno... seguramente sepan que andas por aquí, así que márchate, ¿vale? Ya es cuestión de tiempo que vengan a buscarte. Cait asintió, mirando a su alrededor. Por fortuna, no vio a Liza... pero se marchó entonce, adentrándose en la maleza. Y Balor, quedando solo, olisqueó el aire casi como si fuese un perro, y miró en dirección a donde se escondía la holder. —... sal de ahí, tú. Puedo sentirte, apestas a chica de bien. No tuvo más remedio que mostrarse, y Balor la recibió con los brazos en jarra. —Hm. Estabas espiando, ¿no? Bueno, dudo que saques muchas cosas en claro de la conversación que hemos tenido, así que da igual. No voy a soltar prenda, así que ni lo intentes. Aunque ahora que lo pienso... tú eres la tipa esa que me venció, ¿no? Je... qué coincidencia, oye, encontrarte por aquí —agarró entonces una pokéball, y, rostro serio, apuntó con ella a Liza. Contenido oculto >> Es momento de mi venganza. Te derrotaré esta vez, y te marcharás sin hacer preguntitas, ¿capisci? Linoone... ve, mi compañero. LINOONE: Normal/Siniestro Lvl. 31 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 100 Defensa: 75 Ataque especial: 50 Defensa especial: 75 Velocidad: 130 (<97) Equipo: -Baya Zanama (recupera 30 AP cuando estos bajan de 50. Un solo uso) Habilidades activas: -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Pin misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP)
Liza White Varias voces llegaron hasta mí desde la distancia y abrí los ojos, habiéndome mantenido en cierto estado de sopor hasta entonces. Pude reconocer en la distancia, sentados en la orilla del lago a dos personas que no me resultaban del todo desconocidas. Estreché los ojos, y mi cuerpo se tensó al reconocer la figura de Balor, el tipo al que tuve que enfrentarme en el Parque Pistacho. Estaba con... una chica pelirroja, algo menor que yo. ¿No era esa una de las líderes que conocimos en Aldea Risco? Nana se acercó, dándome cabezaditas para captar mi atención y que jugara con ella, y me volví para tomarla en brazos rápidamente, tomándola por sorpresa. —Shh, Nana —me llevé un dedo a los labios, pidiéndole que guardara silencio mientras me escondía entre la maleza, tratando de acercarme todo lo posible sin llamar la atención. Sentía que aquello sería interesante—. Esto es importante; si consigues guardar silencio un rato te prometo que te traeré algunas ricas bayas. Con esa promesa echa nos ocultamos disimuladamente entre los matorrales, escuchando a aquel extraño dúo hablar. Hablaban de... alguien que parecía estar ausente. Intentaban traerla de vuelta por todos los medios, pero la chica tenía que regresar a su gimnasio. Sí que sería la líder de Villa Cruce entonces. Y ahora que me fijaba bien, mientras la chica pasaba no muy lejos de nosotras para marcharse, tenía cierto parecido con esa tal Adara... ¿y si todo aquello tenía que ver? Pero era extraño, ¿qué pintaba el team Howl en todo esto? Apenas pude seguir divagando cuando Balor notó nuestra presencia, con una agudeza sorprendente. Me levanté lentamente, sacudiendo las briznas de hierba de mi ropa, y desvié la mirada con cierto rubor en mis mejillas, avergonzada por haber sido descubierta. Con todo, no perdí el porte seguro mientras nos acercábamos a él; estaba segura de que podríamos hacerle frente. —No puedes culparme de que sospeche de ti y de tu equipo después de lo sucedido en el parque Pistacho. ¿De verdad es tan difícil dejar de molestar a los contendientes de una vez? —bufé, ceño fruncido, mientras sacaba una pokéball de mi cinturón. Nana baló de una forma para nada intimidante desde detrás de mis piernas, molesta con Balor—. En fin, si eso es lo que quieres, combatiremos contra ti de nuevo. >>Percy, demuéstrale tu nueva fuerza: Golpe roca. SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 32 (180) Salud: 161/161 AP: 100/100 Ataque: 158 Defensa: 116 Ataque especial: 71 Defensa especial: 84 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)
—Hmmm, la vida se ve fácil en blanco o en negro, supongo. Muy bien, pelo-escoba, si me ves sospechoso, adelante. Supongo que lo soy, ¿eh? Me gusta serlo. Y no, el Team Howl seguirá molestando todo lo posible. De hecho, ahora mismo... deberían estar a punto de hacer un par de piquetes allí por la Ruta 16. Interesante, ¿no te parece? Je. Tu pokémon es fuerte, por cierto, pero Linoone podrá resistirlo, ¿a que sí? >> Vamos. Contraataque ahora. LINOONE: Normal/Siniestro Lvl. 31 Salud: 7/200 AP: 40/100 Ataque: 100 Defensa: 75 Ataque especial: 50 Defensa especial: 75 Velocidad: 130 (<97) Equipo: -Baya Zanama (recupera 30 AP cuando estos bajan de 50. Un solo uso) Habilidades activas: -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) -Pin misil (20 Potencia, Bicho, físico, golpea dos veces, -12 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos. -30 AP) -Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP)
Liza White —Es complicado, ¿sabes? —suspiré, haciendo un cambio en el momento justo para que Beautifly anulase el potente golpe—. Sé de primera mano que nada ni nadie es totalmente blanco o negro, que todos tienen un motivo para hacer las cosas que hacen... al menos en su mayoría. Pero el fin no justifica los medios, Balor —me llevé una mano a la cintura, recargando el peso de mi cuerpo sobre una de mis piernas. Irvine y los Gamma vinieron a mi mente mientras hablaba—. Tu equipo está asustando a los contendiente y entorpeciendo la competición, así que ahora mismo vosotros sois nuestro obstáculo, sean o no nobles el trasfondo de vuestras acciones. >>Y lo siento, pero si está en nuestra mano, no podemos permitirlo. Shade, Brillo Mágico. BEAUTIFLY: Hada/Fantasma Lvl. 27 (180) Salud: 142/142 AP: 90/100 Ataque: 89 Defensa: 53 Ataque especial: 144 Defensa especial: 69 Velocidad: 83 (<61) Habilidades activas: -Disparo demora (-50% velocidad rival por dos turnos. -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Fortaleza (+50% defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Brillo mágico (40 Potencia, Hada, especial, -10 AP)
Linoone terminó cayendo de forma brusca ante aquel poderoso golpe. Y Balor alzó levemente su labio superior, con desagrado. —Tché. Ya veo. Pelo-escoba tiene el complejo de heroína. Debes ser la que salve siempre el día porque "no puedes permitirlo"... ¿es que no puedes dejar las cosas en manos de los mayores? Ay... las chiquillas como tú y vuestro idealismo me dejáis siempre atónito. Qué bello se ve el mundo desde esa perspectiva de justiciera que hace lo correcto. >> Pero bueno, tanto me da. No es algo que vayas a poder decidir tú, si cambias algo o no. Así que meh, tus esfuerzos no sirven, ¿qué te aportará derrotarme? Girafarig, ve. ¿La recuerdas? Es la que te derrotó en Pistacho... va siendo hora de vengarnos, ¿no crees? Usa Pulso Umbrío. GIRAFARIG: Siniestro/Psíquico Lvl. 31 Salud: 200/200 AP: 105/120 Ataque: 100 Defensa: 85 Ataque especial: 120 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Concentración (Este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Doble rayo (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP) -Avivar (+25% ataque y +25% ataque especial propios por 2 turnos, -25 AP) -Flash (Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival queda Aturdido. -30 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP)
Liza White —¡N-No tengo ningún complejo de...! —quise exclamar de inmediato, con el rostro enrojecido por completo, repentinamente avergonzada. Pero en aquella ocasión me detuve antes de soltar cualquier excusa estúpida, dejando caer los hombros los hombros en el proceso. Ah, no había caso. Una sonrisa cansada asomó en mi rostro mientras hablaba—. De acuerdo, te lo concedo. Supongo que es un efecto colateral al acabar siempre en el medio de todo sin buscarlo, que te acabas creyendo que de verdad es tu deber cambiar las cosas —solté una risa nasal, sin gracia. Gracias por decidir parte de mi vida, Tau—. De hecho no, gane o pierda no haré ninguna diferencia. Pero eso mismo puede aplicarse en ti, ¿no crees? Que me venzas aquí no significará nada. Ahora fue Percy quien recibió el golpe, el cual apenas le hizo un rasguño. Ambos se cubrían las espaldas a la perfección. >>Supongo que ambos podemos aprovechar esto para algo, ¿cierto? Al menos, nuestros pokémon sí: Percy, Cortefuria. SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 32 (180) Salud: 152/161 AP: 60/100 Ataque: 158 Defensa: 116 Ataque especial: 71 Defensa especial: 84 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)
—Claro que no —susurró, manos en los bolsillos—. No saco absolutamente nada. Pero... es divertido. Y lo hago no por detenerte ni nada así, no tengo nada que hacerte; solo lo hago porque me derrotaste una vez, y la espinita de dicha derrota sigue clavada en mí. Esto era la oportunidad perfecta de la revancha, nada más. >> Yo no soy ni héroe ni villano, solo soy un pintamonas que quiere pasar todo lo desapercibido que puede, y... aquí me tienes, acabo en el centro de todos modos, ¿eh? Je. Vamos, psicorrayo. GIRAFARIG: Siniestro/Psíquico Lvl. 31 Salud: 37/200 AP: 95/120 Ataque: 100 Defensa: 85 Ataque especial: 120 Defensa especial: 85 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Concentración (Este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico, especial, -10 AP) -Doble rayo (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP) -Avivar (+25% ataque y +25% ataque especial propios por 2 turnos, -25 AP) -Flash (Lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival queda Aturdido. -30 AP) -Pulso Umbrío (50 Potencia, Siniestro, especial, -15 AP)
Liza White No traté de ocultar la sorpresa que me causaron sus palabras. Había algo en él que se sentía... diferente. Diferente a cualquier actitud de los otros tipos con los que pudimos enfrentarnos con anterioridad. Sus palabras se sentían mucho más sinceras de lo que quería creer en un principio. Entonces, ¿a qué venía todo aquel numerito del parque? ¿Por qué ese afán de interponerse en el campeonato? Sacudí la cabeza, ligeramente frustrada. Demasiadas preguntas para tan pocas respuestas, y la mayoría de ellas no me concernían. —Es... curioso, cuanto menos —murmuré, algo abstraída, sin mirarle directamente. Las palabras salieron sin permiso, mientras que Percival tuvo algo más de problemas con aquel último movimiento; pero nada que no pudiera hacer—. Tu forma de pasar desapercibido, quiero decir. Parece que está teniendo el efecto contrario, pero, con todo, no creo que estés mintiendo —alcé la mirada entonces, encogiéndome de hombros con simpleza—. Al menos, esa sensación me dieron nuestros dos encuentros. No importa, olvídalo; volvamos a lo importante, ¿sí? >>Percy, resiste: Girafarig no podrá soportar un segundo cortefuria. SIRFETCH'D: Lucha Lvl. 32 (180) Salud: 88/161 AP: 45/100 Ataque: 158 Defensa: 116 Ataque especial: 71 Defensa especial: 84 Velocidad: 73 (<55) Equipo: - Puerro (solo para Farfetch'd. Con cada golpe, el rival lanza un dado de 5 caras, y si sale 1, recibe un 50% más de daño) -Collar especial Habilidades pasivas: -Temeridad (+25 potencia a movimientos físicos a cambio de gastar x3 AP) Habilidades activas: -Picotazo (45 Potencia, Volador, físico, -15 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Roca (55 Potencia, Lucha, físico, -24 AP) -Cortefuria (45 Potencia, bicho, físico, -15 AP) -Giro Vil (40 Potencia, siniestro, físico, -10 AP)
¡Sirfetch'd sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa ¡Beautifly sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Yamask sube de nivel! +1 Defensa +1 Defensa especial Balor chasqueó la lengua al ver cómo Girafarig caía. Suspirando, miró a Liza con gesto desganado. —Parece que siempre acabo jodido cuando me enfrento a ti, ¿eh? En fin... aún no estoy acabado, eso tenlo claro. Este pequeñín ya no es tan pequeño... y quiere decirte hola otra vez. ¡Ursaring! ¡Te toca! ¡Acaba con él de un Puño Fuego! URSARING: Siniestro/Lucha Lvl. 33 Salud: 240/240 AP: 85/100 Ataque: 190 Defensa: 120 Ataque especial: 90 Defensa especial: 100 Velocidad: 76 (<57) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego, físico, -15 AP) -Machada (60 Potencia, físico, lucha, reduce la velocidad del usuario en un 25% por dos turnos. -15 AP)
Liza White Percy cayó así ante la potencia de aquel movimiento, sin poder hacer nada para evitarlo. Sin duda, los Ursaring de Gérie eran mucho más feroces que los normales, y eso ya era decir. —En ese caso, también es el momento de sacar a un pequeñín que ya no lo es tanto. ¡Ve, Archer! Y el inicial, con una velocidad pasmosa, atacó al Ursaring con dos hidropulsos. INTELEON: Agua Lvl: 37 (80) Salud: 176/176 AP: 100/100 Ataque: 101 Defensa: 75 Ataque especial: 161 Defensa especial: 76 Velocidad: 150 (<113) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) - Hidropulso (50 Potencia, Agua, -15 AP)