Microrrelato La víctima

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Tania, 4 Mayo 2011.

1.  
    Tania

Tania

Cáncer
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2004
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La víctima
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    198
    La Víctima

En este amor entre tu y yo, me pregunto entonces, ¿quién es la víctima?​

¿Soy yo, quien, atraída por tu intelecto; tus dulces, amables y sutiles maneras he sido embelesada? ¿O eres tú, quien presa de unos efímeros encantos artísticos y una coquetería natural has caído en mi maraña?​

¿Quién lo planeó primero? Conquistar al otro con lo mejor de su arsenal, para hacerlo caer enamorado, tanto como uno mismo, para gozar del amor mutuo de la persona que nos cautivó.​

Pero entonces, si lo que queríamos era enamorar al cautivador, ¿el cautivador lo planeó primero? ¿El cautivador estaba embelesado con uno, y por eso decidió cautivarnos? Así pues, si nosotros embelesamos a la persona que queríamos enamorar antes de saber que queríamos enamorarla... Entonces dime, vida, ¿quién es la víctima?​

Estuve dándole vueltas un buen rato en mi cabeza cuando preguntaste desde cuándo te amaba. He decidido que los dos somos víctimas del amor, así como del destino y así como de las circunstancias.​

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hola!
    Wooow, bonita concepción del amor, y linda perspectiva! Ahora busquemos la víctima... la víctima de las redes del amor, ¿quién fue cazador y quién fue cazado? Seguramente, ambos piensan que son la víctima, y no se dan cuenta que a la vez los dos son los cazadores. ¡Esas son las mejores relaciones! Cuando ambos se sienten seguros de recibir amor de la otra persona.
    Bueno, qué te puedo decir? Me encantó el término de "la víctima". Una dulce víctima de una sutil red de encantos : )
    Sigue así.

Saludos.

3.  
    Kentaurus

Kentaurus

Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Pluma de
    Escritor
    Es interesante tu Drabble, no conozco mucho de poesía así que dejaré a Julieta clasificarlo... ¿Prosa poética, tal vez? :)
    Uno de esos casos típicos donde el cazador cree que es el cazador cuando en verdad es la presa, ¿pasa mucho en el amor, no? El hombre cree que está conquistando a una mujer cuando es ella todo el tiempo la que lo atrajo de alguna forma imperceptible para él hasta que como tu dices "cae ante sus encantos". Ya la maraña para que no salga es otro asunto.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Kobato

Kobato Guest

Es un drabble, carece de métrica y rima, pero a su vez de un ritmo constante, no está en verso ni en estrofa, por lo tanto está bien aquí, no entiendo de dónde me sacaron poesía, lol.

Y bueno, para no quedar como el ogro (?) comentaré qué tal me pareció tu escrito.

Me gusta el cómo planteaste la idea, en especial la redundancia de "embelesado y cautivar" cuando se cuestiona una palabra y sus derivados, dependiendo del giro que esté llevando la historia se me hace cómico, pero -mira quien lo viene a decir...- no ando para romanticismos, mas sin embargo, está genial para dedicatoria, aunque bueno... está sobreentendido.

Saludos.

Cargando...