Fantasía La Pintura de la Carreta

Tema en 'Relatos' iniciado por Ragnarok Seiska, 13 Febrero 2022.

1.  
    Ragnarok Seiska

Ragnarok Seiska Escritor Aficionado

Acuario
    Miembro desde:
    12 Septiembre 2021
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La Pintura de la Carreta
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    622
    Hace muchos años había una pintura en mi casa que siempre me dejó una extraña sensación. Me gustaría mostrarles una imagen, pero no tengo idea de como buscarla en internet, lo único que puedo hacer es describirla. La pintura era así: había una carreta con dos conductores que estaba de espalda, la carreta tenía un camino frente a ella, era un camino rústico que parecía ir a enterrarse entre la espesura de una montaña. Tras la carreta estaba lo que más me intrigaba, era un hombre cargando un saco que miraba de medio lado. La carreta parecía traer algo, pero no se apreciaba qué, parecía solo una mancha que pretendía ser paja, tierra o algo cubierto con alguna lona oscura. Este hombre usaba sombrero de campo y tenía una barba con estilo de pico en el mentón, como de la punta de un cono. Me daba la impresión de ser un sabio chino.

Lo que más me intrigaba del retrato era la forma en que miraba aquel hombre de barba picuda y la sensación que me dejaba la interpretación de aquella escena. A veces pensaba que el hombre del saco iba a la montaña junto con los de la carreta, y miraba atrás como mirando el camino del que venían. Otras veces me daba la sensación de que aquél hombre me miraba a mí, como invitándome a que los acompañe en su viaje. Otras veces sentía que la mirada de aquel hombre era de desconfianza hacía mí, como si cuidara con mucho celo lo que llevaba en el saco y desconfiara de mí. Otras veces sentía que el hombre del saco iba cautivo de aquellos hombres que le daban la espalda, cómodamente sentados al frente de la carreta, mientras él iba en pie y cargando un saco.

A pesar de la poco información, la sola inclinación de las cabezas de los que iban en la carreta me hacía adivinar que iban conversando, quizás del lugar a donde iban, del lugar de donde venían o de lo que llevaban cargando. Algunas veces hasta imaginaba qué es lo que decían, y me parecía apreciar un poco de movimiento, como si el cuadro fuera imagen gif. Por si lo dicho fuera poco, había algo que me intrigaba más, la mirada del hombre del saco parecía seguirme siempre. Cuando miraba el cuadro desde la mesa, el hambre parecía mirarme a mí. Cuando caminaba hasta el otro extremo de la sala, otra vez su mirada parecía dirigirse a mí. No importa desde cual lado mirara el cuadro, aquel sujeto parecía que siempre me miraba a mí. Aquel cuadro podría ser mágico, o estar maldito, no lo sé.

Los años pasaron, no sé a donde terminó el cuadro, quizás se rompió o mi madre decidió deshacerse de él. Lo que sé es que el cuadro ya no estaba para cuando terminé la escuela primaria. El raro cuadro sería cosa que no vale la pena mencionar si no fuera por el hecho de que continúo viendo el cuadro, pero en mis sueños. A veces sueño que lo veo puesto en la misma pared donde solia estar. Lo sueño y sigo intrigado sobre la escena. Ayer lo volví a soñar, el hombre del saco me miraba con familiaridad, como si me conociera de años; y parecía hacerme un gesto con su cabeza, como señalándome el camino que sigue la carreta, como ordenándome que siga caminando y que no me quede atrás.

La pintura ya no existe, pero seguirá existiendo quién sabe por cuanto tiempo más dentro de mi mente. Ya han pasado más de 15 años, ¿Cuanto tiempo más seguiré soñando con esa pintura? ¿Porque el misterio de la pintura se ha clavado e mi mente de esta forma tan extraña?

Cargando...