La perspectiva del amor

Tema en 'Relatos' iniciado por Naissance de Crystal, 14 Mayo 2014.

1.  
    Naissance de Crystal

Naissance de Crystal Crystal

Aries
    Miembro desde:
    19 Julio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La perspectiva del amor
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    822
    La perspectiva del amor

Caminábamos por la acera a paso lento siempre hacía el frente, en ocasiones doblando hacía la izquierda o derecha y así sucesivamente hasta hallarnos en el parque que teníamos por destino desde el inicio.

Antes de aquello (no hace más de diez minutos) estaba en la casa de Los Rodríguez cuidando de Luis quien recién cumplía los cuatro años, tal como lo había estado haciendo desde el año pasado cuando recién tenía la mayoría de edad (dieciocho años). El caso es que de una u otra forma el pequeño termino por persuadirme acerca de llevarle al parque y aunque en un principio estaba indispuesta razone después que no era mala idea que interactuara con otros niños de su edad y disfrutara de la naturaleza, entonces termine por llamar a su madre quien se encontraba en una boda por el momento para conseguir el permiso para llevarle al dichoso parque.

Cuando llegamos localicé primero una banca libre desde la cual podría vigilar a Luis, el me siguió y en el momento que tome asiento me asalto con una inesperada y muy peculiar pregunta. Tarde unos segundos en reaccionar y comprender sus palabras.

<< ¿Qué es el amor? >>

Amor, pensé. Estoy al tanto que aun a su corta edad habrá tenido que escuchar en numerosas ocasiones la palabra pero el hecho de que me preguntase por ello me desconcertó. Ciertamente no tendría que ser así tomando en cuenta como son de curiosos a esa edad. Recapacite por minutos y estaba bajo presión pues podía sentir su mirada clavada en mi expectante a una respuesta pero las palabras no salían de mi boca, mas bien no se podían formar palabras en mi mente que pudiesen satisfacer su curiosidad.

Estuve reflexionando un buen rato, la gente ha escuchado diferentes significados y de diferentes bocas pero ¿Cuál podía ser la correcta? Es decir, Wikipedia explica que "el amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista”. Por otro lado leí en una mono-grafía que "El amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado y deseado, y son separadas sus propiedades, Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos produce el amor”. La gente por otra parte dice que es cuando quieres a alguien o cuando estas enamorado/a. Wikipedia, el o la que escribió la mono-grafía o la gente no puede explicar el amor fue lo que pensé, comprendí que no es algo que tengamos que aprender si no de sentir, esa parte estaba resuelta el caso es que no todos tenemos la misma opinión respecto a algo, en otras palabras la gente no siente el amor de la misma forma y es por eso que es tan único.

Cuando me volteé hacia Luis lo primero que dije fue:

<< No lo sé >>

—La gente— Comencé a explicar— La gente por más parecidas que sean sus ideas nunca podrán pensaran exactamente igual, tal vez para alguien su definición de amor sea tocar la guitarra incluso cuando yo personalmente prefiero el piano, ¿entiendes? Y eso porque no somos la misma persona. Tal vez algunos dirán que amor es cuando te casas y tienes una familia pero yo soy libre de pensar que el amor es cuando quieres a alguien sin tener que estar enamorado de esa persona o cuando eres libre de hacer las cosas que te gustan. Tal vez sea ir al cine o pensar familia, tus amigos o tal vez sea la comida y los libros. Principalmente diría que el amor es cuando eres feliz.

Yo estaba entonces muy feliz de haber tenido que pensar en una respuesta hacia tal pregunta ya que gracias a ello tengo ahora una mejor comprensión de lo que el amor y la felicidad son para mi (y menciono a las dos porque estas van de aparar, podría decir que son lo mismo pero es mas como que se complementan entre sí, cuando eres feliz sientes amor y cuando sientes amor estas feliz).

Para cuando me dí cuenta estaba siendo abrazada por un par de cortos y suaves brazos, entonces pase diez minutos escuchando como Luis amaba a sus papas, los regalos en Navidad y su cumpleaños, los carritos, el chocolate, los perros, dibujar y algo que menciono me hizo extremadamente feliz y sentí un amor genuino, yo estaba incluida en aquella lista. Estaba por llorar pero me contuve pues no quería que malinterpretara mi llanto, solo lo abrace más fuerte y al poco deje que se fuera a jugar en los columpios y el resbaladero entre otros mientras yo le observaba con una inmensa sonrisa desde la banca aunque debo decir que no dure mucho rato sentada ya que no pude contener mis deseos y termine por unirme a los niños y jugar hasta que mi cuerpo no pudo más.

¿Y bien? ¿Les gusto?

Última edición: 26 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    Si, me gustó :) me gustó la forma en que explicaron el amor, de una manera tan distante pero acertada al mismo tiempo. De verdad, si hubieras dicho lo que normalmente se dice; que es cuando te enamoras de alguien más. Pues habría sido muy simple todo, me habrías decepcionado mucho. Pero me alegro que tengas tan buena mentalidad, y lo digo de ti por que pues, tu escribiste esto xD

Fue adorable, muy bien pensado. Muy bien expresado, en realidad un muy buen trabajo si de historia hablamos :)

Lo que si podría criticarte, es la estética y la ortografía, no sé si lo hiciste adrede o si fue al momento de pegar el texto pero esto:

Esos cortes no me gustaron para nada, fregaron totalmente la estructura de la historia. Y no solamente pasó una vez.

Te faltaron muchas tildes, también las comas, de hecho éstas últimas estuvieron casi nulas, afectó la estabilidad de la lectura. Pues no podía medir la velocidad a la que debía leer, así que tuve que regresarme para poder hacerlo un poco mas despacio. Tienes que tener cuidado con eso, es mas importante de lo que piensas.

Y aunque la historia fue buena, a mi parecer. Tengo que restarte puntos por esos detalles.

Mi calificación (3/5)

P.D. No sé, pero no me gustó esa última línea entre paréntesis, desentonó un poco.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Naissance de Crystal

Aries
    Miembro desde:
    19 Julio 2013
    Pluma de
    Escritora
    @Nightfall
    Analicemos primero lo positivo, me alegra que te haya gustado.
    Ahora bien, me disculpo ante ti y cualquier otro lector por los errores que encontraron, he notado que no es la primera vez que se me recorren las oraciones, en respecto a las tildes eso si que fue un descuido mío y es una lastima que mi calificación se vea afectada por mi descuido mas es lo justo, poco a poco le ire haciendo la edicion para que contenga los menos errores posibles y no es porque sea floja, solo es la cuestión de identificarlos.

Aprecio que leyeras mi fic ( aunque en realidad tenias que hacerlo siendo tu juez ) y bien, supongo no tengo mas que decir.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Difiero en la crítica de Night en algunas cosas. Siento que no expresaste el sentimiento simplemente lo explicaste, el que el niño pregunte por el amor se ha visto un poco y se trata de dar una explicación acertada. No fue lo que esperaba.
    Con esto no me refiero a que no me gustó, lo hizo, fue interesante, fue agradable y curioso. Pudiste expresar al final un poco del amor, cuando ella lo explicó, pudo decir lo que era el amor para ella.

No entiendo porque pusiste << >> cuando pudiste ponerlo como un simple diálogo, tal ves querias darle énfasis. Te faltaron algunos acentos por ahi, que no pude pasar desapercibidos.

El último párrafo me dio ternura, fue adorable y no lo se, le dio ese toque a la historia. Tu modo de narrar fue factible y fresco, me has hecho imaginar el parque aún cuando no lo has descrito como tal, creo que me enfrasqué en la historia.

Calificación:
    3 puntos.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Naissance de Crystal

Aries
    Miembro desde:
    19 Julio 2013
    Pluma de
    Escritora
    @Pire
    Creo que como escritores siempre estaremos expuestos a las diferentes ideas. En esta ocasión tal vez Nightfall podemos decir que le gusto y aunque no necesariamente mencionaste como tal que no te gusto porque en tus palabras lo das a entender que de alguna forma te agrado el texto, es comprensible que pienses que lo único que vine a hacer fue darle una definición y eso esta más que bien. Podría intentar explicarte mis razones para realizarlo así o decirte el hecho de que estaba tan convencida de que esa era la forma en que sentía que debía escribir y quede complacida con eso, mas sin embargo estoy bastante complacida de que me dijeras eso, si tu no lo decías muy probablemente habría ignorado ese hecho durante un largo tiempo creyendo que así que simplemente a la gente le pareció estar bien así (o por el contrario no les intereso, nunca se sabe cuando no expresan su opinión).

En cualquier caso no estoy escribiendo este mensaje mas que para hacerte saber que tu crítica me a sido de plena utilidad, abra quizás mas escritos que no sean del total agrado de los lectores mas no significa que tenga que cambiar mi forma de escribir y mis ideas por ello, pero ahora al menos estoy empezando a aceptar las diversas opiniones y a las criticas y te lo agradezco.

Ya dejándonos de esas cosas me alegra te provocara ternura con lo ultimo y que de una muy curiosa forma te hiciera imaginar dicho parque. Para finalizar me gustaría decirte que pese a todo, la calificación de diez me parece bastante justo y en realidad me suena bastante siendo la primera vez que participo en una actividad y resulto bastante bien.

No te quito más de tu tiempo, y juez o no te agradezco por leer y comentar mi fanfic, siento que así enriquezco mi aprendizaje.

Ten un buen día.

PD. Perdon si fuí muy repetitiva.

Última edición: 5 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...