Explícito La nueva humanidad

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por goldenbuu, 26 Enero 2020.

1.  
    goldenbuu

goldenbuu Iniciado

Leo
    Miembro desde:
    26 Enero 2020
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La nueva humanidad
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    444
    Prologo.​
    -En una carretera a las afueras de un pueblo de méxico. Se lograba ver como un joven de 17 años estaba caminando solo bajo el sol. Este vestía con un pantalon de mezclilla color negro y una camisa azul de manga corta mientras que en su cintura llevaba un cinturón negro en el cual llevaba un especie de cuchillo cuyo mango parecía una garra. En su espalda llevaba una gran mochila negra la cual parecía estar llena este parecía ir sin rumbo alguno.
    Mientras caminaba este empezó a escuchar un grito que cada vez se hacia mas fuerte y a lo lejos lograba visualizar como unas siluetas se iban acercando.-
    ¿¿??: AYUDA, POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME SALVE.
    -Decía un hombre el cual estaba siendo perseguido por unos extrañas personas que solo gruñian mientras se dirijen a su victima la cual por el cansancio tropieza haciendo que lo alcanzaran-.
    ¿¿??: NO SE ACERQUEN NO NOOO.
    -fue lo ultimo que pudo decir antes de que esas extrañas personas lo atraparan para despues empezarlo a devorar.
    Mientras uno le empezaba a abrir el abdomen para comenzar a devorar sus intestinos el otro le arranca la nariz de un mordisco para después junto al otro ser partieran en 2 al pobre hombre para posteriormente comerse sus restos ante la mirada del joven de camisa azul el cual solo se quedaba viendo el silencio para después dar la vuelta y tomar otra ruta.
    Justo entonces un sonido de la mochila del joven lo saco de sus pensamientos y este empieza a revisar para encontrar un radio en el cual se escuchaba una voz femenina que decía.-
    ¿¿??: Dan me copias? Dan me copias? Encontraste los víveres?.
    Dan: si los tengo solo que hay dos infectados cerca bloqueando mi camino.
    ¿¿??: Por dios Dan dime que esta vez si te llevaste el revólver.
    Dan: no lo hice.
    ¿¿??: Ya lo hablamos no puedes salir solo con un cuchillo que tal si te encuentras uno de ojos rojos.
    Dan: que mas da si aparece o no a quien le importa.
    ¿¿??: A todos nos importa y mas si tienes contigo la comida que nos mantendrá vivos.
    Dan: esta bien mira voy a buscar un vehículo y después de eso regresare.
    ¿¿??: solo ten cuidado
    Dan: bien.
    -Eso fue lo ultimo que dijo mientras se alejaba de los que el llamo infectados mientras estos solo seguían devorando los restos del pobre hombre-.
    =======================.
    Hola a todos esta es mi primera historia en esta plataforma espero les guste será una historia de como me imagino que será el mundo si la droga flakka evolucionara espero les guste esta historia la cual iré subiendo cada que pueda jejejejeje

2.  
    Agus estresado

Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hola. Vi el título y pasé a leer la historia. Por lo general, a mí las historias de zombis me llaman bastante la atención, y cuando vi las etiquetas, decidí leer.

La verdad es que no sé por dónde empezar este comentario, porque la historia tiene muchos errores de varios tipos.

Te iré marcando las cosas y haciendo sugerencias para que las tengas en cuenta en el próximo capítulo.

Prólogo lleva tilde. Sé que parece un detalle menor, pero es la primer palabra que aparece en el escrito, y que sirve para identificar a este pequeño capítulo introductorio. Y no suma mucho que le falte la tilde.

En la oración pusiste un guión, cosa que no es necesaria. Los guiones se utilizan para los diálogos, y no es el tipo de guión que utilizaste en el principio. Además, otro error es que México es un nombre propio y como tal, debe ir con mayúsculas.

Los puntos están mal usados en algunos fragmentos del texto, ya que algunos los utilizas como si fueran comas, y las comas casi no aparecen.

La forma correcta de escribir ese párrafo sería así:

En (el guión no va) una carretera a las afueras de un pueblo de México, (nombre propio, además de que ahí va una coma y no un punto) se lograba ver como un joven de 17 años estaba caminando solo bajo el sol. Este vestía un pantalón (lleva tilde) de mezclilla color negro y una camisa de manga corta, mientras que en su cintura llevaba un cinturón negro, en el cual llevaba una especie de cuchillo cuyo mango parecía una garra.

Te he marcado las correcciones más importantes entre paréntesis, para que veas bien como iría escrito el párrafo.

Así como esa, hay muchos más errores repartidos a lo largo del capítulo. Como es uno muy corto, no te costará trabajo encontrarlos y arreglarlos por tu cuenta.

Ahora, algo importante.

Esto es un intento de guión teatral, que no es muy usado. Por lo general, lo que se utiliza para la narración es el formato de guión largo. Que sería más o menos así:

— Dan, ¿me copias? — decía la voz femenina a través de la radio — Dan, ¿me copias? ¿Encontraste los víveres?

— Sí, los tengo — contestó el chico que respondía al nombre de Dan — Solo que hay dos infectados cerca bloqueando mi camino.

Esa es la forma correcta de expresar diálogos entre dos personajes. En cuanto, al hombre que grita, sería algo así:

— ¡Ayuda, por favor! — era la voz de un hombre — ¡Que alguien me salve!

Los gritos se señalan utilizando los signos de exclamación, no poniendo las palabras en mayúscula. Probablemente lo pusieras en mayúscula para hacer énfasis en que el grito era fuerte. En ese caso, deberías poner:

— ¡Ayuda, por favor! — era la voz de un hombre, que gritaba con una gran fuerza — ¡Que alguien me salve!

Es la mejor forma para así poder evitar el uso del guión teatral por el uso de guión largo.

Ya no citaré más cosas, pero recuerda esto para corregir este capítulo y hacer los siguientes:

• El inicio de una oración es siempre con mayúsculas.
    • Los signos ( ¡! , ¿? ) se abren y se cierran.
    • Revisa bien las palabras y sus tildes.
    Aconsejo que te tomes un tiempo para corregir este capítulo antes de seguir publicando, y que, cuando termines un capítulo, le des un par de revisiones a la historia antes de subirlo. Eres nuevo en el foro y creo que también en cuanto a escribir. Y nadie nace sabiendo escribir. Todos vamos aprendiendo a medida que avanzamos. Pero es mejor que conozcas los errores que cometes desde el principio, para que puedas trabajar en corregirlos lo más pronto posible.

Quisiera comentar algo sobre el argumento, pero ha sido un prólogo muy corto para poder comentar algo. Solamente se sabe que hay infectados, y que también existen infectados especiales (lo digo por lo de los ojos rojos). Me gustan las historias de zombis y con temática apocalíptica, por lo que creo que seguiré esta historia, siempre y cuando muestres un empeño en mejorar las cosas que he señalado.

Será todo por ahora. Hasta la próxima.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso