La Fiesta del Alcalde

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Kai, 26 Octubre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kai

Kai Usuario VIP

Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    La Fiesta del Alcalde
    Cientos de personas se reunían en la mansión del Alcalde, ¡había que celebrar en grande su reelección! No había mejor manera que hacerlo el mismo día que el Halloween, disfraces y risas en conjunto de la bebida, el regocijo era palpable.
    La cuenta regresiva empezó, todo para la salida del Alcalde estaba listo, la verdadera fiesta daría inicio. Todos miraron al frente, no sabías quien era quien; había vampiros, hombres lobo, hadas, caballeros, princesas y príncipes, entre muchos más.
    Luego simplemente las luces se apagaron, y la Mansión sucumbió en silencio, cuando la luz regresó gritaron con pánico… El cuerpo ensangrentado del Alcalde rodaba por la blanca escalera, alguien lo había asesinado.

Mientras la luz fue apagada ocurrió un asesinato, ¿quién fue?

Aquí es donde da inicio el concurso, espero que se inscriban unas 20 personas, por lo que, serían 20 escritos diferentes con 20 asesinos diferentes. Es decir, mientras se vayan inscribiendo iré creando un MP con el usuario y los jueces allí les daré el personaje que les tocó, que será su protagonista y asesino, también mencionaré un objeto común que deba estar involucrado en el asesinato. En ése mismo MP deben hacer entrega de su escrito.

El escrito deben iniciarlo como deseen, el truco es que al final de todo él es que sepamos quién es el asesino, cómo, cuándo y dónde pasó todo. Quién sea el más creativo y sepa encajar todas las piezas, manteniéndonos en ascuas será quién gane.

Al final daré la lista, para que todo sepan quienes son los personajes, pero sólo en privado sabrán quién les tocó. Ningún personaje será repetido.

Aspectos para participar:

-El escrito puede ser un drabble u one shot, con un límite mínimo de 800 palabras y máximo de 3.000 palabras.
    -Se permite cierto gore, lime, shonjen ai y shojon ai. No se permite lemon, ni yuri, ni yaoi.
    -Escrito Original, por ello se les dan personajes, no usen Fandom.
    -No debe ser algo publicado con anterioridad en el foro. Pueden publicarlo cuando acabe el concurso.
    -Deben tener un mes en el foro y 75 post para poder participar.
    -Se permite el uso de Beta mientras este no participe en el concurso.
    -Al entregar el escrito llenar la siguiente ficha:

Nick:
    Título:
    N° de Palabras:
    Personaje y objeto asignado:
    Nick del Beta (Si usaste a alguno)

-Si se cambian de nick, avisen.

Inscripciones, entregas, resultados

-Inscripciones: Tienen desde el Viernes 26/10 hasta el Viernes 02/11 para inscribirse [Una semana] Se amplió fecha hasta el 05/11/12
    Para añadirse a la lista, ir aquí: http://fanficslandia.com/index.php?cz-concurso/la-fiesta-del-alcalde.1738/detail

-Entregas: Pueden entregar desde el Viernes 26/10 [desde que se les asigne su personaje], hasta el Viernes 09/11 [Dos semanas]

-Resultados: Del 15-18/11, alrededor de una semana y media después, fecha tentativa.

No hay prorroga para las entregas.

¿Qué ganan?

-Un logo para el primer, segundo y tercer lugar.
    -Una firma o userbar a los participantes.

Menos de 5 entregas: Concurso cancelado.
    Si entregan 5: Un logo.
    Si entregan 6 a 10: Logo al primer, segundo y tercer lugar. Firmas o userbar a los participantes.

Forma de evaluar

Habrán dos jueces, y todos evaluaran lo mismo, y será con 10 puntos, para un total de 30

-Ortografía y gramática.
    -Originalidad, cómo se involucran a los personajes.
    -Coherencia, narración, redacción.

Jueces:

Kai Stavros
    Fernandha

Personajes:
    Personaje obligatorio para todos: El Alcalde, luciendo un disfraz de Rey. Al final, la víctima.

Posibles asesinos:

1.-Frederick, uno de los mayordomos del Alcalde, disfrazado de Caballero.
    2.-Michael, un policía contratado para seguridad, disfrazado de Prisionero.
    3.-Felicia, hija mayor del Alcalde, disfrazada de Hada.
    4.-Amanda, primera esposa del Alcalde, disfrazada de Criada.
    5.-Charles, prometido de Felicia, disfrazado de Bufón.
    6.-Carmelia, compañera de trabajo de Michael, disfrazada de Amazona.
    7.-Julián, mejor amigo del Alcalde y compañero de juego, disfrazado de Panadero.
    8.-Analiz, comisionada de Salud de la ciudad, disfrazada de Gatubela.
    9.-Stuart, contratista millonario de la ciudad, disfrazado de Espía Secreto.-
    10.-Constantine, Chef reconocido de la ciudad, disfrazado de Conde.
    11.-Tania, esposa de Constantine, disfrazada de Condesa.
    12.-Melisa, estudiante de Universidad invitada por Roberto, disfrazada de Diablesa.-
    13.-Joel, hijo segundo del Alcalde, disfrazado de Boxeador.
    14.-Roberto, amigo de Joel, disfrazado de Vampiro.-
    15.-Marco, ciudadano común, entró sin registro, lleva disfraz de Mago.
    16.-Francine, diseñadora de moda, lujoso disfraz de Princesa.-
    17.-Coral, actual esposa del Alcalde, disfrazada de Reina.
    18.-Terence, uno de los mimos contratados para entretenimiento, disfraz de Mimo.-
    19.-Clarissa, bailarina privada, disfrazada de Bailarina Árabe.-
    20.-Sabrina, prima lejana de Julián está enamorada de Marco, disfrazada de Ángel.

Recuerden añadirse a la lista del concurso, no hacer una lista por acá, yo misma me encargaré de eso.
    Cualquier duda por aquí en el tema, a mi perfil o MP.

¡Diviértanse!

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Kai

Kai Usuario VIP

Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Lamento la demora en asignar los personajes a quienes se registraron (Alexa Hime, Ambar, Billie, FiraLili, Kerin, Neko Nyan), ya se les asignaron los personajes por MP, no me pregunten por los objetos, éso ha sido lo más random que se me ocurrió :3

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Kai

Kai Usuario VIP

Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Amplié la fecha de inscripciones hasta el 5/11/12, todo lo demás sigue igual~

4.  
    Neko Nyan

Neko Nyan Hola, soy nueva♥~ (?)

Capricornio
    Miembro desde:
    3 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Por problemas personales me retiro. Es una lástima, yo quería en verdad participar u,u

5.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Me he apuntado, por supuesto, esto parece hecho para mí :3 Tengo ya ganas de que se me asigne el personaje.
    Tengo una pequeña duda, ¿es necesario incluir a los veinte personajes en el escrito, sea cual sea el asesino que toque, o se puede incluir en la historia los personajes que a uno le parezca?

6.  
    Kai

Kai Usuario VIP

Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Lamento la demora. Mi cel ayer estuvo muy troll. Jum. En una hora aproximadamente asigno los personajes faltantes.
    Y, no, no es necesario que salgan todos los personajes :)

7.  
    Kai

Kai Usuario VIP

Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Dos horas más tarde ewe Sorry.

GalladeLucario, pinkgirl, Kikuz-sama, ya se les han asignado sus personajes.

Tienen hasta este Viernes para realizar sus entregas, quizás uno o dos días más en prorroga.

8.  
    Kai

Kai Usuario VIP

Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Solo hemos recibido dos escritos.

Les doy hasta MAÑANA (Domingo 11/11/12), para hacer la entrega de sus escritos.

9.  
    Kai

Kai Usuario VIP

Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    No me queda más que decir que concurso cancelado. Aún así a quienes entregaron se les calificará.

10.  
    Kai

Kai Usuario VIP

Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Nos atrasamos un día nada más.

A pesar de que el concurso fue cancelado, aquí les traemos sus críticas y puntuaciones. Gracias por haber entregado.

Críticas y Puntuación

@GalladeLucario: El fin justifica los medios
    Críticas:
    Kai Stavros: Yo había pensado a los hijos menos querendones con su padre, divago. Encontré algunas que otras redundancias, repetición de palabras, nada grave. Por un momento olvidé quién era el asesino, lograste mantenerme en ascuas aún yo sabiendo quien era, me atrapaste. Pudiste involucrar a todos los personajes, fascinante. Que al final el culpable no pagara me entristeció, no sé el porqué, pero me dio tanta lástima que Felicia muriese. El poder ciertamente llega a hacer cosas muy retorcidas, temo por ésa ciudad y lo que le depara con semejante nuevo alcalde.

Skeur/Fernandha/FernandhO: La historia me gustó, la manera en que se desenvolvió toda la trama y el cómo usaste a los personajes fue algo ingenioso, debo admitir. Jugaste bien tus cartas e hiciste a cada personaje jugar las suyas, como si sus pensamientos fuesen ajenos al tuyo que es el creador; la retorcida manera en que se presentaron los hechos fue algo muy a tu favor.
    Un escrito muy bueno, gran desenvolvimiento.
    Simplemente me encantó, especialmente el final. Una realidad cruda, no siempre el malo paga sus fechorías: magnífico.

Puntuación:

-Ortografía y gramática: 8/10
    -Originalidad, cómo se involucran a los personajes: 10/10
    -Coherencia, narración, redacción: 8/10

Total: 26,5/30

@pinkgirl: La Fiesta del Alcalde

Críticas:

Kai Stavros: Me gustó la narración en primera persona. Me llegó a confundir un poco al momento incluso de no creer que de verdad Julián fuese el asesino; el final lo adornó de una forma comprensible, explicando el porqué, me agradó: un crimen pasional, lo más lógico quizás, pero mágico a su manera. Encontré los párrafos un poco largos, quizás es más por mi manía de no exceder de unas 8 ó 10 líneas. Cosas mías. Hallé mínimos errores ortográficos, van desde acentos y el asunto de colocar comas entre preguntas consecutivas, así mismo en minúsculas las mimas luego de éstas. Felicidades.

Skeur/Fernandha/FernandhO: La historia fue de mi agrado, debo admitir. Aunque hubieron cosas que pudieron haberse explicado mejor, pero el final que le diste recompensó lo demás; era esperado, sí. Pero no por éso no dejó de ser fascinante. Encontré algunos errores ortográficos, añadiendo la extensión de los párrafos: en sí no es algo que deba considerarse una regla pero sí un consejo, la extensión de un párrafo puede ser de tres o cuatro renglones a ocho o diez como máximo. Buena historia, felicidades.

-Ortografía y gramática: 6,5/10
    -Originalidad, cómo se involucran a los personajes: 4,5/10
    -Coherencia, narración, redacción: 6,5/10

Total: 17,5/30

Y, mi Skeur hermosa hizo esto por y para ustedes, por haber sido responsables, y haber participado:
    ¡Muchas gracias!

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Muchas gracias por las evaluaciones, de verdad se agradecen ^^ Una lástima que los demás usuarios no enviasen sus escritos, realmente estaba ilusionado con el concurso. En fin, aún así estoy encantado de haber participado, y he disfrutado mucho escribiendo el escrito. Y, ¡guao! Recibir un 26/30 es un auténtico halago. Un placer haber participado y ojalá surja otro concurso similar, ´seré el primero en participar ^^

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso