Película La cumbre escarlata (2015)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 16 Octubre 2024.

1.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado the lovers eighteen k. gakkouer tall n' spicy

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Ficha técnica

Título: La cumbre escarlata.
    Sinopsis: Tras una tragedia familiar, una aspirante a escritora se encuentra dividida entre el amor por su amigo de la infancia y la tentación de un misterioso forastero. Tratando de escapar de los fantasmas de su pasado, es arrastrada a una casa que respira, sangra y recuerda.
    Géneros: Drama, Fantasía oscura, Terror gótico, Romance, Suspense.
    Dirección: Guillermo del Toro.
    Año: 2015.
    Duración: 119 minutos (1 hora y 59 minutos).
    Distribuidora: Universal Pictures.
    Tráiler:

Reparto
    Mia Wasikowska es Edith Cushing
    Tom Hiddleston es sir Thomas Sharpe
    Charlie Hunnam es el Dr. Alan McMichael
    Jessica Chastain es lady Lucille Sharpe
    Jim Beaver es Carter Cushing

Mi opinión
    (SPOILER)

So... he acabado viendo esta película de manera bastante random, debo admitir JAJAJ como me quedan pocos retos, me he puesto a buscar en google qué podría ver y tal, y en una lista de películas que ocurren en el pasado me salió esta que estaba en Netflix y era de Guillermo del Toro (principal motivo por el que me llamó la atención, cabe aclarar), so la elegí. Fun fact, me salió que la peli se iba de Netflix justo el 15 de octubre y yo me la vi entre el 14 y el 15 JAJAJAJ siempre viviendo al límite (?)

No sabía qué esperar, la verdad, y me ha sorprendido de manera muy grata, debo decir. He visto que era de terror, pero como ponía que era terror gótico i thought to myself: it can't be thaaaat bad. And it really wasn't, tbh. Hay algún que otro susto aquí y allá, pero siento que son bastante predecibles (no son puro screamers, que es lo que más odio), y en realidad la historia es más... una historia de amor JAJAJ Hay fantasmas y apariciones, que es bastante creepy, pero en definitiva la historia es un poco el amor de Edith y Thomas, y Thomas y Lucille, y hay un montón de muertes y sangre, so it's kinda gorey, pero a mí eso no me molesta en las películas.

La revelación final de que Lucille y Thomas estaban en una relación incestuosa es bastante predecible, a mí parecer, la que se nota mucho cuando hacen a dos hermanos teniendo una relación weird af, y también se iba notando con mucha claridad que la estaban envenenando para quedarse con su fortuna. But alas, Edith is a smart girl. And you know what, realmente me dio mucha pena que mataran a Thomas porque se veía con mucha claridad que él se había enamorado de ella y estaba dispuesto a redimirse para poder seguir con ella, and like... ella también estaba enamorada de él, confió en él y lo esperó al final, incluso después de todo lo que había pasado. Entiendo que Alan es como... el buen chico que va a salvarla y la quiere desde el principio but... i'm sorry? ¿Pretenden que me interese por él cuando han estado media película mostrando la química y el amor entre Edith y Thomas? Okay, not gonna happen (?) So yeah, of course, Thomas también quería a Lucille, even tho me pregunto cuánto de ese amor era manipulación y grooming....... ANYWAY, la despedida final de ellos fue muy triste pero me gustó que la aparición de él estuviera de parte de Edith, after all, y la salvara de Lucille.

Trama aparte, la verdad es que la película es visualmente hermosa y solo por eso merece la pena verla. Es bonita de una manera terrorífica, es MUY gótica, y de verdad que se disfruta mucho viéndola solo por lo appealing que puede llegar a ser. I mean, ninguna sorpresa, Guillermo del Toro hace siempre eso. So i really liked it, even con sus partes de miedín y algunas partes too gruesome, and even if it hurt me that he ended up dying. Igual you go Edith, al final sí que va a acabar siendo como Mary Shelley and we love to see.

• Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso