In love with a criminal

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Nuriko Ayase, 23 Mayo 2012.

1.  
    Nuriko Ayase

Nuriko Ayase Iniciado

Libra
    Miembro desde:
    10 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    In love with a criminal
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    570
    Una pelirroja que acude a clases en un instituto inicia una relación con un peliverde, un criminal de la zona.Sin embargo, no solo se verá involucrada en un amor prohibido, sino también en un secreto que corre por la sangre asesina de su amante...
    Hola, espero que pueda subir ya historias de guión, que es lo que más me gusta a mí... esta historia se puede considerar un fic sobre One piece, auque como los personjaes se encuentran en un universo alternativo... casi como que se puede considerar como que no.
    SECUENCIA 1​
    NAMI, HANCOCK Y VIVÍ​
    (La estancia está sumida en la completa oscuridad. Es un cuarto pequeño y de tonalidades azuladas camufladas en las sombras. No se ve nada, pero sin embargo, alguien alza la luz. Una chica de pelo azul y largo sube la persiana con gran ímpetu mientras que una pelirroja se gime medio dormida cuando la inesperada luz alcanza sus ojos cerrados, incomodándola)
    VIVI. Arriba Nami… es la hora de levantarse… (dice apartando las cortinas)
    NAMI. Umhhhhhhhh… no… (contesta ronroneando)
    (La peliazul se acerca a su amiga y la destapa con brusquedad. Nami se encoge sobre si misma y se da la vuelta para ignorarla. La otra se cruza de brazos y se gira, dirigiéndose a la otra cama del cuarto)
    VIVI. Hancock… llegó tu turno (agarrando la manta de la otra cama, tira de ella para retirarla)
    (Se queda con cara de alucinada al comprobar que no hay nadie bajo ella)
    VIVI. (a Nami) chica… tenemos un pequeño problema… la morena no está
    NAMI. (Incorporándose y frotándose el ojo en señal de tener sueño) Se habrá vuelto a ir de copas por la noche…
    VIVI. (de nuevo mira a la cama vacía) No… si eso es evidente
    (De repente, se escucha un gran estrépito procedente de la ventana. Viví a la que la pilla más cerca se aproxima con prisa hacia ella y mira a través del cristal. Se separa con brusquedad para tener más accesible el pestillo. Lo abre y deja que alguien entre por la ventana)
    VIVI. (exclamando a la recién llegada) ¿Hancock… dónde se supone que has estado?
    HANCOCK. (con desdén) donde me sale del… ****
    NAMI. (recogiendo en dos coletas bajas su corta melena) ¿Acabas de llegar?
    (Hancock asiente y levanta una litrona, mostrándosela)
    HANCOCK. (con satisfacción y suficiencia)Llegué a cinco
    VIVI. De acuerdo… (ayudándola a bajar de la ventana) pero deberías ducharte, que apestas a alcohol
    HANCOCK. ¿y qué se supone que pasa? ¿tienes algún problema peliazul?
    VIVI. Ehmm… no, solo digo que no estás que digamos muy aceptable para ir ahora a una clase de mates…
    HANCOCK. (resoplando) como odio la academia… (hace una pausa) está bien, me iré al baño ahora
    (Se va. Entonces Vivi y Nami se percatan de que está tambaleándose tratando de mantener el equilibrio y que lleva las ropas medio caídas, casi enseñándolo todo. Plantean el ayudarla, pero continúan con sus labores. Vivi se hace una coleta trasera que le llega hasta el culo, mientras que la pelirroja se prepara para hacer la cama. Mientras tanto, se oye un ruido procedente del baño, un sonido muy urinario… y prolongadísimo)

• Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Keeta

Keeta Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    18 Diciembre 2012
    Pluma de
    Escritora
    A ver, vayamos por partes (dijo Jack el destripador). No tengo muy claro si es teatro o si es un guión, que aunque parece que tienen misma estructura, no es cierto. Si es una obra de teatro, vas bien poniendo en cursiva las acciones, así como dentro de paréntesis, los nombres en mayúsculas y demás.
    Peeeeeeero, la cosa cambia si es un guión cinematográfico. He estado leyendo mucho del tema estos últimos días y espero poder ayudarte.

Lo primero es el encabezado de la escena, es decir, si están dentro o fuera, el lugar y el tiempo (todo ello centrado, de hecho, los guiones son centrados). Por ejemplo:

INT. Habitación de Nami - Mañana​
    Después describes un poco la escena (cosa que ya has hecho, excelente, pero necesitas perfilar. Esto es una sugerencia: Frases cortas de acciones). Y luego, debajo de todo eso, los diálogos. Más o menos, el asunto quedaría así:​
    INT. Habitación de Nami - Mañana​
    "(La estancia está sumida en la completa oscuridad. Es un cuarto pequeño y de tonalidades azuladas camufladas en las sombras. No se ve nada, pero sin embargo, alguien alza la luz. Una chica de pelo azul y largo sube la persiana con gran ímpetu mientras que una pelirroja se gime medio dormida cuando la inesperada luz alcanza sus ojos cerrados, incomodándola)​
    VIVI​
    (Aparta las cortinas)
    Arriba Nami... Es hora de levantarse...
    Y así más o menos vas estructurando. Por cierto, el final me hizo reír :)​

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ichiinou

Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    En el anterior comentario ya te han dicho exactamente lo que tienes que hacer, dado que así es como se hace un guión cinematográfico, está perfectamente explicado. Además te añado, que cuando aparece alguien por primera vez en escena en un guión de este tipo, su nombre debe ir en mayúsculas. Y las acotaciones con respecto a cómo deben pronunciar algo o así, siempre antes del texto, para que el actor sepa lo que tiene que hacer, sin necesidad de releer.

En cuanto a la historia, me ha gustado. Aunque realmente es un capítulo muy corto y como no conozco bien a los personajes poco puedo imaginarme la situación, pero bueno, en el guión no hay esas descripciones como en la literatura. El final ha molado lo suyo y es muy divertido.

¡Un saludo! :)

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso