Icaro

Tema en 'Relatos' iniciado por FiRe, 24 Febrero 2009.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    FiRe

FiRe Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Agosto 2006
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Icaro
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    866
    Icaro

Bueno xD, aquí dejo mi primer dable publicado por acá :)

--------

Icaro

El horizonte, unión tierra y cielo, existe en pensamiento pero no en materia, esa línea que algunos sueñan por alcanzar… pero hay más personas que buscan algo aún mas grande, el mismo cielo.

“La tierra no fue hecha para los que miran al cielo”
    Esto dijo un niño después de que despedazaron sus sueños, el soñaba con volar, ser piloto para poder tocar las nubes, sentir el viento golpeando su cara y la adrenalina de estar lejos de la tierra, pero el no podía someterse a tal adrenalina, pues su corazón estaba enfermo, la presión y sobresaltos lo lastimaban y lo llevaban a la muerte. Pero para el no importaba pues ¿Importa el precio para realizar un sueño?
    El creció y sus sueños con él, la academia de vuelo estaba aún en sus planes, el intento pertenecer a ella, su examen escrito no estuvo mal, fue de los mejores, pero la prueba física… su corazón no aguanto y le causo un desmayo. De antemano fue rechazado.
    Esta derrota le trajo el recuerdo del día en que fue informado de su enfermedad y con eso, aquella frase que dijo pero ahora la repite diferente “La tierra no fue hecha para los que buscan el cielo”. Su mirada se apago por un momento, pero no tardo mucho en ponerse de pie, y sin pensarlo corrió y vio una avioneta de prueba, se veía vieja, algo oxidada, era color café como si fuera cera, y no dudo, tomo la puerta y subió buscando en su bolsillo los lentes que iba a usar en su prueba de vuelo, ya no era tiempo de pruebas, esto era definitivo.
    Nadie lo miraba, el conocía todo de aquel estilo de avionetas, estaba a tope de combustible y aunque estaba algo vieja, se mantenía en pie y estable en el suelo, la encendió e hizo un ruido muy fuerte que llamo a los oídos de los demás pilotos, el joven puso en marcha la avioneta sin ver hacia atrás, ni escuchar gritos de regaño, poco a poco se fue deslindando del suelo, volando hacia el cielo dando la sombra de la avioneta que parecía una gaviota extendiendo sus alas al horizonte.
    La avioneta empezó a desmantelarse en el aire, aquel color café se despego del fierro de la avioneta dejando al descubierto sus mecanismos, pero esto no le importo al ahora piloto, no tenia miedo a caer, empezó a subir cada vez mas a pesar de el ruido que hacia el metal en fricción con el aire, el piloto solo buscaba nubes, quería tocarlas. Aumento la velocidad, el viento golpeaba su sonrisa y su corazón comenzaba a latir mas aprisa, sintió un dolor en el pecho pero lo olvido cuando visualizo una nube cercana, subió la avioneta para alcanzarla, el alerón salio volando, su corazón latía mas rápido, era mucha la presión para el corazón enfermo, la emoción inundo al piloto, la nube cada vez estaba mas cerca pero su corazón no soporto y en el aire colapso. Una bocanada de sangre salio de la boca del piloto seguida de unos hilos de la misma sustancia que se deslizaban en el aire caprichosamente, el piloto se tapo la boca y tosió, su mano comenzó a temblar, con la otra mano jalo el volante para colocar la avioneta con la punta a 45º del cielo, se quito los lentes, después soltó el volante y se levanto, extendió su mano hacia la nube que logro alcanzar, instantáneamente la nube se desintegro convirtiéndose en vapor de agua en sus manos… fue tan efímero… El precio fue muy alto.
    Una vida a cambio de vapor de agua en su mano, se comenzó a ubicar el pico de la avioneta viendo hacia el suelo, mientras el piloto seguía sonriendo observando su mano antes de cerrar los ojos por completo.
    Se inundo de sueños y se ahogo por ellos.
    Cuanta razón tenía aquel piloto, efectivamente, la tierra no fue hecha para los que tocan el cielo.

Tierra envidiosa de tu hermano el cielo, no dejas que uno de tus hijos toque el firmamento, pero este piloto te reto y tu en tu arrogancia intentaste arrebatarle sus sueños, pero el gano y tu por tu enojo, ya después de muerto lo arrastras hacia ti. Tierra envidiosa, la atracción hacia ti es inevitable, pero no te extrañes que cada vez mas de tus hijos quieran tocar el cielo.

2.  
    Lia Sango

Lia Sango Entusiasta

Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2006
    Pluma de
    Escritora
    Re: Icaro

Mmm... interesante drabble. Me gustó, muestra como algunos por alcanzar sus sueños a veces pagan un precio muy alto. Me agradó cómo manejaste la trama.

Eso sí, he encontrado algunos erores. Por ejemplo, tienes problemas con "él/el". Te confundes con las tildes.
    Otra pequeña cosita es que la separación de los párrafos te quedó muy extensa. El párrafo del medio, al ser tan solo un párrafo se dificulta la lectura.

Y bueno, me agradaron las metáforas sobre el cielo y la tierra. La puja entre ambos y la diferencia entre ellos. Una parte que me gustó mucho fue cuando el protagonista toca el cielo, la sensación de no importarle nada de lo que suceda después; lo importante es el ahora. El muchacho tocando la nube y cumpliendo su sueño.

Sin más palabras, muy buen trabajo y espero leer más cosas tuyas pronto.

3.  
    berlinQueer

berlinQueer Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor

además de los problemas de tildes que menciona la camarada arriba, encontré también algunas comas fuera de lugar que hacen a ciertas frases perder su significado y en otros lugares deberias cambiar comas por puntos.

el principio me gusta mucho, la primera frase es a lo que me refiero. Por eso tal vez despues de leerla esperaba mucho más de este drabble. Lamentablemente percibo que la calidad literaria cayó mucho después de esta.
    Voy a ir por partes. Niñez y enfermedad. Lo empezas con una frase bastante filosófica, inverosimil en un niño, aunque no especifiques edad, pero no quiero decir que este sea el problema aqui. Definitivamente no lo es, los crios muchas veces te largan reflexiones del carajo y etc etc, que no me quiero extender en eso. pero el quid de question es que la siguiente explicación no termina de convencerme. Aunque mas o menos esta todo ahi, se siente desordenado y le saca toda la "magia" que tal vez debería tener. Tal vez si te hubieras extendido un tantito en esta parte, pero no se.

La academia de vuelo. Aca... creo que en este gran parrafo esta el mayor peso que hunde este drabble (en el mal sentido, lamentablemente). Está (o por lo menos en mi opinion) mal escrito, como si lo hubieras hecho a las apuradas, sin ponerte a revisar varias veces lo que escribías. Todo este matete es muy pero muy diferente a la claridad y fluidez que traias en la primer frase.

Alcanzar el cielo. Bien, lo mismo que dije arriba, sin embargo esta parte me llega a gustar un poco. La descripcion de como la avioneta se desarma, el se empieza a morir y finalmente ese "climax" destructivo, alcanzar las nubes para que se conviertan en agua y nada mas, una ironía practicamente divina.

La ultima frase. No hay nada que pueda decir de ella mas que me parece que sobra. No me gusta ni un poquito y cambia tan radicalmente el discurso que es la frutilla que convence de que el drabble es malo/mediocre.

4.  
    FiRe

FiRe Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Agosto 2006
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Icaro
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    171

Si, de hecho admito tener un serio problema en la redacción, apenas me estoy acostumbrando a acentos y el uso de "punto y coma" y "comas" se me complica algo, pues antes usaba muchos puntos suspensivos y ahora abuso de las comas.
    Esta historia, si solo la leí una vez y la publique, (mal hecho de mi parte porque normalmente la hago leer a muchas personas para ver si se entiende xD) pero es un escrito que no me gustaría que lo leyeran personas que me conocen muy bien y lo publique por necesidad (ya se que me contradigo un poco xD pero así soy)
    Pero esta historia es algo mas que redacción, de hecho es una queja disfrazada, pero si… pude exprimir mas esta historia. :) Gracias por sus comentarios, mejorare en mi redacción aunque cueste trabajo xD.
    Nos vemos

5.  
    Ai chan

Ai chan Guest

bien, no se de tildes ni de signos de puntuacion, solo se que tu drabble me gusta mucho.
    La manera en la que expresas lo que las personas son capaces de hacer solo por alcanzar sus sueños es hermosa.

espero volver a leerte (:

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso