Palabras de Shiina Mashiro, del anime Sakurasou no pet na Kanojo. Desde que vi ese capítulo se me hizo una pregunta muy interesante, nunca me la hubiese planteado. Estoy acostumbrada a darle un color a las cosas, pero nunca a mi persona. Yo sería... azul, es uno de mis colores favoritos, ese color me da calma, el que se refleja en el cielo y eso me haría formar parte del cielo, igual el mar, lo siento fabuloso en todo lo que toque en sus diferentes tonalidades :3 solo me da esa sensación. Y ustedes, ¿qué color les gustaría ser?
Yo sería negro: el negro es un color oscuro, apagado, pobre y siempre asociado a algo malo. Sin embargo, algunas personas como yo somos capaces de darnos cuenta de que el negro es malo y oscuro debido a las etiquetas que nosotros mismos le hemos decidido poner. El negro es un color incomprendido, es un color que esta triste, pero muestra belleza a aquellos capaces de aventurarse, de salir de lo estereotipado y decir: quiero ver más allá. Por tanto, el negro es un color agradecido, un color que, pese a que no brilla, pese a a que es oscuro, a veces tiene el poder de crear cosas tan hermosas como un azabache y de mostrar un brillo que ninguna luz podría nunca llegar a mostrar.
Yo también tengo a veces la costumbre de relacionar a las personas con colores; en mí caso también sería el azul o el morado. Ya que como dices, es un color que representa y transmite calma y tranquilidad. Además ambos son colores simples pero con una belleza y elegancia inigualable, y en mi caso yo también soy una persona sencilla y tranquila. Pero también puede ser un color fuerte e intenso. Personalmente también me gusta el mar, y estos colores son como el; profundo, tranquilo y misterioso.
Azul, en definitiva. Tiene un significado para mí especial al igual que el blanco. ¿Quieren leer la versión extensa de mis razones por las cuales me gusta el azul? Pues acá. ¿No deseas leer la versión extensa de mis razones? Pues sigue leyendo xdxdxd Para mí el azul es el sonido del agua repicar al llover o chocar contra la playa cuando voy al mar. Es salir al jardín y sentir el sol quemar tu rostro porque el azul no se dejaba tapar con casi ninguna nube; sabe a tranquilidad cuando tomo una ducha o a nostalgia cuando me recargo en la ventana para escuchar una canción y comienza a llover. Y siento —ignorando tal vez opiniones ajenas— que soy azul porque suelo estar y a la vez no. Puedo brillar en ocasiones como el cielo sin nubes y gracias al sol, pero hay días malos donde lo único que quiero hacer es tirarme a llorar en mi cama como fría y tenue lluviecita.
Creo que definitivamente sería pardo/marrón. No es un color en el que mucha gente piense ni mucho menos uno que a todos les guste porque normalmente es un color se se asocia a cosas malas como la suciedad o algo marchito, pero a la vez es un color sumamente presente en nuestro entorno y ya que habitamos en la "tierra" creo que es un color que representa bien la realidad.
Me gustan mucho los colores claros. El blanco y el celeste sobre todo. La razón es muy parecida a la de Misuzu: transmiten calma, pureza, se lo asocia con lo bueno. Aunque concuerdo con lo que dice Plushy, que la realidad es más que eso, no sé si por suerte o por desgracia, pero así es, todo (y por lo tanto todos los colores) se forma a base de la inclusión. A veces es incomprendido, y por cuestiones de nuestra cultura, le damos connotaciones negativas o incorrectas a ciertas cosas, pero bueno, yo no soy la excepción, y a menos que me detenga a pensarlo, relaciono a lo rojo y a lo negro como algo contrario a lo que veo en lo claro. Me gusta también el rojo, siento que representa la furia. Lo que se activa en nosotros cuando nos proponemos algo, cuando sentimos que somos capaces de hacer cualquier cosa, cuando nos desafiamos y atrevemos a vencernos hasta a nosotros mismos. Y sí, los colores pueden representar mucho, también a nosotros mismos, y a nuestros (aunque a veces no reconocidos) frecuentes cambios de ánimo o personalidad. Ir de un punto a otro no es tan malo como parece. Así que ser blanco y negro es muy natural, es muy del ser humano.
Negro..., porque al final es la mezcla de todos los colores existentes. Negro..., como mi mente a la hora de responder el examen. Negro..., como mi alma cada vez que mi primo se come mi comida y el perro tambien. Negro...., como cuando me enojo mucho y me desmadreo al primero que se cruce en mi camino. Y negro...., como la pasta de mi diario.
Negro la razón me gusta mucho el color no se por que pero creo que seria por el color de la oscuridad
Yo diría que el blanco. Además de que este color representa la pureza y la inocencia, y esta última, aunque no lo parezca, me define muchas veces, es el color que se crea cuando mezclamos todos los demás así que si soy el blanco, pienso que tengo de todos los colores un poco: a veces inspiro mucha confianza (azul), a veces tengo malos momentos (negro), a veces soy muy feliz (amarillo)... y al final soy eso, la unión de todas las emociones: el blanco.
Si fuera un color sería el naranja. Lo siento un color energético, alegre, me impulsa hacer cosas. Me gusta sus tonalidades son como transitorias, un poco como los atardeceres y las hojas con el cambio de estación. Además de que hay mucha comida que es de ese color y se ve apetitosa xD Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Cuando dicen que color les gustaría ser me recuerda al tema del aura, yo en mi caso seria un verde pastel con toques de rosa, verde porque representa vida y cosas buenas como naturaleza y para señalar que algo esta bien, también es un poco tranquilo, y el rosado claro, porque creo que es un color muy inocente (y digamos que a mi me falta mucho por conocer) y creo que representaría bien a las personas pequeñas de edad. ¿Vale poner si es pastel, fosforescente, o normal? Porque supongo que un color fosforescente representaría como una personalidad mas fuerte, y uno pastel mas tranquila, y uno normal, la mezcla de los dos, yo tendría los dos de color pastel.
El rorojo jo jo. (mensaje subliminal de papa noel oculto aquí) el rojo porque es un color muy dinámico y de los que nunca se me pierden. Rojo porque la sangre es roja. Rojo porque el primer juego que jugué es el pokemon rojo fuego.
Yo también suelo relacionar a las personas con colores. En mi caso, creo que va cambiando acorde a mi propia evolución personal. Cuando era pequeña, me acuerdo que me sentía identificada con el naranja, por la alegría, el sol, la calidez, la sonrisa. Pero actualmente, me siento más identificada con el rosa. Sí, lo sé, es muy cursi uwu, pero lo relaciono con el amor, el cariño, la ternura del alma, los sentimientos, y también la belleza de todas las cosas. :3
Yo sería el Rosa. Además de ser por mucho mi color favorito. Ese color transmite amabilidad, cariño, te puede relajar y te hace ver tierno. Lo sé porque mi cuarto es completamente color rosa, las cobijas, las paredes, los cojines y, cada vez que entro me da la sensación de tranquilidad y hasta de energía pues, al contrario de, entrar, por ejemplo, a una habitación oscura te puede deprimir, sin embargo, entras a una habitación rosa; te sientes relajado, y sonries sin saber por qué. Puede que alguien pueda pensar que ser muy “rosa” (tierno, amable, sensible) es sinónimo de debilidad. Pero no es verdad. También transmite “fuerza mansa, energía sin agitación y temperatura agradable” en pocas palabras; el punto exacto.
Me gustaría ser morado.. o turquesa. Un color estético... delicado... pero supongo que soy un naranja, un naranja estridente y... no me gusta nada. Tal vez sería mejor ser un rosa pastel...
Yo sería verde. Para mí, el verde es el color más bello, mi preferido. No quiere decir que no me gusten los demás colores, después de todo sin ellos el verde ni siquiera resaltaría, jajaja. A diferencia de varios de ustedes, yo no sería ningún tono en específico, sino que abarcaría toda la paleta del verde... Incluso sería los tonos que se mezclan con la gama del azul y el amarillo. La vegetación del pedacito del mundo donde vivo es muy, muy verdosa. Cada que tenemos época de lluvias todo se pone hermoso; las hojas de las plantas se limpian del polvo, además de que toda la vegetación crece considerablemente. Todo se ve muy vivo, y huele de maravilla. Si fuera verde, podría ser parte de toda esa belleza natural. El verde es precioso, es vida... <3
Azul. El color que más uso, el que me inspira, el que me hace sentir un poco la libertad porque de alguna manera u otro me hace fantasear en el gran oceano o que puedo ver el cielo en su mejor explendor..., alejada de todos, solo yo, mis mascotas y mis ilusiones de darle un poco de vida a mi forma de existir