Película Her [2013].

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Temarii Juuzou, 29 Abril 2023.

1.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Título:
    Her.
    Dirección: Spike Jonze.
    Guion: Spike Jonze.
    Música: Arcade Fire.
    Reparto: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson.
    País: Estados Unidos.
    Año: 2013.
    Género: Romance, Comedia Romántica.
    Duración: 126 minutos.
    Idioma: Inglés.
    Sinopsis: En Los Ángeles, Theodore es un escritor desanimado que escribe cartas emotivas para otras personas. Él desarrolla una relación amorosa especial con el sistema operativo de su ordenador y su teléfono, una intuitiva y sensible entidad llamada Samantha.

Opinión.
    9/10.
    Mis respetos para Scarlett, quien hace una gran actuación pese a solo utilizar su voz.

Bien, creo que la película tiene la primicia más divertida: Un sujeto que se siente solo, se enamora de Siri. Pero la forma en como la película maneja esta temática me parece perfecta, por que más allá de ser un sujeto preguntándole cosas random a su sistema operativo, en verdad tiene una conexión y este mismo le entiende. El trabajo de ambos actores hace que sientas empatía con sus situaciones y uno realmente puede sentir que lo que ambos tienen es especial y Theothore aprende que es el amor gracias a su relación con Samantha (que es como el sistema operativo decidió llamarse).

Sin embargo, siento que deja abierta la pregunta ¿Acaso todo en verdad era real? ¿O solo era parte del sistema? Y eso justo lo pensé por el final donde después de que Samantha le dice que habla con más personas y se enamoró de más personas al mismo tiempo, le dice que es tiempo de pasar página. Luego, Theothore, al querer buscar consuelo con su mejor amiga, descubre que su sistema operativo, Ellie si mal no recuerdo y quien se convirtió en su mejor amiga ya que esta le apoyo durante su divorcio, también se fue. Quizá estos nuevos sistemas estaban diseñados para ayudar hasta cierto punto a su usuario... No lo se.

La verdad es que es una película agradable de ver, los temas que toca acerca de la soledad y a comunicación me parecen muy importantes; empatice demasiado con los personajes y el final me dejo satisfecha. Algo que si me pareció divertido, es que al parecer en ese punto del tiempo, se ve como algo muy normal el tener una relación con un sistema operativo; sinceramente pensé que parte de la trama sería la forma en como le juzgarían a Theothore por su extraña relación y, bueno, no. Al final incluso tuvo una cita doble y la otra pareja trató muy bien a Samantha, como si estuviera ahí con ellos. Fue agradable, ojalá las personas fuesen así en al vida real: no juzgar la vida amorosa ni personal de los demás siempre que no les afecté.

En fin, es una película que si recomiendo, solo que, personalmente, no disfrute las escenas sexuales (y eso que solo es sexo por llamada y solo son dos veces) y fueron momentos un tanto incómodos, y así tiene sus partes donde uno debe detener la película y preguntarse ¿Qué estas viendo? Muy buena y reflexiva, eso sí.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso