Fantasía Ghostgirl (Tonya Hurley)

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Ruki V, 7 Diciembre 2012.

1.  
    Ruki V

Ruki V Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Hola. Inicié este tema para hablar de mi libro favorito. La antes llamada trilogía (por el cuarto libro, navideño) me atrapó desde el primer momento. Digo ¿como no te va a llamar la atención una historia que comienza con una chica que muere atragantada por un osito de goma? Si estás leyendo esto, debiste haber leído el libro o te interesa leerlo. Es una fantástica historia de adolescentes poco comunes, y hablo tanto por los fantasmas como por los vivos. Romance, comedia, cosas sobrenaturales, lo mejor que una historia para adolescentes puede ofrecer.

Comencé a leer estos libros hace un año; me compraban uno cada dos meses. Cuando los iba leyendo, al igual que cuando veo anime y le grito a la computadora, me ponía a hablar sola y a maldecir las estupideces que pasaban y a sacar conclusiones adelantadas. El comienzo de los libros siempre es conmovedor: el primero te introduce al mundo de Charlotte, la protagonista; el segundo te llena de nostalgia, recordando lo que ha pasado con ella y sus amigos muertos; en el tercero empieza una nueva historia romántica para Charlotte. Claro que el desenlace es lo mejor de todo. Cada uno de los finales te impacta con tan sólo un detalle que no te hubieras esperado.

Es en serio una historia y unos personajes que te atrapan. Los que lo han leído, han de entender. Los que no, ¡se lo están perdindo! Aún no puedo creer que en Enero 2013 se estrene su película... no estoy feliz con que la protagonice Dakota Faning... ¡peor me da igual!

¿Ustedes que opinan de estos libros? ¿Que los llevó a leerlos? ¿Cuál es su personaje favorito?
    Si no lo han leído, ¿por qué? Me muero por leer sus comentarios.

• Me gusta Me gusta x 5
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Bueno, para ser sincero no tenía idea de su existencia, pero por lo que dices, busqué argumentos convincentes en internet y encontré varios que ya me leí. Quizá lo busque mañana en la biblioteca y te dé mi opinión; de entrada no me gustan los libros con situaciones de fantasía, prefiero los realistas, pero vamos a darle una oportunidad ;)
    Lástima lo de la película...

• Me gusta Me gusta x 2
  3. que no es en el que una chica se muere por culpa de una gomita cuando le ablabla en chico que le gusta y cuenta lo que paso despues de su muerte creo que es ese

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ruki V

Ruki V Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Si :D ese mero asdfafdsasdf ya quiero el cuarto *-* y la peli!!

5.  
    Keeta

Keeta Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    18 Diciembre 2012
    Pluma de
    Escritora
    ¡Recorcho! ¡¿Estira la patita con un osito de goma?! DDDD: Ostras... Ahora sí que quiero intentar leerlo nuevamente, ya que hace cosa de un año lo empecé y me pareció algo superficial. Gracias por brindarle a ese libro otra oportunidad en mi estantería. En cuanto lo haya leído, pasaré nuevamente por aquí y ya te diré -^^-

6.  
    Mary Shirou

Mary Shirou Star Witch

Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Yo solo he leido el primer libro, pero realmente me gustó.

No me tinca aún comprar las demás (más que todo por mi edad... :P), pero de todas maneras me deleité con los personajes del primer libro

7.  
    Sheccid

Sheccid Usuario común

Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Yo lo leí porque mi amiga me lo prestó.
    Yo tambien deje de leerlo un tiempo porque me pareció muy idiota eso de morirse por un osito de goma (no me lo creía), pero luego le seguí, sólo me falta leer el 2, se lo voy a pedir prestado.
    Me encantaría una combinación de Scarlett y Charlotte, ellas son mis favoritas.
    Esta incre eso de la peli y el libro 4, los estare esperando aunque comparto tu opinion de que la actriz elegida no fue la mejor

8.  
    Kei

Kei Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    el cuarto ya está. O bueno, es el de navidad. ese ya está.
    Lo que no sabía era lo de la peli o3o.

Yo tengo los tres libros completos, y no me arrepiento. Es una historia muy sencilla y de fácil lectura. Si ya has leído pura historia con muchas complejidades, esta historia calmará tu leída y se hará amena. Sin olvidar que la historia es bastante bonita y tiene lo suyo.
    La recomiendo ampliamente. Es una historia muy original y aunque tiene sus cosas típicas y obvias, es muy divertida.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    VeckeFer

VeckeFer Usuario común

Libra
    Miembro desde:
    8 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Oh, ese libro. Definitivamente uno de mis favoritos, me fascina. Tiene de todo, como dijiste. Recuerdo que leyendo el segundo libro, estaba en el recreo de la escuela y tenía ganas de llorar de la emoción, además del final, -No daré spam- Porque creí que se terminaba, pero apareció el otro. Aún no leo el tercero pero lo quiero leer ¡Ya!

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Orihara Abyss

Orihara Abyss Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    7 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    SIII y me encantó desde mi punto de vista, todos los personajes muertos, murieron de una manera ridícula y tonta pero creo que en realidad es una metáfora de las estupideces que llagamos a cometer los adolecentes. En realidad es un libro que me gustó mucho hasta el punto de traumarme con el temporalmente xD. En todos los libros siempre hay algo especial y diferente, y es genial la concepción fantasiosa del mundo d elos muertos y simplemente charlotte y scarlett son unas protagonistas para recordar.

• Me gusta Me gusta x 4
  11.  
    Ale-Kun

Ale-Kun Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    11 Agosto 2012
    Pluma de
    Escritor
    (^-^)/ yo los leí, bueno solo dos jeje ye están muy buenos los dos que leí y la verdad es que tanto la trama, la historia y los personajes me atraparon... además desde ese día ya no como panditas xD

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Ruki V

Ruki V Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Yo sigo comiendo panditas, perolos veo y es como :inglip: y no les digo panditas, se me pegó lo de ositos de goma. Es como los que ven Another y luego ven raro un paraguas (ok no .-.)

13.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Yo leí ambos, y lol, como me reí. Me gustan mucho ambos, aunque claro, el primero es mi favorito. Primero, la muerte de ella que tan graciosa, y en sí, todo el libro es graciosísimo, aparte de bastante ligero y entendible, tiene excelente citas de otros libros en los comienzos de cada capítulo.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Ruki V

Ruki V Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Estoy confundida... algunos están diciendo que leyeron "ambos libros" o "los dos libros"... ¿ignoran la existencia del tercero y el cuarto? No se me hace raro que ignoren la del cuarto, es pan recién salido del horno, pero el tercer libro... ¿lo han leído?

15.  
    Ale-Kun

Ale-Kun Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    11 Agosto 2012
    Pluma de
    Escritor
    Bueno por mi parte lo menciones por que solo leí 2 ;)

16.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    D:! Yo no sabia que habían más!!

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Delirium

Delirium Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    2 Abril 2012
    Pluma de
    Escritor
    ._______. Bueno, yo sólo leí el primero y, sinceramente, no me gustó.

Sí, es fácil de leer y se lo conduce realmente rápido, pero ni siquiera para lectura ligera es aceptable... en lo personal. Por éso al leer algunos de sus comentarios me sorprendí, ¿estamos hablando de la misma historia?, porque la protagonista no podría ser más plana, desesperada por algo de atención de cualquiera, y Scarlet, que casi empezaba a gustarme, después se comportó igual de absurda; que la muerte sea graciosa es una de las pocas cosas salvables.

Qué sucede con las chicas y el chico bobo musculoso por estos días.

La verdad es que no tengo un gusto muy desarrollado en libros, pero ésto no es lo que esperaba; quizá sea que me estoy orientando hacia otros temas, un poquito más desarrollados y con algo más de consistencia. Con honestidad, creo que desperdicie mi dinero, ya que lo compré cuando recién salió y fue una tremenda decepción.

Como dicen: para gustos, colores.

Adieu.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Ruki V

Ruki V Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Hmmmmmm... claro que la protagonista estaba desesperada de atención: era prácticamente invisible, no tenía familia ni amigos. Obvio que Scarlet comenzó a trastornarse en su comportamiento, porque conoció a Charlotte. Lo que puse en negritas... no me quedó claro. Cuando dices temas más desarrollados, ¿a qué te refieres? Digo, es un libro de comedia romántica y fantasía para adolescentes.

19.  
    Delirium

Delirium Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    2 Abril 2012
    Pluma de
    Escritor
    Ya. Quiero puntualizar que uno no es invisible porque sí, ¿atraería pasar con alguien que vive hablando de lo sola que está y de lo mucho que quiere ser notada? Bien, problema adolescente común. Sin embargo, por éso digo que es tan insípida, no tiene otros sueños o añoranzas que no estén relacionadas con el hecho de ser popular o estar con el chico que le gusta, como si la vida se reduciera a éso. Y éso es patético, invisible o no.

No, es que Scarlet empezó a comportarse como Charlotte en el tema del chico y ello; si realmente era tan influenciable, entonces no valía la pena.

Me refiero a que, según recuerdo, era el chico popular que seguía los cánones y también estaba con la chica popular, ¿no? Bien, qué original que la protagonista esté detrás de él.

¡Por supuesto que es una comedia romántica! Y, sin embargo, no debería ser una repetición constante. Te aseguro que he leído y son fan de algunas sagas de fantasía, y por ninguna parte se parecen a ésto, que no te da algo nuevo en qué pensar, o situaciones muy diferentes a lo ya leído, tampoco personajes que prueben tu inteligencia o astucia.

Mas, como dije, es sólo mi opinión.

EDITADO: Sé que duele que hablen de tu libro favorito de esta manera, y lo lamento, pero si te gusta a ti, no veo por qué mi crítica, con fundamentos válidos -aunque tal vez no tan importantes para ti-, te deba molestar o hacer cambiar de parecer.

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Ruki V

Ruki V Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Nombre, no vayas a creer eso. Me encanta tu forma de ver la historia. En lo que estoy totalmente de acuerdo es la obviedad de la protagonista que anda tras del chico popular. Pero yo no he visto mucho el caso de que el chico no disfrute su popularidad (vaya, en libros; en películas con príncipes quejumbrosos no nos vamos a fijar). Pues... Charlotte fue influenciable en Scarlet porque el hecho de que una estaba muerta y la otra pudiese comunicarse con ella les pareció fascinante, y una oportunidad para que Charlotte siguiese su obsesión.

Sinceramente los comienzos de los libros mee aburrían un poco. Conforme la trama avanzaba, empezaba a maldecir a los personajes y a notar lo estúpidos y divertidos que son. Los finales de los tres libros que he leído me han dejado en shock: tanto así, me quedaba pensando bien en los hechos que llevaron a esos finales durante una semana. (Tal vez esto no viene al caso con lo que estamos discutiendo, pero lo quise agregar)

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso