Ganymede

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Ganymede, 19 Enero 2013.

1.  
    Ganymede

Ganymede Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Ganymede
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    4

Palabras:
    72
    I​

Su nombre es Ganymede, operador de Madre. Cuatrocientos cincuenta y ocho años y contando. Infeliz; melancólico por naturaleza.

Esa noche sueña con una lluvia de estrellas. Cuando despierta (aunque no está seguro de haber estado dormido) no llora. Allí nadie llora ni ríe. Son pocos los que sueñan.

Es el año 1517 de la tercera era. Los demás piensan en Madre mientras trabajan; Ganymede, sin embargo, piensa en Simon Marius.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Ganymede

Ganymede Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Ganymede
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    4

Palabras:
    158
    II

Simon Marius es el primero y el único que le habla sobre la Tierra. Es así como Ganymede aparta la mirada por primera vez de Júpiter y la dirige a ese pequeño punto azul; sin embargo, no se atreve a hablar porque Madre sabe: siempre escucha y todo lo ve. Pero mirar nunca le ha hecho mal a nadie y si Ella jamás ha reprimido a su primogénito por contarle sobre lo que está prohibido, ¿qué daño puede provocar contemplar algo que está más allá de su alcance?

Una vez que ambos dirigen la vista al mismo punto, Marius calla y sonríe. Es la última vez que se le escucha hablar, aquél, resulta su último encuentro. Semanas después, al despertar, Ganymede encuentra el cuerpo de su hermano completamente destruido, víctima de la furia de Madre.

Nadie comenta al respecto y eventualmente todos lo olvidan, menos él, que ya jamás dirige la vista a Júpiter.

Última edición: 1 Diciembre 2013
  3.  
    Ganymede

Ganymede Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Ganymede
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    4

Palabras:
    295
    I A

Nadie lo conoce aun cuando todos saben que alguien vive en el 345 de la unidad B. Su nombre aparece debajo del timbre y su buzón siempre tiene algún paquete esperándolo; sin embargo, nadie se ha cruzado nunca con él en las escaleras o en el elevador, nunca nadie ha visto la entrada de su departamento abierta, y jamás puede verse luz alguna atravesando las cortinas de la ventana o colándose por debajo de la puerta.

Nadie lo conoce, pero Galileo los conoce a todos. Las paredes de su habitación están llenas de hojas con los itinerarios de cada inquilino: sabe cuándo van al baño, cuándo salen a hacer las compras, su horario de trabajo, si tienen una relación o si están solos. Sabe a qué hora toman el ascensor y cuánto tardan en subir o bajar las escaleras. No lo hace por ocio, sino porque es su trabajo, porque se ha convertido en un fantasma que no tiene lugar en la sociedad que habita y, como los fantasmas, es una presencia de la que todos tienen conocimiento, pero que nadie puede ver. QUE NADIE DEBE VER.

Su vida es rutinaria desde la partida de Simon Marius; el transmisor no ha sonado ya en cuatro años y se pregunta si el resto de sus días se verá reducido a pensar en planes que quizá nunca se lleven a cabo.

Sus pensamientos se ven interrumpidos cuando en transmisor se enciende y recibe un mensaje de la Primera Unidad de Ataque, satélite de Júpiter. Sonríe, porque puede que Simon Marius ya no esté, pero siempre habrá otros y siempre se necesitará de alguien vivo para que un fantasma pueda comunicarse...

"Aquí Galileo, ¿quién habla?"

Y la vida no podría ser más dulce.

Última edición: 10 Enero 2014
  4.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Antes que nada, he notado que este fic lo has comenzado hace ya casi un año, por la fecha en el pie de página y si no lo actualizas, no lo descubro, a lo que paso a decir que aunque son minicapítulos, o más bien dicho, drabbles, me ha encantado, no solo la manera que tienes de narrar, sino el gusto de que adivino una buena trama aquí. La pregunta es: ¿Lo continuarás? Me gustaría que sí. Quiero saber más de Ganymede, ¿por qué Madre mató a su hermano? aunque deduzco que su muerte tiene que ver con esas charlas o fijaciones a la Tierra, aunque es pura suposición mía, por lo que necesito saber xD

Ahora bien, Galileo. Otro personaje interesante que ha levantado mi intriga por el trabajo que tiene. Un fantasma, ¿por qué? ¿Qué ha sucedido?

Así pues, espero la próxima actualización.

Qué bueno que lo actualizaste xD

5.  
    Ganymede

Ganymede Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Pluma de
    Escritor
    Oh, muchas gracias por leer. Me alegra que te haya gustado =). Sobre tus preguntas, supongo que se irán aclarando poco a poco, aunque vas bien encaminada. Respecto a Galileo, ya vendrá con el tiempo la respuesta. Ahora mismo, como es una parte introductoria, son cortos los capítulos; todavía no decido sobre la longitud de los siguientes, aunque es muy probable que los capítulos no superen las mil palabras porque no quiero nada muy detallado.

En cuanto a la irregularidad de las publicaciones, espero no tardar tanto entre capítulo y capítulo. Es solo que estoy tratando de volverme un usuario regular de nuevo (si te das cuenta hay casi un año de distancia entre el primer y segundo capítulo), así que espero tener ya de menos un capítulo quincenal o algo.

En fin, de nuevo, gracias, y espero que nos leamos pronto :)

G

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso