FanficsLandia Ganas la batalla, pero no la guerra.

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Kai, 12 Agosto 2011.

1.  
    Kai

Kai Usuario VIP

Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Título:
    Ganas la batalla, pero no la guerra.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    551
    Título: Ganas la batalla pero no la guerra.
    Drabble: 500 palabras.
    Líder: Kobato.
    Tema: Por su dedicación y pasión en lo que hacen.

Ganas la batalla pero no la guerra.

Hice un recuento de lo que me gustaba mientras estaba frente al computador. La curiosidad me dio picor, como si un bichito me hubiese picado. Le llamo "curiosin" el bichito inoportuno.

Repase el tema, una, dos, hasta cuatro veces. Había escuchado de eso y me gustaba. Pero necesitaba ayuda, y sabía a quien acudir, alguien que aunque no me conociera me respondería...inicie sola, no era algo del otro mundo.

―Un haiku... ―medite―. ¡Que monada! ―mascullé al dar clik en el tema.

«Es fácil» Pensé... Un pequeño poema de tres versos, con una métrica específica, siete, cinco, siete. En ese orden. Con referencia a la naturaleza y un significado oculto, subliminal.

Empecé... Hice uno, dos, cuatro ¡ocho intentos! Y digamos que la métrica me odiaba y yo a ella.

Cerré office y entré en el navegador.

«La métrica no me ganará, no señor» Le insulte en mi fuero interno, y me sentí estúpida, es decir, ¿qué hacía yo insultando a una regla de la poesía?¿Qué ganaría yo con eso? Nada, me respondí. Pero me satisfacía hacerlo y nadie me diría lo contrario.

Rolé los ojos en cuanto vi en la ventana.

"Líderes conectados: Moisés"

Necesitaba ayuda, no me gustaba pedirla pero "curiosin" no me dejaba en paz. Di click, inicié la conversación y esperé...

En menos de un segundo respondió. Hice lo que entendí y me enrede más, la métrica no era mi fuerte y quien me ayudaba ya se había dado cuenta.

Me contó que se tardaba un poco ya que revisaba unos escritos, que tenía que pasarse por ello pero que mientras me podría ayudar. Me sorprendí, yo no podría hacer tanto al mismo tiempo... Hablamos y encontré que era agradable, después de todo. «Es una persona, como todos»Me dije.

Después de luchar con la engorrosa regla de las sílabas de los versos... Me desesperó... No podía y eso que la paciencia que me tenía era inmensa. Me decía que solo tenía un error, lo arreglaba y luego, por mi necedad tenía dos ¡un error más! ...

Resultó que publique lo que me salió... Hice una dedicatoria sincera, por más que no haya sido un trato de "amigos de toda la vida", puedo decir que es una persona especial.

Me ayudó en lo que necesité, sin pedir nada a cambio. Pude acercarme a alguien mas, participar en otro ámbito y me sentí bienvenida en ese.

También recibí comentarios que no me cayeron como rosas primaverales, como una palmadita de regaño con un cariño escondido en ella. Quizás no seas de agrado de todos, pero puedo decir que si del mío...

He leído lo que opinas, he visto el cariño con el cual das cada comentario, y me he enternecido al saber, que no es obligación, te gusta hacerlo, lo das todo por ello. Pones tu corazón, eso es lo que vale... Gracias por esa palmada de ayuda...

Algo me falta decir...

«¡Métrica! ¡Has ganado la batalla pero no la guerra, junto con Kobato ganaré o moriré en el intento!»

++++++++
    N/A: Sin más que decir, es un pequeño cariño. Creo que no hace falta decirlo pero ¡Dedicado a Kobato!

• Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor
    Tengo sentimientos similares, yo hice varios haiku y un par de tankas, nunca hice bien la métrica, lo gracioso es que solo los hice por ella, muy bonito.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kobato

Kobato Guest

De película, ¿no lo crees? :)

No sé porqué no me esperaba un escrito de tu parte, sinceramente después de esa conversación no hablamos más y parecía que me habías perdido el rastro con tanto cambio de nick que realizo; Debo admitir que me sorprendiste y que relatar la conversación en el mp ha sido muy creativo.

Sobra decir que me gustó dado que la plática y lo ocurrido estuvo muy ameno; Pero nunca está demás dar las gracias, créeme que ha sido un gesto muy lindo, y cada que lo leo se me talla una de las sonrisas más sinceras que tengo eh. :3

Tuviste unas muy buenas escapadas con las tildes en pasado, algunos pronombres y asd; Me gustó realmente, gracias.

PD: Okitis, pero hasta ahora no has vuelto a escribir, yo quiero tener tu métrica chueca en poesía<3

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor
    As you wish, my princess

Si todos los escritos se vienen así va a estar buenisimo!

5.  
    Kai

Kai Usuario VIP

Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Gracias.
    Okita, ¿para que la métrica,da mucha lata?...
    Kobato, dios, el asunto es que yo no ando taan amistosa, con tres usuarios puedo decir que tengo una amistad, y ciertamente, esa es la única conversación que he tenido con un líder, es que sinceramente, no sabría de que hablar... Abuse del pasado, pero tristemente no tenía word, el teléfono ha sido mi salvación... Ya acomodo lo que éste dentro de mi cordura.

PD : alguien me dijo que los líderes nos "regañarian" por los errores, yo le dije que "nunca dejaran de hacer su trabajo" esto, ciertamente lo afirma.

6.  
    CarlosCF

CarlosCF Usuario común

Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritor
    Estuvo entretenido tu pequeño diario virtual, jamás he intentado hacer una poesía porque a decir verdad me gusta más los textos laaaaargos, jeje, pero suena un poco difícil, es decir, escribir lo que piensan con un número exacto de palabras y monosílabos, con rima, figuras y todo eso. Supongo que en el colegio me debieron exigir hacer una alguna vez, pero la verdad es que no lo recuerdo y podría decir que no, pero no deja de ser un género interesante, sobre todo porque se ve tantas bellezas en ella que provoca intentar imitarlas. ;)

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...