Microrrelato Evasión

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Marple, 2 Junio 2011.

1.  
    Marple

Marple Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Evasión
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    411
    Otra de mis frustrantes ideas ha vuelto a tomar forma escrita. Entiendo que el relato es un poco complejo, así que si surge cualquier duda, preguntar sin miedo.

Evasión

Dio una nueva calada al pitillo, larga, gustosa, saboreando cada gramo de nicotina, reconfortándose en una paz de humo gris y agrio sabor. Observaba a los transeúntes que caminaban en todas direcciones bajo la mirada de la indiferencia. Bolsos de Channel, hombres enfundados en trajes de chaqueta, monos azules, amarillos y naranjas, trapajos de mercadillo, accesorios tintineantes. Risas tocas, picaronas, miradas de recelo, arco iris de cabellos. Y bolsas. Grises, verdes, blancas, amarillas, negras, violetas, naranjas. Siempre, fuere donde fuere, mirase donde mirase, había bolsas. Atacó el cigarrillo de nuevo, aspirando una profunda bocanada de gloria alquitranada. El gentío seguía inundando la calle. Las conversaciones banales y el trajín de la mañana se perdían en el viento, que arrastraba, como cada día, alguna que otra bolsa. Al cabo de medio minuto ya había consumido lo que le restaba de cigarrillo. Enseguida rebuscó en el bolsillo de su gabardina, a la captura de algún paquete inacabado o de alguna generosa pitillera, no obstante, sabía de ante mano que estaría vacío. El rubor de la bruma inundó su mente de fantasías baratas, y dejose llevar por la sensación durante unos pocos segundos. Sin embargo, las chillonas voces de las fashion girls mancillaron el ritual. Otra vez aquellos bailes en el armario de la anorexia, la explosión de tarjetas de crédito, capitalistas víctimas en su propio tiempo. Y como habían hecho tantas otras veces, los bufones comenzaron con su esperpéntico espectáculo. Ansioso, aporreó la máquina de tabaco, contando impaciente los míseros segundos que tardó el paquete en salir. Mutiló el envoltorio, lanzando al asfalto trozos de plástico y cartón sintético. La tentación de fumar dos cigarrillos al mismo tiempo fue extraordinariamente tentadora, sin embargo, las convenciones sociales le obligaron a contenerse. Los bufones fueron cerrando el telón, al tiempo que la nicotina se adhería a sus pulmones, y la multitud continuó danzando en un mar de hipocresías y consumismo, como venía ocurriendo desde siempre.
    Igual que cada mañana, continuó allí, fumando pitillos, disfrutando del áspero olor a tabaco y nadando entre sombras grises que ascendían hacia las nubes. Mientras, el mundo a su alrededor se volvía difuso y lejano, al igual que un cristal opaco.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Sere

Sere Silent

Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Pluma de
    Escritora
    Saludos ^^.

Interesante escrito bastante breve pero provechoso, aunque en opinión personal por el momento no he considerado los cigarrillos como una forma de evasión, la idea de como el personaje evade la realidad y su descripción de este mundo me pareció buena; no obstante, me gustaría hacerte una observación.

El primer párrafo es bastante extenso y maneja varias ideas, que creo que quisiste separar con cada vez que el personaje recurría de nuevo al contacto con el cigarro. Podría ser útil que subdividieras esas ideas en diversos párrafos para facilitar su comprensión.

De allí en más sólo agregaría, que me gusta como escribes y que voy a leerme más de tu obra, nos vemos.

Gracias por la historia.

3.  
    Marple

Marple Iniciado

Capricornio
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, yo tampoco creo demasiado en que los cigarrillos sean una forma de evasión, no obstante, hay gente que los emplea para menesteres similares. Se supone que la nicotina produce una sustancia en el cuerpo humano que te ayuda a relajarte y demás cosas de las que no tengo ni idea. No soy fumadora y tampoco sé mucho sobre el tema. Pero elegí el cigarrillo porque mi otra opción era la bebida y, aunque más gráfica, el relato se habría vuelto demasiado trágico y pomposo.

En cuanto a lo del párrafo largo, tengo que admitirte que me dan un poco de alergia los punto y aparte. Sé que mezclo un montón de ideas y sensaciones, pero como todas están enlazadas me pareció bien dejarlas así, de hecho, en un primer momento pensé en que el texto fuera de un solo párrafo. Pero intentaré mejorar eso, muchas veces una lectura tan lineal acaba siendo muy fatigosa y aburrida, incluso.

Por cierto, muchas gracias por el piropo ^^

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso