Esperanza

Tema en 'Relatos' iniciado por Milmel, 31 Agosto 2013.

1.  
    Milmel

Milmel Con un sueño en el pecho que pronto florecerá

Capricornio
    Miembro desde:
    11 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Esperanza
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    1255
    Este escrito es para la actividad "lo que decida el azar" y tiene que ser puntuada del 1 al 5, les estaría muy agradecida saber que puntuación le dan al escrito. Gracias por tomarse su tiempo en leer.
    Esperanza

¡Voy a ser madre! Aun no lo puedo creer. No puedo terminar de digerir la noticia, la alegría rebosante que vibra en mi interior hace que mi corazón se acelere a mil por hora.

¡Es increíble!

El tiempo va pasando y la sensación de tu pequeño cuerpecito creciendo en mi vientre es tan absorbente que podría quedarme todo el día con los ojos cerrados sintiendo tus leves movimientos. Una patadita. Un giro. Un cambio de posición, todo.

Cuando tu padre regrese de viaje estará orgulloso. Sé que serás un bebé hermoso, la pequeña joya de papá y mamá. Aun no naciste, pero ya te amo, mi pequeña niña, mi rayito de luz.

El movimiento en mi vientre me indica que la idea te gusta. Son mis últimos meses de embarazo, tu padre no ha dado señales de vida. Cuando por fin regresa, no está muy contento por nosotras, y la verdad que trae consigo destroza parte de mis ilusiones.

Momento del parto, algo parece complicarse. Veo a los doctores correr de aquí para allá, entrando de tanto en cuando a mi habitación, tomándome muestras, revisando contracciones y demás. Nunca imagine que los dolores de parto llegasen a ser tan desastrosamente dolorosos.

Entre mis agitadas respiraciones practicadas, escucho hablar algo sobre problemas de parto, tamaño excesivo, problemas con la placenta, asfixia y un cordón enredado que escandalizan mi interior.

No puede ser, temo que algo malo te llegue a suceder, tengo un mal presentimiento.

―Debe entrar a quirófano, ¡ahora! ―ordena el doctor a su enfermera ―comuníquense con la familia, necesitamos autorización para proceder.

―¿Que sucede? ―pregunto nerviosa ―mi bebé estará bien, ¿verdad?

El doctor no dice nada, pero su rostro me dijo todo. Mi bebé estaba en problemas.

―¡Respóndame! ― logro gritar entre las respiraciones pre parto.

―¡Los familiares! ―grita el doctor intentando esquivar mi pregunta urgiendo a su enfermera.

―No hay nadie con ella doctor ―responde preocupada y sorprendida.

―¡Estoy sola! ―aclaro ansiosa ―nadie vienen conmigo, no tengo a nadie, así que dígame¡¿qué diablos pasa?! ―grite histérica procurando mantener la respiración que practique para el parto.

El doctor soltó un suspiro cansado y bajándose el barbijo me lo explicó.

― El bebé es grande señora, y tiene el cordón umbilical completamente envuelto, es un parto de riesgo, este es un hospital pobre donde no tenemos los recursos necesarios para un parto de la magnitud requerida y ―al parecer no era algo grato de decir ―es muy probable que uno de los dos no sobreviva, y tenga que escoger entre los dos. Necesito un responsable y autorización para proceder.

El mundo se me cayó a los pies.

Iba a perder a mi bebé.

―Si tiene que escoger, salve a mi bebé. ―dije decidida ―Yo ya viví mi vida, pero ella recién comienza a vivir. Doy por testamento hablado lo presente. ―seguí hablando con todo el aire que podía, los dolores de parto estaban destrozándome ―mi niña deberá vivir y será entregada a una familia de padres amorosos.

El doctor no sonaba muy convencido.

―¿El padre de la criatura? ―quiso saber el médico mientras me llevaban a quirófano, asumo que buscaba una segunda opinión.

―Es hombre casado, ―dije conteniendo mi tristeza, el doctor volvió sus ojos a mi sorprendido ― me entere hace poco ―completé con voz apagada ―su mujer no permitirá que mi hija viva con él, y mejor si no lo sabe. Además yo no pienso vivir sabiendo que mi hija murió.

El doctor no supo que responder. Parecía que era una situación que no se esperaba. Cuando entramos al ascensor, otra camilla con una mujer que también estaba a punto de dar a luz subió en el ascensor vecino.

La enfermera que iba con ellos y los despachó en el rustico ascensor se acercó al doctor antes de que las puertas se cerraran.

―¿Qué sucede? ―preguntó el doctor al ver la expresión preocupada de la enfermera.

―Él bebe de la otra mujer está muerto, la madre no lo sabe, ―respondió ―estará completamente destrozada cuando se entere ―dijo la enfermera con tristeza ―la pareja se veía tan dichosa de tener a su primer hijo. Es una pena. ―completó.

Miré al doctor, el cual me devolvió la mirada como viendo la solución a mi pesar. Acaricie mi vientre, sería la última vez que la viera, que estuviéramos juntas y tuviéramos algún contacto. Llore, como nunca lo había hecho, tenía miedo, no quería, pero mi bebé necesitaba una mejor vida.

―Cuando mi bebe haya nacido, entrégueselo a esa mujer ―dije juntando todo el valor que pude, refrenando mis ganas de seguir llorando. Tanto las enfermeras como el médico me miraron con sorpresa ―Esa mujer puede darle el hogar y el amor que yo no puedo.

―¡¿Esta segura?! ―pregunto el medico completamente desconcertado.

Asentí con la cabeza, mis ojos no paraban de derramar lágrimas y sentía que mi voz me traicionaría en cualquier momento.

―Tiene mi autorización para proceder, quiero que en los registros de este hospital figure que ambas morimos durante el parto ―miré en dirección a la otra habitación ―entregue mi bebé a esa mujer y traiga conmigo el niño muerto.

―El padre… ―quiso saber la enfermera.

―Si el padre de mi hija aparece, cosa que no creo, solo entréguele dos cadáveres, no es merecedor de esta dicha ―respondí nostálgica mirando mi vientre ―y mi hija merece algo mejor.

Mire a las enfermeras correr en dirección a la habitación vecina, de donde sacaron al padre de la criatura muerta casi a trompicones. El rostro del hombre se veía devastado, triste, preocupado. Esas eran las expresiones con las que yo soñaba ver al padre de mi hija, pero el mentiroso, embustero y doble vida de ese desgraciado nunca las tendría.

―Se lo dejo a usted, ―dije a mi médico ―consiga un hogar seguro para mi hija ―volví a mirar a ese hombre preocupado dando vueltas y vueltas por la puerta donde su mujer gritaba ya con dolores de parto ―tengo el presentimiento de que en esa familia, ella podrá ser feliz.

El doctor me miro sorprendido, impactado por mi decisión. Con una sonrisa nostálgica acepto mi decisión, su rostro canoso se arrugo aun mas, y dándome una caricia en la mejilla me dio la respuesta que ansiaba.

―Así se hará ―respondió con voz grave y segura ―me encargare personalmente de que tu hija pueda vivir como se lo merece, ―y dándome una palmadita en la mano llamó a las enfermeras ordenando que se hiciera como yo lo deseaba.

―Solo una cosa más, por favor ―rogué mientras el sedante iba haciendo efecto y yo perdía el conocimiento ―Esperanza, ese es el nombre de mi hija.

―Esperanza, ―repitió el doctor, sus ojos se dulcificaron ―un nombre muy apropiado para ella.

En mis últimos chispazos de conciencia y visibilidad, pude notar como el doctor se secaba las lágrimas de los ojos; lo puse en una situación difícil, no fue una decisión fácil.

El sedante termino de hacer efecto, en el poco tiempo de vida y semiconciencia que me quedaba, sentí nuestro lazo fortalecerse. Envié a ti todo el amor que sentía, y con solo un pensamiento en mente, cerré los ojos y me deje morir.

― Esperanza, mi bebe. Por la gracia del cielo, deseo que seas feliz.

Fin

Última edición: 31 Agosto 2013
  2.  
    Borealis Spiral

Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Es lindo, Mel. Me llegó la esencia de la luz de la esperanza que ella manifestó siempre, que al final nunca perdió y que se la dejó a su hija, entregándole el mismo nombre, con la confianza de que obtendría una vida mejor en otro seno familiar. Realmente llegador en ese aspecto, esperanzador y animador; te invita a no perder la esperanza. Ahora bien, es verdad que fue muy triste que ella terminara su existir en situaciones tan lamentables. El cobarde que la embarazó no la reconoció, era casado y terminó por abandonarla a su suerte ¿y para qué?; para condenarla a muerte. Sin embargo, el positivismo que ella manifiesta en todo el escrito -que no malentiendas, adoré, es increíble-, me parece que no encaja con el género. No me pareció taaan trágico el asunto que atravesaba por esa perspectiva de optimismo, así que en realidad siento que le faltó más fatalidad. Sólo eso para que fuera totalmente trágico. Por ese hecho y por uno que otro acento que te faltó, te daré un 3. Fuera de, la idea me gustó, como casi todas las tuyas. A veces un escrito así es necesario para no perder el enfoque. Ya pues, me despido deseándote lo mejor.

Hasta otra.

Última edición: 31 Agosto 2013
  3.  
    Shayury

Shayury Guest

Hola!
    Me ha encantado tu historia, aunque me has dejado con un nudo el garganta, que todavía no me lo puedo quitar. Tengo que decirte la protagonista es una persona fuerte y valiente hacia la vida, por asumir que el padre de la niña era casado y decidir que su hija fuera la que viviese. Pues podía haber odiado a su hija, ya que es el error viviente de que ha sido la amante de un hombre casado, quien la traicionado y engañado y también porque podía haber decidido salvarse ella (aunque esto no hay mucha posibilidad que suceda). Aunque legalmente creo que lo que ha hecho el doctor y ella es ilegal y que puede que el futuro tenga mucho problemas todos por eso, que hayan hecho eso ha sido muy bonito. Pues esa mujer ha perdido a su bebe y como la protagonista iba a morir por lo menos ella veía quien iba a cuidar y quitar a su hija.

Muy bonito y triste. Me has sorprendido, ya que con el principio pensaba que iba a tener un final feliz. Pero cuando iba avanzando con la lectura me he dado cuenta que estaba equivocada. Y eso me ha gustado, encontrarme un final que no esperaba.

En cuanto a las faltas ortográficas solo he visto una el verbo miró que lo has puesto sin tilde. Por ultimó la forma en la que has narrado esta historia ha sido muy claro.

Adiós!! =)

4.  
    Sacnite

Sacnite Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Hola!! Gracias por invitarme ^^

Woo!! Que impresionante la situación en que se encontró la madre e hija y la difícil decisión del doctor.. No muy lejano de la realidad ... Me conmovió!!! Casi se me salen las lagrimas.. cuando el doctor le dice que habria que salvar a una nada mas... es horrible escuchar eso de que no vas a ver a tu niña crecer cualquier madre da la vida por sus hijos... cuando la madre decidió dar a su bebe a esa familia que aun no sabían que habían perdido su bebe..Oh que dramático no me puedo imaginar el dolor... su única esperanza su luz era esa bebe ...T-T me fascino!!

Me encanto tu one-shot!!!! sigue asi..^^
    Saludos
    Gracias por invitarme..!!!

5.  
    Ana inukk

Ana inukk Gurú

Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Hola, de verdad una desición dificil pero la puntuación no lo es para nada un 5, una madre capaz de hacer todo por su hijo y un padre con doble vida, son cosas que suceden tan amenuedo e igual de amenudo son ignoradas. Aunque me duele que no me hallas invitado, si soy dramatica lose, no me arrepiento de leer tus escritos.

Un Beso...

6.  
    Sheccid

Sheccid Usuario común

Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Oh, Milmel, tú haciendome llorar.
    Primero que nada, me gustaría decir que te faltó un acento en aún y cuando la mamá de Esperanza se despide de ella, otro acento en bebé.
    Ya, ahora sí : T.T que maldito el padre de Esperanza, pero que bueno que ella tenga la oportunidad de llegar con otra familia que la cuide.
    Definitivamete el amor de una madre es tan grande que inclusive da la vida por sus hijos.
    Oh, Milmel, tu forma de narrar las cosas es desgarradora, emotiva, me gustó mucho el fic.
    Tal vez nadie, excepto el médico y algunas enfermeras supieran la verdad...me encariñé con Esperanza y eso que apenas estaba naciendo n.n
    En mi opinión, te doy un cuatro, sólo por las faltas de ortografía.
    Gracias por invitarme a tu one-shot XD

7.  
    December Flower

December Flower Guest

No sé qué sensación tener, porque aborrezco los niños. Pero supongo que el cuento ha quedado bonito y estético. . .
    La historia la he leído mil veces por ahí con muchas variantes. Una mujer ilusionada con el nacimiento de su bebé, luego se complica, luego se sacrifica para darle el niño a otra mujer que ha perdido el suyo.
    Añadiendo el drama de que el hombre está casado por ahí.
    Me pareció algo cargoso. . .
    Pero bien descrito en sí.
    Cuida tu ortografía, no es muy buena.

8.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Ay, que lindo oneshot, y aunque noté algunas faltas de ortografía como la falta de algunos tildes, no dejó de gustarme como desarrollaste el tema. La emoción de saber que iba a ser madre, esa misma emoción que la mantuvo animosa aún después que ese desalmado, mentiroso y egoista la abandonó. Realmente no merece ser padre.

El final, aunque muy triste, estuvo a la vez lleno de esperanza, tal como el título lo dice, aunque lo tiene por el nombre de la recién nacida.

Me da mucha pena no poder calificarte. Si pudiera, te daría un 5 XD

Estupenda historia por todos los sentimientos transmitidos. Espero que me sigas invitando a leer más de tus escritos.

Hasta la otra.
    Cuídate.

9.  
    Dark RS

Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Pluma de
    Escritor
    Sólo me tardé como un mes en leer esto, XD
    Pero en serio, es que he estado demasiado ocupado. Me gustó, bastante triste, al principio me gustó cuando la madre le habla a la bebé sobre el regreso de su padre y sales con que el muy %$%& está casado. Hasta que me mataste los ánimos ;.;
    En general muy bien, extraño puesto que no sé si en verdad le dejen la bebé a la pareja, espero que sé, y quien sabe si en verdad le pondrán Esperanza.

Muy bueno, gracias por invitarme.

Dark RS de Sheccid.

10.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    Es bonito, muy bien desarrollado y una trama bien elaborada. Aunque pienso que la actitud tan optimista de la señora estuvo en muy poco contraste con la situación que pasaba. Yo no habría estado tan confiada sabiendo que voy a morir y dejaré a mi hija a su suerte en un mundo con gente tan horrible. Y aunque me hubieran jurado y perjurado de que ella estaría bien y tendría una buena vida. Igual no hubiera estado tan tranquila.
    Supongo que el optimismo fue tu fuerte en este relato. Que no me malentiendas estuvo bien ideado...

Sin embargo, no pusiste demasiada atención en el aspecto ortográfico, faltaron muchísimas tildes y hubo palabras juntas. Lo cual le quitaría muchos puntos, la estética es importantísima y mas en un One-shot.
    No pondré calificación ya que este escrito ya lleva tiempo y supongo que la actividad está terminada. Pero te recomiendo que tengas mas cuidado con mis observaciones en escritos posteriores.

Sin mas que decir me retiro, suerte. :D

Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso