Equipos literarios

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por George Asai, 19 Julio 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    George Asai

George Asai Maestro del moe

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Buenos días comunidad de FFL~
    Este presente tema es para comunicarles sobre los "Equipos literarios", dicho proyecto dirigido por el usuario George Asai.
    El motivo de la creación de este proyecto es ayudar/apoyar a los usuarios de una forma divertida. Unirlos en equipos y motivarlos a escribir para ayudar no sólo en el trabajo de equipo sino también en la narración.
    ¿Qué son equipos literarios?

La idea se basa en hacer fics colectivos de 2 o 3 personas, usualmente muy cortos, es decir un capítulo por persona, para así comparar los distintos estilos de narrativa y formas de contar sucesos estructurados de distintas formas.

¿Qué beneficios trae consigo el proyecto?
    Más que nada nos sirve para divertirnos un poco, esa siempre será el primer objetivo de este proyecto, ahí podemos aprender de otros escritores y ver sus puntos fuertes, débiles y así poder apreciar historias con narrativas distintas, pero que al fin y al cabo quieran llegar al mismo fin. El objetivo no es ver quien tiene mejor estilo o quien escribe mejor, sino sólo ayudarse mutuamente en aspectos técnicos como ortografía, gramática y campos en común, donde todos tenemos errores.

¿De que tratarán las tramas?
    No hay límite, el dúo o trío se pone de acuerdo en que quieren escribir, presenta la idea al grupo y bueno ahí se ponen de acuerdo ya sea por MSN o MP, el chiste de todo esto es divertirse, claro, mientras respeten las reglas del foro.

¿De cuánto es el tiempo para mandar el capítulo?
    Estoy consciente de las vidas personales de cada uno en este foro, tendrán dos semanas para hacer su capitulo, no hay límite de palabras ni nada, todo es libre, para no sentirse agobiado con condiciones muy fastidiosas. En caso de retardos se informará a los miembros de su equipo literario.

¿Los equipos serán permanentes?
    Eso ya depende de ustedes, si quieren trabajar con las mismas personas a la vez o si quieren cambiar constantemente de compañeros, es a libre albedrío, para poder conocer estilos diferentes y así tener más variedad.

Los integrantes del proyecto son:

Equipo 1: "Equipo moe”
    George Asai.
    Fernandho(a)
    Cydeles

————————
    Equipo 2: The Sweethearts

Nanami Akio
    BellaLuna-chan
    Inmortaliti

------------------

Equipo 3: Proyecto Alétheia
    Aneiina
    Eziberg
    Anime no hime (sin confirmar)

Nombre del equipo: Equipo gore
    Cantidad de integrantes: 2
    Nombres de los integrantes: Abyss y Saori H. Wright
    ¿Todos están activos? no
    ¿Quiénes no se encuentran tan activos? Abyss

• Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Ya se acabó la espera, voy a colocar los distintos proyectos para dar iniciadas las actividades, primero que nada las calificaciones serán las siguientes.

Como serán trabajos colectivos la forma a calificar será la siguiente.

Conexión entre los miembros (1 punto)

Aquí se analizarán las conexiones entre los miembros de cada equipo, ¿qué significa esto?, bueno primero que nada todos los equipos deben ponerse de acuerdo y tener un trabajo bien organizado, se tomará en cuenta la continuidad del escrito, la fecha de entrega y bueno, más que nada la responsabilidad colectiva, cuántos más días de retrasos haya se le restará una decima al equipo.

Cohesión (1 punto)
    El escrito grupal deberá tener cohesión entre las continuaciones y saber cuando retomar el curso de los hechos, por ejemplo si yo dejo una escena con cierto sabor de boca entonces la persona que siga deberá seguir la misma escencia y no cambiarla, porqué eso puede destruir toda la cohesión que debía llevar el escrito. Osea si yo estoy narrando una pelea la otra persona no puede rápidamente acabar con la misma y empezar a narrar comedia escolar, se romperían todas las secuencias.

Trama (3 puntos)

No tengo mucho que decir, la trama del escrito será calificada grupalmente, pues al final como toda obra deberá contar con un principio, un desarrollo y el final que cierre las incognitas que se presentaron a lo largo del climax.

Ortografía grupal (3 puntos)
    Se tomará en cuenta el número de errores ortográficos, de redacción y tildes fuera de lugar, esto será contando todas las partes del escrito. Sin embargo, lo atractivo de esta sección de equipos literarios será la siguiente: La calificación individual, depende del número de miembros a cada miembro se le otorgará una calificación y al final, la suma de todas ellas deberá dar los tres puntos, por ejemplo en el equipo moe hay 3 integrantes, eso quiere decir que lo máximo que uno podrá sacar de calificación será 1 punto.

Narrativa grupal (2 puntos)
    En esta sección los jueces calificarán el nivel de narrativa general del escrito, si bien cada escritor tiene un estilo diferente de narrar lo que se calificará no es el estilo en general, sino su dominio del mismo. Por ejemplo si dos miembros dominan la primera persona o cierto tipo de narrativa entonces se les tomará en cuenta, pero si otro miembro comete errores en su propio estilo (Ya sea primera, segunda, tercera persona etc) la calificación bajará. Cuanto mejor sea la manera en que cada miembro desarrolle su estilo y variedad mayor será su calificación.

Jurado.
    1. Miss Love
    2. Okita
    3. Heros

Eso es todo, declaro abiertas las actividades del grupo, equipo moe, comuniquénse conmigo por MP para empezar a planear nuestro proyecto.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor
    No creo que este concurso sea especial de esta zona, creo que estamos mezclando los conceptos de escribir un fanfic juntos y el de un fanfic colectivo, que en esta zona se traduce en que haya fichas. Pero parece una iniciativa interesante. xD Como me pidieron, me ofrezco como juez.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Les recuerdo a los interesados y a los miembros que tienen hasta el 25 de agosto para planear su proyecto y entregar su primer capítulo n.n

5.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Anuncio.

El 25 entregan su sinopsis y el 30 de Agosto estarán presentando el primer capítulo de sus respectivos escritos.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Blood Dupre

Blood Dupre Usuario VIP

Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Pluma de
    Escritora
  8.  
    Bloody Rabbit

Bloody Rabbit Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    14 Febrero 2009
    Pluma de
    Escritor
  9.  
    Blood Dupre

Blood Dupre Usuario VIP

Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Pluma de
    Escritora
  10.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Hoy es la fecha de entrega para el primer capítulo, si hay retrasos tienen hasta el día jueves de tolerancia, cuando ya hayan subido su capítulo contacten a uno de los jueces para iniciar la revisión del primer episodio.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Fernandha

Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    xD Actualizaré por el equipo moe =3

El cuchillo que no podía cortar, capítulo uno.

12.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    La fecha para entregar el siguiente capítulo de los respectivos fics colectivos es la siguiente: 16 de septiembre.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Fernandha

Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
  14.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Saludos, la fecha de entrega del capítulo 3 de todos los escritos será el día 1 de octubre

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Blood Dupre

Blood Dupre Usuario VIP

Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Pluma de
    Escritora
  16.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    :O ¿Cuando se abren de nuevo las inscripciones?

18.  
    George Asai

Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Desde el miercoles, el miercoles pueden mandar su ficha y hacer su pre, para postear su primer chapter el 16 de octubre.

19.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Ah ok! Muchas gracias George-san!!

20.  
    Bloody Rabbit

Bloody Rabbit Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    14 Febrero 2009
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, de verdad pido mil disculpa por tener MUY abandonado esto pero con la cuestión de la universidad no he podido darle comienzo a mi proyecto con el equipo, pero, ahora no más me dedicaré a darle movimiento.
    Lo otro es que tengo una persona más que no es del equipo, espero no tener problemas por eso y tercero aquí les dejo el primer capítulo que sería como la introducción de mi personaje.

Pecados que Arden

Nuevamente, mis más sinceras disculpas por este terrible atraso :eek:

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso