Entrevista a isis

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Uzuqui, 14 Junio 2013.

1.  
    Uzuqui

Uzuqui Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Entrevista a isis
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    2013
    Aclaratorio:
    este texto participa de la actividad "The Olympus Time!"

nombre: Isis
    ¿quien soy? soy la reina de los dioses egipcios ademas de diosa de la fertilidad y el nacimiento, hermana y esposa de osiris,madre de Horus, leal , orgullosa y temperamental, poseo una infinita paciencia para lograr mis fines.

Abu Simbel es uno de los templos más importantes de Egipto, erigido por el mismo Ramses II, es realmente impresionante tanto de lejos, pudiéndosele apreciar mas, como de cerca cuando te quedas mas sorprendido, el sol de Egipto es ciertamente fuerte pero para la dama que nos acompaña hoy es muy natural, pues se maneja frente al templo de manera increíble y se muestra reacia a entrar en el templo, hasta tras muchos ruegos (y un intento de arrodillarse frente a ella de nuestra reportera que apenas soporta el asfixiante calor de Egipto)

Al fin la hermosa diosa acepta ingresar al templo con una sonrisa de satisfacción y un suspiro de alivio al ver que Ra ha salido de paseo, camina lentamente mientras el vestido de lino blanco acaricia su esbelta figura de manera perturbadora, al fin avanza y se sienta en un trono que ha aparecido de entre la nada y mira fijamente a la humana que en cuestión le ha pedido (rogado más bien) la entrevista y le señala que tome asiento también.

—Isis denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento". *profundo respiro* De los cinco días epagómenos en que nacieron usted y sus hermanos, el suyo fue el único considerado afortunado. ¡Menuda suerte la suya! ¿Se considera por ello una niña mimada por el destino?

La diosa se acomoda en el trono, extiende las manos y se las mira para luego volver a mirar a la persona frente a ella y sonreír tranquilamente….
    -es cierto que mi nacimiento fue en un día precioso y muy bien considerado sin embargo no creo que eso influyera mucho en el resto de mi vida, ni tampoco pienso que mi destino fuera muy bueno, no es que sea malagradecida ni mucho menos pero ¡mírame! Sé que soy linda, no me lo digas, pero si me ves no me han sucedido cosas buenas nada mas, no es como si me quejara estoy muy bien ahora mismo- sonríe suavemente de nuevo aunque sus ojos brillan con fiereza- pero aun me duele la traición de mi esposo y bueno ya sabes el asunto con Horus, no es cmo si aun les tuviera rencor por favor pero…. No creo haber sido mimada por el destino, es diferente que yo haya sabido moldear mi existencia a mi favor- se tranquiliza y vuelve a esperar nueva pregunta.

—Volviendo a las extrañas circunstancias de su nacimiento, Thot burló a Ra para que usted y sus hermanos pudieran nacer, más tarde usted misma lo engañó para que le desvelará su nombre y así tener poder sobre el resto de hombres y dioses. ¿Es Ra un ingenuo o en su familia son demasiado listos para él? Después de tanto tiempo, ¿podría darnos la exclusiva de su nombre?

Se queda quieta unos minutos mirando fijamente a la joven que tiembla ante su mirada para luego apoyarse de nueva cuenta en el trono, pasan tres lentos minutos esperando respuesta y se oye el tictac de un reloj que no pinta nada en la escena.
    -respondiendo a la primera pregunta no es que Ra sea ingenuo, ¡por todos los milenios que hemos vivido! es el señor de los dioses- se rie- mas ben diría que en mi familia hemos sido lo suficientemente astutos como aprovechar las oportunidades que nos dio el destino o también podría ser que él nos puso en situaciones desesperadas, ¡solo mira a mi padre y a mi madre! Ra literalmente no los dejaba consumar su mutuo amor-niega con la cabeza y se ríe- y en mi caso fue también algo parecido, no me gusta sentirme atada y menos que nadie, seguro que lo entiendes, los humanos tenéis esos instintos- asiente con seguridad- así que cuando deseas algo simplemente haces cualquier cosa para conseguirlo, yo diría que Ra se lo busco y en mi familia somos todos muy astutos …oh bueno al menos mi padre y mi yo , en cuanto a la segunda pregunta, niña! ¿Realmente crees que le daría la respuesta a alguien tras todo lo que pase para conseguirlo? No te lo pienso dar.
    —Hay algo que siempre quise saber. ¿Cómo es que se enamoró de un hombre cuyo rostro era de color verde? ¿Nunca tuvo la sensación de haberse casado con una lechuga?
    La diosa frunce levemente la boca al tiempo que de sus ojos parecen salir chispas y se aprieta las manos.
    -si te soy sincera jamás lo había pensado- dice con la voz helada- por supuesto cuando te enamoras no vas a fijarte precisamente en que verdura tiene el color de tu esposo, a mi me parecía más bien uno de los colores del arcoíris y el color del mar en sus profundidades… y además el en ese entonces era el futuro faraón además de ser agradable atractivo poderoso y muy amable conmigo, ¿Porque no iba a enamorarme de él?...-termina con cierta molestia, sin embargo tras unos minutos de silencio la diosa se tranquiliza y sonríe de nuevo aunque con cierta diversión- Aunque en una ocasión …pero no viene al caso

—Ya le hemos preguntado a su hijo sobre las extrañas circunstancias de su concepción. No hay que olvidar que su esposo estaba muerto cuando eso sucedió. ¿Qué nos puede usted contar al respecto? ¿En verdad que el suyo fue el primer bebé probeta de la historia?

La diosa ríe suavemente
    -¿Cómo reacciono mi pequeño halcón cuando se lo preguntaste aun me acuerdo de un día en que hablamos de eso y…- se detiene para luego reírse de nuevo- bueno no es mucho lo que te puedo contar, pero era una noche muy linda y ese estúpido de Seth ya andaba molestándome mucho tiempo no era fácil deshacerse de él y en cualquier momentos volvía a destrozarlo y ahí si otros años buscando sus restos por el Nilo, tampoco es fácil y yo soy mujer- frunce la boca- ¿Por qué nadie lo entiende?, seguro que si él lo hubiera hecho nadie se quejaría tanto , pero bueno lo hecho, hecho esta, ¿Cuál era tu pregunta?
    -¿Es verdad que el suyo fue el primer bebé probeta de la historia?
    -si supongo que si puede considerársele así- asiente- ¿no crees que es algo de que sentirse orgulloso? ¡él primero! Y eso no es fácil de lograrse…no señor

— ¿Qué es lo que sueña todos los días?

-bueno no esperaras que sueñe lo mismo todos los días, pero te aseguro que todos mis sueños son hermosos, para alguien tan hermosa y benéfica como yo no podría ser diferente….

—Antes de que su esposo acudiera a aquel banquete en que fue encerrado por Seth en un sarcófago y arrojado al Nilo, usted ya le advirtió del peligro. Dígame, ¿no tuvo ni por un momento la tentación de abandonarlo a su suerte? Al fin y al cabo, al no escucharla, él se lo había buscado…

-SI- grita ella- te juro que me dieron una ganas de... De encontrarlo para volverlo a tirar yo misma a ver si la ira se me iba de alguna forma, porque ese era el plan inicial, pero bueno luego me lo pensé mejor, ya que al morir él mi posición de faraona se perdía y luego ¿qué pasaba conmigo? Porque lo peor de todo era que no teníamos hijos, cualquiera podía aspirar al trono y eso no es bueno, no ¡por Ra! Y bueno ya sabes lo que paso luego… los hombres ya sean dioses o mortales no cambian siempre causan problemas –niega con la cabeza al tiempo que suspira trágicamente.

—Si no fuera usted, ¿quién le gustaría ser’

-¿si no fuera yo? Mira que jamás lo había pensado- se lleva un dedo al mentón- no estoy segura a lo largo de la historia vemos a personajes con los que me sentiría identificada, claro que prefiero ser yo, pero si pudiese elegir habría ido hacia Cleopatra, era una mujer que me adoraba ¿sabes? Claro que también podría ir a ser alguna científica, son los nuevos magos del siglo, o tal vez sería… mira siéndote sincera no me gustaría ser nadie más que yo… se me haría un lio, ahora si aun mantuviera mis poderes, podría ser muchas personas- termina .

—Gracias a una corona de meliloto descubrió la infidelidad de su esposo con su hermana Neftis. Ellos dijeron que había sido una confusión y ahí quedó todo. Es usted una mujer inteligente, ¿realmente se tragó esa historia?¿Cuál es su idea de la fidelidad?

-que insinúas con eso de “Es usted una mujer inteligente” – dice con los labios apretados- por supuesto que lo soy, y por supuesto de que esos dos me hicieron un trampa horrible, te juro que aun no se la perdono, creo que por eso el muy…. pero volviendo al asunto no puedo decirte mucho en el momento en que note que él y ella me habían adornado con unos cuernos nada agradables me enfade un montón, y por supuesto no le creí, pero no podía hacer mucho, sabes cuál era mi posición ¿no? Y ya fuera diosa o lo que sea, pues aun me convenía estar con él y yo tenía mi corona y ella no… ¿Cuál es mi idea de la fidelidad? Supongo que pertenecer siempre por toda la eternidad al ser amado, adoraba a Osiris y me dolió mucho que el hiciera algo semejante pero tras haber investigado bien, pero no soy estúpida, me di cuenta de que todo había sido una treta de Neftis y no me quedo de otra que perdonarlo a el…en realidad no me fue infiel, porque pensó que lo había hecho conmigo ¿no?
    —Es conocida como “la Gran Maga”. Si tuviera una, ¿qué animal sacaría de su chistera? ¿Por qué?
    -si es un bonito nombre-asiente- pues sacaría una paloma, es un ave de la que cuentan leyendas preciosas también podría sacar un milano, que es el ave que me representa, ¿te imaginas lo bien que saldríamos juntas? No, no lo haces….

—Y ya para terminar. ¿Qué tres cosas se llevaría a una isla desierta y por qué?

Se queda quieta mirando a la nada y pensando.

-me llevaría mi tocado, porque lo adoro, también me llevaría uno de mis templos favoritos para vivir en él una reina debe vivir en un lugar digno de ella y… también me llevaría una dama de compañía, tal vez Hathor, con quien me llevo muy bien o quizá llevaría Horus… tendría que pensármelo bien…

Uzuqui: bueno no se que pueda decir a mi favor, pero lo hice lo mejor que pude....

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Dororo

Dororo Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Siempre me fascinó Abu Simbel, así que me llegó al corazón que lo escogieras como lugar dónde se desarrolla el encuentro. A partir de ahí, con la imagen del fabuloso templo en la cabeza, no me fue difícil imaginar a una esplendorosa Isis en las arenas de Nubia, a orillas del lago Nasser, manteniendo una entrevista con nuestra intimidada reportera (supongo que tener en frente a la "Gran Maga" intimidaría a cualquiera). La narración de los gestos y aptitudes de la diosa también ayudaron bastante.

No tienes que decir nada a tu favor, fue una buena entrevista que refleja el carácter explosivo, tenaz y generoso de esta diosa. Hay momentos en los que me he reído de lo lindo con las respuestas y momentos más serios, incluso he llegado a temer por la integridad de la periodista, pero has sabido mantener el equilibrio entre unos y otros para hacerla una lectura entretenida y fluida que me ha deparado más de una sorpresa.

Ya hemos comentado acerca de la relación de Isis con su hermana y la supuesta traición de Osiris, por lo que no haré hincapié en el tema, quizás fue lo único en lo que no acabo de estar de acuerdo, eso y que quisiera parecerse a Cleopatra. Yo siempre la vi más como Hatshepsut. Ahora bien lo de: "los nuevos magos de este siglo", arregló con creces cualquier duda que pudiera tener. Estupenda respuesta.

Mil gracias por participar en la actividad, siempre me ha gustado Isis y creo que ahora, gracias a ti, me gusta un poco más. Fue un verdadero placer leer y comentar y ojalá pueda volver hacerlo en este foro.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ¡Hola! Muchas gracias por participar en la actividad.

Isis... Isis, siempre la he visto recubierta en ese orgullo de ser quién es, y eso lo plasmaste muy bien. Y me gustó que hayas narrado donde se encuentran, hace que uno se meta aún más en la entrevista. Claro, considero que pudiste explotar aún más las preguntas, pero lo hiciste muy bien. :) Ha sido un placer leerte.

• Me gusta Me gusta x 2
Cargando...