El Tiempo

Tema en 'Poesía' iniciado por Sacnite, 27 Junio 2013.

1.  
    Sacnite

Sacnite Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Tiempo
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    247
    Hola! espero que les guste es el segundo que subo, no soy buena escribiendo, solo deje que mi mano y mis pensamientos fluyeran..u.u

El tiempo
    Es eterno y solitario
    un camino sin fin,
    es aquel viento que roba la arena del desierto
    dejándola morir en el inmenso mar,
    es la mirada profunda que desnuda el alma
    y se pierde en el recuerdo de un ayer marchito
    que solo acecha un presente que ruega un futuro incierto,
    él va mas allá de la oscuridad del universo
    convirtiéndose en eternidad,
    no tiene comienzo ni fin siempre estuvo allí,
    envejeciendo los cuerpos
    marchitando sus vidas
    asechando y matando en el momento menos esperado
    así es el tiempo
    arranca las almas de aquellos cuerpos ya sin vida
    llevándolas a vagar en el olvido.
    Espero les allá gustado.. comenten soporto cualquier critica
    pero por favor no me fucilen >.<.. u.u
    Se les quiere !!!

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Guest

El tiempo es eterno, pero el vivirlo de forma solitaria es una elección. Muy aparte de que el contexto fuera sólo referirse al tiempo, de todas formas pienso que el tiempo es muchas cosas más.

Voy a centrarme en los errores comenzando por acechar. Asechar tiene otro significado, así que dado el contexto de las oraciones acechar, con ce, es lo correcto. La redundancia con 'ya' es algo que no me gustó, me pareció innecesaria. Las expresiones del escrito en sí yo las encontré poco agradables, algunas lindas, algunas contradictorias, algunas simplemente poco amenas. El tiempo y el viento son cosas totalmente distintas, entiendo a perfección que tipo de papel se le intentó dar en este escrito al susodicho, pero quedó bastante fuera de lugar, para mí.

Salvo la mayúscula del inicio y el título, no hay otra más, y la verdad es que la puntuación está muy poco trabajada. Todo el escrito tiene comas, (salvo el punto final), no hay estrofas, no hay una estética que sea amena a la vista, todo va de largo como una pista sin fin y eso es feo. Resumido los problemas más notorios fueron para mí la puntuación y las expresiones.

Fuera de eso, mentiría si dijera que me ha gustado plenamente, es lindo, pero hubiera quedado mucho mejor de estar correctamente trabajado, al menos con una base.

En fin,
    saludos.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Sacnite

Sacnite Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por tu comentario lo tomare muy en cuenta para lo que valla escribir ...;)

Saludos!

4.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Acá tenemos un poema en el que abundan las metáforas, está construido básicamente sólo de ellas. Podría dejar impresionarme con el lenguaje, es bastante rico y fluido, un léxico adecuado para desarrollar un poema y una ortografía bastante aceptable. No tengo quejas en ese sentido.
    Mi problema es que las metáforas son azarosas, poco aplicables al contexto según mi punto de vista. Si bien los dos primeros versos (que hubiesen podido ser uno solo por la extensión) me parece de lo más prudente, cuando empezamos a narrar lo del viento y las arenas, me desubico un poco. Lo leí lentamente varias veces y no logré captar la similitud que tenga el tiempo con eso que pretende ser una definición poética. No encuentro relación. Ni hablar de la mirada que desnuda el alma. Es que suena bonito, pero eso no es el tiempo. Son cositas incongruentes. Sé que si re-lees tu poema te darás cuenta de esos detalles.

El otro reproche ya te lo hicieron también, el intento de estrofas. No hay en realidad, y de hecho si hubiera, separas en el momento menos adecuado o necesario.
    Yo sugiero construir estrofas en caso de que desees separar ideas (aplicando al verso libre. Si fueras un poco más estricta y le das rimas y estructura formal a los versos, necesitarías sí o sí una métrica aceptable).
    Algo que sí me gustó es el final, es bastante sentencioso y sólido.
    Por lo demás, puedo decir que el poema aquí es estético, bello, suena bien leyéndolo en voz alta, es melodioso, es exaltante a la imaginación, y las palabras empleadas dejan buen sabor de boca.
    Un saludo.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sacnite

Sacnite Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por el comentario, se los agradezco are lo mejor para la próxima

se les quiere

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso