Microrrelato El Muro [Behetría de vocablos inextricables]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ayeah, 11 Marzo 2016.

1.  
    Ayeah

Ayeah Shinobi

Acuario
    Miembro desde:
    24 Febrero 2016
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El Muro [Behetría de vocablos inextricables]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    278
    Ruido de pisadas era todo cuanto se escuchaba aquella fría madrugada, arrancando ecos al asfalto a medida que avanzaba con caminar seguro. Una sombra alargada precedía su marcha suntuosa, deformada y retorcida por el fulgor de las farolas.

Una Berlín dormida, con sus calles abigarradas como único testigo de los acontecimientos que están por suceder.

El frío invernal le cala en los huesos y una nube de condensación revolotea en torno a su rostro decidido, adornado por una sonrisa ladina que trata de disimular sin éxito las lágrimas tensas que resbalan por sus mejillas.

El muro se alza ante él y cada piedra del mismo parece estar observándolo, midiéndolo. Sus agallas flaquean al detenerse a sus pies, pero está decidido.

Trepa, buscando las diminutas fisuras entre las piedra que lo separan de una vida que ha quedado al otro lado. Sus manos se magullan pero ya no siente el dolor ni el frío, su corazón bombea lento y, a pesar de la alambrada al otro lado, en ese instante sólo están el muro y él.

Un foco se posa sobre su persona, pero no escucha los gritos de advertencia y el sordo disparo que se estrella a pocos metros de su rostro no hace más que alentar su determinación.

Finalmente, su figura se pierde cuando se descuelga desde la cima.

Las ventanas se llenan de ojos curiosos cuando el sonido de las sirenas rompe el silencio ahogando el ruido de pisadas que se alejan a toda velocidad, cubriendo a nuestro caminante en su huida, al abrigo de la oscuridad de la noche.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Ichiinou

Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Justo has ido a elegir una temática que me encanta, la verdad creo que no podías haber elegido mejor. Bueno, a mí se me antojó que era un judío escapando de algún campo de concentración o algo así, quizás me equivoque. Pero vamos, fue lo que me transmitió el relato. Me ha gustado la forma en la que lo has narrado, muy bien hecha y bueno, te ha quedado un texto muy agradable y descriptivo, eso me gusta mucho.
    En fin, no tengo mucho más que decir, muy lindo. <3

• Adorable Adorable x 1
  3.  
    Lionflute

Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Pluma de
    Escritor
    ¡Me gusta lo que leo! Tienes una buena narrativa y eso se agradece, por otro lado las palabras están bien utilizadas. Por otro lado, me parece un poco pobre como relato, puesto que nos plantea un personaje que no es muy caracterizable y una situación que, sin saber el contexto, no pasa demasiado de una anécdota histórica que todos conocemos. Creo que faltó más profundización del personaje para lograr un mayor impacto, porque lo que escribiste es el final perfecto de un cuento, pero de uno un poco más largo quizás. Ojo que la redacción y la narración son muy buenas, sin embargo creo que pudo ser muchísimo mejor.

• Adorable Adorable x 2
  4.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Pluma de
    La verdad es que no tengo mucho que decir sobre el escrito.

Tuviste una buena narración, como ya te dijeron, y en lo personal me gusta el léxico utilizado, fue bastante ameno. No obstante, independientemente de que lo que transmite es algo bastante 'conocido' y se conocen las únicas dos opciones de esta travesía, me hubiera gustado un poco más de suspenso, se me quedó a medias. No pido un escrito desglosado, detallado punto por punto, ni con exageraciones innecesarias, es sólo algo que me hubiese gustado ver, una forma distinta de plantear la idea.

Pero en fin, saludos.

• Adorable Adorable x 1
  5.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Un muro frente a él. También me recordó el muro de Berlín, a todas esas personas que quedaron separadas. Familias divididas, esposos separados, padres e hijos lejos unos de los otros. Muerte era el castigo por tratar de huir. Pero me ha alegrado mucho que el personaje alcanzara su libertad para recuperar lo que momentáneamente había perdido, su vida cotidiana.

Buen relato. Saludos xD

• Me gusta Me gusta x 2
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso