Divulgación El mundo y sus demonios de Carl Sagan

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Plushy, 20 Mayo 2014.

1.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    A veces nos olvidamos que la lectura no únicamente es una cuestión de entretenimiento. Sí, hay quienes más allá de la trama del libro pueden aprender mucho sobre gramática y redacción pero en este caso voy sobre el contenido. Y es que al pensar en libros a la mayoría se nos vienen a la mente las novelas, desde clásicos literarios hasta best sellers modernos. Pero fuera de la ficción o de las historias con buenas dosis de realidad están los libros que nos hablan sobre cómo funciona el mundo.

Y es uno de los que pienso recomendar.

Carl Sagan fue uno de los divulgadores científicos más importantes del siglo XX y es bien conocido (bueno, por algunos) gracias a la serie de televisión Cosmos. Uno de sus grandes aportes fue abrir las puertas del pensamiento crítico a todos aquellos ven aquello de pensar sólo apto para "cerebritos".

Este libro, lejos de estar lleno de tecnicismos y estar redactado en el frío lenguaje científico, es una llave que abre nuestra mente y nos invita a pensar en cosas a las que casi nunca les ponemos atención, nos invita a ser curiosos y a cuestionar aquello a lo que los demás nos dicen "es así porque lo digo yo".

Como dije una vez, leer este libro no los hará más inteligentes pero si lo leen a conciencia les será más útil que el libro con la prosa más bonita del mundo.

Última edición: 20 Febrero 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¿No? ¿Nadie? ¿Y si se los recomienda James Randi?

3.  
    Víngilot

Víngilot Usuario común

Virgo
    Miembro desde:
    4 Marzo 2014
    Pluma de
    Escritor
    Hola Plushy, estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto en el contenido del libro como en su forma de hacerlo bien entendible, esa es otra de las virtudes de Carl: hacer de algo tan complicado como la ciencia algo que cualquier persona lo puede digerir, todo un maestro. Justamente lo acabo de releer después de más de diez años y la sensación fue aquella misma agradable sonrisa y asombro de estar aprendiendo ciencia de una forma tan sencilla. Excelente reseña, Plushy.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso