El llamado del bosque

Tema en 'Relatos' iniciado por harold lima, 11 Octubre 2015.

1.  
    harold lima

harold lima Iniciado

Géminis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2014
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    El llamado del bosque
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    888
    Por: H.Lima.

Cuando algun estudiante aburrido mira por la ventana, ansiando la libertad de la hora de salida y sus ojos se pierden en los verdes bosques que se extienden entre las montañas. No es nada extraño que una preocupada mano haga un puño y lo estrelle en la nuca del distraido holgazan, todos en el aula mantienen un respetuoso silencio y continuamos la leccion. Esto no es por un respeto extremo a las normas o un odio hacia los holgazanes, solo es una costumbre del pueblo que muchos estudiantes transferidos no comprenden, pues este golpe en la nuca solo demuestra amistad. Pero todos ellos luego de escuchar esta historia llegan a entender lo peligroso de perderse en el llamado del bosque.

La historia es conocida por todo mundo aqui y siempre se empieza con un: "Hace mucho tiempo", aunque solo ocurriera hace algunos años.Porque nada es antiguo en el pueblo, ni las historias, ni el pueblo de Abril; puesto que aqui todo es muy nuevo o deberia decir que renacio hace muy poco.

La tierra que hoy pisamos antes era un cerro que seguramente tenia un nombre, pero nadie lo recuerda ya. Por 30 años una minera excarbo y excarbo hasta hacer un nuevo valle entre las montañas. Y luego cuando la tierra solto el ultimo gramo de oro. Llegaron muchas familias como la mia, para sembrar arboles. Asi nacio el bosque de Abril junto a los otros once del valle. Recuerdo esos dias cuando nada tenia nombre en el valle y los niños jugabamos en el polvoso pueblo. Mas los arboles crecieron muy rapido y la naturaleza reclamo los cerros polvorientos, haciendolos verdes y prohibidos para los niños, pues los lobos, jaguares y muchos animales traidos como parte del programa de recuperacion ambiental ,se hicieron dueños de aquella naturaleza nueva sembrada por nuestros padres.

En las historias que he escuchado, siempre es una chica de tercer año de secundaria, muy bella y querida por todos, la protagonista. Pero pocos conocen a la verdadera chica, pues ella era muy timida y algo sencilla en realidad; y se esto porque la conoci bien, tanto que fuimos las mejores amigas del quinto año. Su nombre era Silvia y llego al pueblo de Abril, cuando el bosque ya era un lugar salvaje y lleno de peligros. No recuerdo bien como, mas nos hicimos inseparables amigas en cuarto año.

Soliamos conversar de cosas sin importancia todo el dia, pero era ineviable que su atencion en ocasiones se perdiera en el canto de las hojas vatidas por el viento, como las polillas que se pierden ante las luminarias de la calle. Maravilladas por una luz casi magica.

Supongo que hay quienes vivieron en una ciudad toda su vida, y sienten natural el sonido del atorado transito o de las maquinas incansables cerca suyo. Pero hay quienes en el fondo de su corazon ansian escuchar el llamado del bosque, y solo hace falta un pequeño empujon que los lleve hacia el abismo de la locura, donde ellos venden su alma por la libertad de lo salvaje y ambas eramos asi. Su mirada distraida en clase siempre buscaba el bosque, hasta que un dia me pregunto distraida y preocupada:

- ¿Tu tambien lo escuhas ? -.No supe responder, porque ella ya estaba mas en el bosque que con migo.

Algunas semanas despues de aquello la policia llego a mi casa, para preguntar sobre ella. Su madre lloraba y su padre amenazaba a todos, incluyendome en algunas amenazas. Pero yo no dije nada de aquella noche donde el bosque la reclamo.

Las semanas pasaron rapido y con el tiempo los descoloridos carteles de se busca se desprendieron de las paredes. Yo empecea estudiar en la universidad del valle de Mayo y despues del primer año me mude con mis tios a la ciudad de Junio. Cuando me gradue de educadora, regrese al pueblo de Abril y lo encontre mas pequeño de lo que lo recordaba. Cuando pregunte, el viejo director de la unica secundaria del pueblo me dijo: Aqui a diferencia de los bosques madereros de, Enero, Febrero, Marzo, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. Este bosque tiene un espiritu que lo cuida, algunos leñadores dicen escuchar las rizas de una mujer en lo profundo del bosque, muchos de ellos le temen y no quieren trabajar aqui. Por eso el bosque ha crecido tanto y el pueblo es apenas una pequeña parte de lo que era antes.

La historia a cambiado con el tiempo y en ocasiones se dice que la mujer que camina en el bosque hace que los hombres desaparescan, en otras versiones se dice que el espiritu del bosque se transforma en un gran puma para caminar por el pueblo, susurrandole a los oidos de los que duermen y les provoca pesadillas. Todas son diferentes, pero algo si es cierto;

Hace mucho existio una chica que se perdio en el llamado del bosque y ahora su espiritu es parte de cada arbol, piedra o animal.

Claro tambien es posible que su mejor amiga la matara cuando jugaban un inocente juego en el balcon de su casa, y luego ella completamente asustada, lanzara su cuerpo a lo profundo del bosque para que los animales salvajes desaparecieran toda evidencia. Pero esa es otra historia que solo sabremos ustedes y yo.

Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso