En la esquina hacia la derecha, en el librero más viejo esta un pequeño libro de color azul, viejo polvoriento. —Abuela ¿Qué es ese viejo libro de allí?— pregunto una joven de más o menos de 15 años. La abuela Mónica, levantó la mira hacia la esquina, cerrando los ojos al punto de solo dejar una rendija para mirar. — ¿Cuál libro Lily? — preguntó la anciana de cabellos tan blancos cual la nieve. — Ese, el de la esquina, el de color azul — señalo la joven. — ¡Oh! Ese pequeño libro, puedes leerlo si quieres, es muy hermoso, trata sobre una hermosa princesa de ojos verdes como el jade, que es rescatada por su príncipe azul — sonrió la anciana mujer. ― Voy a leerlo ― dijo la chica acercándose al libero. ― Lee hija, así no te aburrirás ― hablo la abuela saliendo de la habitación, La adolecente tenía en su mano el viejo libro azul que estaba lleno de polvo, Lily soplo el polvo, tosiendo al instante por el polvo. ― ¡Cuanto polvo! ― exclamo soltando una pequeña dosis de tos. Después de un rato de toser y quitar todo el polvo, Lily leyó la portada que decía: Cuentos Interactivos. ― ¿Cuentos Interactivos? Qué raro ― murmuro para sí misma. Paso la siguiente página donde estaba una pequeña nota en la que estaba escrita lo siguiente: Cuando inicias la lectura tienes que terminar para salir del libro. El autor Lily ignoro la nota, tomándola como una nota de broma. ― Clara, la guerrera ― leyó el primer título ― Clara es una adolecente de la edad media…. Un extraño sueño invadió a Lily, haciendo que se durmiera. Algo a alguien la estaba despertando del repentino sueño. Lily parpadeo para acostumbrarse a esa luz, tan extraña. ― Levantaos Clara ― hablo una extraña voz. Ya acostumbrada a la luz Lily miro a un extraño hombre de ropas medievales, castaño, piel tostada por el sol y ojos obscuros. ― ¿Quién es Clara y por qué vistes así? ― pregunto confundida. ― Tu eres Clara, mi hija menor, deja de jugar, bien sabéis quien sois ― hablo molesto. La chica recordó las palabras de la extraña nota. Cuando inicias la lectura tienes que terminar para salir del libro. ― Eso es, estoy en el libro, yo estoy en el rol de la protagonista llamada Clara ― murmuro para sí. ― ¡El libro, el libro! ― ¿Estáis chiflada o que Clara? ― pregunto Su padre. Ella lo ignoro y busco el libro azul con la mirada. Allí a lado de ella estaba el nombrado libro. Detenidamente miro la página donde comenzaba toda la historia, el padre de Clara se llamaba Magnus, el poderoso. Lily lo miro al padre de Clara, con mucho cuidado lo observo. ― Magnus, el poderoso ― murmuro. El hombre de ropas medievales la miro extrañado. ― Nunca me decís Magnus, Clara, estáis actuando raro ― dijo con ceño fruncido ― Clara, ve y lleva estas armas a tu hermano en el granero, tiene que afilarlos. Lily asintió y Magnus salió de ese lugar. ― ¿Hermano, Clara tiene hermanos? ― se preguntó. Ella ojeo la siguiente página leyendo que Clara tenia no uno, ni dos hermanos si no ¡Siete hermanos! Sorprendida Lily intento memorizarse los nombres de todos: el mayor se llamaba Francis, luego le seguía Carlos, después Arturo, luego Frederick, Pierre, Cristopher, Simón y por su puesto ella, Clara de Alfares. ― ¡Cuantos hermanos! ― exclamo sorprendida. Ella se levantó de la cama y volvió al libro. ― Mmmm… el granero está al lado de esta habitación, las armas están en la esquina de aquí. La joven volteo a la esquina encontrándose con armas, mazos, espadas, trajes de hierro y otras armas. ― Veamos ¿Cómo entregare estas armas sin lastimarme? ― se preguntó. ― Déjame ayudarte hermana menor ― dijo una voz. Lily miro a la persona que había hablado, encontrándose a un rubio, cabello largo hasta los hombros, ojos azules y sonrisa de comercial de televisión, llevaba puesto una armadura de color plata. ― He, claro hermano mayor ― sonrió Lily nerviosa. El rubio agarro las armas y camino a la salida, luego se volteo hacia donde estaba Lily. ― ¿Vienes hermana menor? ― pregunto el rubio. ― Si, voy hermano mayor ― respondió la joven. Lily agarro las armaduras de color plateado y camino junto a su hermano. ― Sé que no eres Clara ― hablo de repente el rubio mirándola de reojo. ― ¡¿C-Como?! ― exclamo. ― Clara, mi hermana, es castaña de ojos color azules, mientras tú eres castaña de ojos verdes-azulados, es fácil confundirse, pero yo conozco muy bien a Clara, ella no es amable, es ruda y sabe usar armas ¿Tu sabes? Creo que no, pero no te preocupes guardare tu secreto hasta que termines la historia. ― ¿Cómo lo sabes? ― pregunto interesada Lily. ― Es fácil, tienes el libro, la vez anterior vino una joven llamada Lucia ¿La conoces? ― pregunto. ― ¡Ella es mi madre! ― exclamo Lily. ― Ya decía yo, dos veces no podría llegar la misma joven ― rio ― Por cierto soy Simón. ― Un gusto Simón, soy Lilian, dime Lily ― sonrió ella. ― Bien Lily, prepárate para la aventura de tu vida, que está por empezar ―.
Mmm, ¿qué te puedo decir? Se puede mejorar tanto en ortografía y gramática. No acentúas los verbos en pasado, por ejemplo: preguntó, señaló, murmuró, habló, ignoró. Lo que se me hace un poco extraño porque en algunas si las acentúas. Sobre la narración, tiendes a colocar muchas comas (,) en donde no deberían ir o donde deberías poner un punto (.), me gustaría que escribieras más el panorama, usar más narración para que de esa forma puedas hacer que el lector se sumerja en ésta. Utilizas más le guión; lo correcto es que vaya pegado a la letra, por ejemplo Esa última parte, te recomiendo no terminar la conversación del personaje con un guión-punto, solo si éste todavía está continuando. Sobre la historia: Es bastante interesante. La protagonista se sumergió (literalmente) en la historia que cuenta aquel libro azul, convirtiéndose en la protagonista principal de ésta. Lo que me lleva a una pregunta, ¿cómo es que Simón se dio cuenta que ella no era su hermana? Me imagino que cada personaje de la historia no debe de darse cuenta que su protagonista cambia. ¿Qué pasaría si un hombre comenzara a leer la historia; con quien cambiaría? ¿Con el príncipe? Pero la pregunta más importante, ¿porque sucedió eso? ¿Cual es la razón que el libro azul traslada a sus lectores a la historia? ¿O es simplemente un sueño? Honestamente si es lo último me decepcionaría, pero no lo creo. Ahora, ¿su madre? ¿Cómo? ¿Ella lo recuerda, o cuando la historia termina sus mentes son borradas? Por cierto en cierta manera me recuerda un poquito a una misma historia que leí aquí en el foro. Bueno, creo que eso es todo de mi parte.
Bienvenida al foro querida. Bueno, con lo de la ortografía (para comenzar) no soy quien para corregirla, debido que también tengo muchísimos errores todavía. Igual, te recomiendo que hagas caso a todos los consejos que te den, eso te ayudaría muchísimo. En base a la historia, debo decir que me gusto mucho, y a mi hermana pequeña, la cual estaba presente mientras la leía en voz alta, también le gusto. Eso si, te puedo decir que encuentro algo ilógico en la forma en la que los personajes se adaptan. To también tengo ese pequeño error, sin embargo, el admitir rápido que entraste en un libro sin entrar en pánico me es increíble, no conozco al personaje, por lo que no puedo decir si su forma de adaptación es rápida o no, pero igual, deberías de cambiar eso. Otra cosa, me entra una pequeña duda: si Simón puede recordar a la madre de Lily ¿quiere decir que la historia del príncipe se repite varias veces? Explica eso 7n7 (?) Bueno ya, sigue pronto la historia, que quiero leer más :3 Suerte, y hasta otra.