El globo

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Miss_Hanari, 15 Enero 2010.

1.  
    Miss_Hanari

Miss_Hanari Usuario común

Leo
    Miembro desde:
    8 Abril 2008
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    El globo
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    505
    El globo

Hace mucho tiempo que no hacía un original, y la verdad salió sin que quisiera. Estaba viendo las noticias, los tipicos secuestros y violaciones de menores de edad (Acá en mi país no pasan otra cosa en las noticias), y se me ocurrió.

El globo

Había una vez, una pequeña niña con unos bucles marrones y una sonrisa adorable. Ella vivía con su madre, a las afueras de la ciudad, su papi se había ido a comprar leche una noche hace meses y todavía no regresaba. Seguro no había la leche que él quería en el super de por su casa y había tenido que ir más lejos…

Esa mañana, su mami le había llevado al parque donde siempre jugaba y después habían ido a una tienda de dulces. La pequeña niña escogió caramelos de todos los colores y sabores con una gran sonrisa en el rostro.

Cuando estaban regresando a su casa, su papá les dio el alcance. Ella quería correr a abrazarlo, pero su mamá la cogió fuerte. Frunció el ceño, confundida, ¿por qué no la dejaba ir? Su padre ni siquiera la miró, sólo comenzó a gritarle a Eleonora, la mujer que le había dado la vida. Sus ojos comenzaron a picarle, tenía tantas ganas de llorar… ¿Por qué sus papitos se decían tantas cosas feas?

Volteó su carita, roja por aguantarse las lágrimas, hacia otro lugar, como si pudiera hacerlos desaparecer sólo con dejar de mirarlos. En la esquina de la calle en donde estaban, había un señor vendiendo globos. Globos de todos los colores como sus caramelitos.

Se soltó del agarre de su mamá, que estaba muy concentrada peleando como para darse cuenta de otra cosa, y se acercó con una pequeña sonrisa. Miró cada uno de los globos, observando especialmente un gran globo rojo: el más bonito que había visto en mucho tiempo. Su mirada se entristeció cuando un señor gordito lo compró, pero luego se sorprendió cuando él se agachó a su altura, con una sonrisa extraña.

—¿Te gusta? —preguntó el hombre. Ella asintió con timidez, mientras se sonrojaba; el señor gordito sonrió aún más—. Te lo doy si me acompañas a comer un helado —Su mami siempre le había dicho que no hablara con extraños y menos les recibiera algo, pero… ¡El globo era muy bonito! Además sus papas seguían peleando, regresaría antes de que ellos se dieran cuenta.

Eta bien. —Tomó su mano y se dejó llevar por el señor del globo, con una gran sonrisa.
    Y así, sin darse cuenta, el cuento de la niña de los bucles se transformó en uno de los tantos cuentos de terror de todos los días.

2.  
    NutS

NutS Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    4 Abril 2009
    Pluma de
    Escritora
    Re: El globo

o-o Me Encanto como redactaste la historia.
    Por otra parte la trama me agrado bastante, el típico cuento del padre que va a comprar algo y no vuelve jamás x'D
    Me dio no se que la parte del señor del globo x_x maldito desgraciado! devuelve a la niña x'D
    Pensar que mas de una vez ha pasado eso da escalofríos :s

Eso, Bye!! :vacabaila:

3.  
    Roxette

Roxette Usuario común

Escorpión
    Miembro desde:
    14 Julio 2009
    Pluma de
    Escritora

Hola, la verdad me gustó mucho. Lo narraste de forma muy inocente, me refiero a como si fuera un cuento de hadas; lo que hizo un terrible contraste con el final. Me pone los pelos de punta el hecho de saber que en miles de ocasiones habrá sucedido de esa forma. En fin, tiene un final algo shockeante; y creo que es muy bueno que hayas reflejado una realidad que sucede tanto en tu país como en muchos de los nuestros. Bueno, me gustó mucho; ¡sigue escribiendo!
    ¡Besos!

4.  
    Miss_Hanari

Miss_Hanari Usuario común

Leo
    Miembro desde:
    8 Abril 2008
    Pluma de
    Escritora

Pues sí, la verdad es que da un "no sé que" cuando lo ves todos los días en las noticias, nunca llegas a acostumbrate. La historia la saque de una noticia, más especificamente la idea de que los apdres peleaban cuando se llevaron a la niña.

Muchas Gracias por leer :)

Muchas Gracias, pues sí, esa era la idea. Intente meterme lo más que pude en la cabeza de la niña, al fin y al cabo, un pqueño de 2 o 3 años no sabe que hay gente mala que se los quiere llevar ni nada. Sólo viven en su mundo de fantasia, y eso.

Gracias de nuevo :)

5.  
    Amy Walker

Amy Walker Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    16 Enero 2008
    Pluma de
    Escritor

Te odio ;U;
    Señor HDP ;___, , sabes que amo como narras todo, y me loveo cada una de tsu historias ;_,

Sigue escribiendo como lo haces y nunca dejes de escribir para mi *--*

6.  
    Disc Zu

Disc Zu Usuario común

Acuario
    Miembro desde:
    24 Julio 2006
    Pluma de
    Escritor

º-º Lo encontré.

Como ya dijeron antes, me gusta la forma tierna en que lo narras y que se voltea completamente con lo que se da a entender al final; sobretodo como se refiere al secuestrador, raptor o lo que sea. "Señor gordito" :P
    Lo unico que podría decirte es que desgraciadamente los niños si se dan cuenta de lo que pasa con sus papás. ):

7.  
    Quelconque

Quelconque Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Pluma de
    Escritor

Pienso que la última frase pudo haberse obviado pues ya por el contexto se adivina.

8.  
    Ami Hoshi

Ami Hoshi Usuario común

Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Pluma de
    Escritora

Pienso lo mismo que yuzu, el final o la frase final (valga la redundancia) careció de impacto. A pesar de que realmente relatas de manera muy tierna el escrito, le falto ese algo.

9.  
    cuki

cuki Entusiasta

Cáncer
    Miembro desde:
    8 Junio 2008
    Pluma de
    Escritor

Me ha gustado mucho como has transmitido la inocencia de la niña, es lo que más me ha gustado^.^

10.  
    cindyhyuuga

cindyhyuuga Usuario común

Escorpión
    Miembro desde:
    21 Noviembre 2008
    Pluma de
    Escritora

Que cosas de la vida....
    Una hsitoria muy trsite.... una de las primeras frases ", su papi se había ido a comprar leche una noche hace meses y todavía no regresaba"
    me conmovio
    pobre chiquilla u.u
    y todo por sus estupidos padres (jeje se me fue pero chee padres ¬¬)

tienes una narración hermosamente bella *o*
    Me encanto!!!
    Me saco lágrimas!!!
    Atte.-cindyhyuuga :D

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso