Charla el futuro de nuestros fic?

Tema en 'Café literario' iniciado por patrinas, 10 Junio 2012.

1.  
    patrinas

patrinas Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    pues ahi gente que va a publicar su fic como libro o personas que hacen un fic y solo lo publican aki
    haber:
    yo quiero intentar darle salida al fic, como publicarlo o como para concurso y eso, y vosotros que teneis pensado?

2.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hay que tener en cuenta que los fanfics es un trabajo derivado que proviene de otros autores, los cuales mantienen (él y la editorial) los derechos de autor originales. Esto significa que no se puede comerciar con ello, ni presentarlo a concursos literarios oficiales porque habría una querella judicial con respecto al copyright. Por eso este tipo de historias suelen publicarse en ámbitos muy restringidos y sin ningún tipo de salida profesional. De acuerdo, puede existir que por azar exista alguna editorial que se interese por el autor pero son casos extremadamente raros.

Puedes presentar a concurso y enviar a las editoriales aquellas obras originales que sean autoría de su creador. Para ello debe registrarse previamente los derechos de autor para evitar un posible plagio posterior durante un periodo de tiempo establecido y que puedes renovar por una cantidad adecuada de dinero. El gran problema se encuentra es que tanto los concursos como las editoriales piden que sean inéditas y que no se hayan publicado antes en ningún otro lugar. Esto significa que si ha resultado ganador en algún evento, si está siendo publicado por una editorial o si existe una versión de la historia circulando por internet, no puede presentarse. Por ello es conveniente que aquellas obras que quieras usar en tu futuro profesional no se publiquen en ningún foro/web/revista y dejes aquellas obras menores. Este problema lo tuve cuando publique con una pequeña editorial una breve colección de poemas, las cuales no he publicado en ningún foro donde estoy por simple convenio con la publicadora.

• Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    patrinas

patrinas Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    olle y si luego borro lo que tenga que ver con mi historia antes de publicarla? funcionaria?
    mi historia es original aunque esta puesta en historia ilustradas

4.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Es algo que se recomienda, borrarlo cuando realmente consideres que vas a usarlo para fines profesionales. He conocido a algunos autores a los que seguía su obra en blogs que han eliminado su contenido justamente por esa razón. Unos han vuelto a colocar el contenido cuando no han tenido suerte y otros...bien, no lo publican porque siguen buscando su oportunidad.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Headless Angel

Headless Angel La chica que ama a The Beatles

Cáncer
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Me encantaria verlo, pero no creo, seria algo dificil. pero si llega a pasar ¡Lo hago con mucho gusto ! pero al menos me gustaria publicar algo en un periodico de la escuela, o algo así.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso