Debate El Cuerpo, ¿realmente es importante?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Alainne, 17 Abril 2012.

1.  
    Alainne

Alainne Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    30 Agosto 2009
    Pluma de
    Escritora
    Este es el primer tema que abro de Debates y me parecía muy interesante, así que aquí está el mío.

Pues mi pregunta es : ¿Realmente es tan importante el aspecto físico? Es decir, todos sabemos que la sociedad de hoy está muy preocupada en cuidar su cuerpo, estar lo más delgados posibles y si los chicos tienen tableta y las chicas curvas son considerados lo mejor. Y esto en mi opinión no debería de ser, ¿realmente hace falta las dietas peligrosas (la Duncan, por ejemplo) para tener un cuerpo esbelto? Si bien es verdad que un cuerpo delgado es más sano que otro que no, pero de ahí a juzgar a la gente va un trecho. Hay gente que por su constitución le resulta imposible, ¿que hacemos?¿Dejamos que se mate para intentar algo que no puede conseguir?.

Para los que se sientan ofendidos, mil disculpas, pero es lo que pienso y veo cada día. Hay gente que no y hay gente que si, pero todos somos libres de comunicar nuestro punto de vista. Es más, cuanta más gente esté contra esto y le dé igual el aspecto físico, más futuro tendrá la sociedad.

Ahora, vuestras opiniones :D

PD : Reitero mis disculpas si he resultado ser muy ofensiva. No era mi intención.

Alainne.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    No es tan importante el aspecto fisico como lo es la salud: si alguien hace una dieta dentro de lo razonable y ejercicio por cuestiones de tener mejor salud, no hay problema; el problema es si alguien se mata de hambre por cuestiones meramente de vanidad.

No obstante, cada cabeza es un mundo, y si hay gente que quiere sufrir persiguiendo un estándar de belleza, allá ellos y ellas; cada quien ve la belleza bajo su propia lupa.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Alainne

Alainne Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    30 Agosto 2009
    Pluma de
    Escritora
    Es que el problema está en que sí hay gente que lo hace. Si bien, como dices, cada cual tiene su opinión y la mayoría lo harán mirando por su salud y los que no, ya se apañarán en un futuro...

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Dreamer

Dreamer Guest

El cuerpo es importante en el sentido en que que mantener un estilo de vida saludable para mantenerlo en forma y reducir el riesgo de que el cuerpo enferme, aunque hay gente que es demasiado extremista. Estar extremadamente delgado es igual de peligroso que ser obeso; es mejor tener un cuerpo normalucho.

En cuanto a la estética, lo cierto es que la primera impresión que tenemos de una persona entra por los ojos y, aunque esto depende de cada uno, generalmente resulta más atractiva una persona con un cuerpo más cuidado que una persona que no le dedique atención. Creo que a nadie le atraería mucho una persona demasiado obesa o demasiado delgada.

Tienes razón en que la constitución de una persona es un factor importante. Yo soy biólogo y he aprendido que los genes rigen el metabolismo de una persona de una determinada manera, procesando grasas, azúcares,..., de diferentes maneras que no se pueden controlar. Sin embargo, los hábitos también influyen, por lo que una persona que tienda a acumular grasas pero que lleve a cabo hábitos saludables (deporte frecuente, dieta equilibrada,...) estará más sana que una persona que no presente esa característica y no haga caso a su propio cuerpo.

• Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Darien Kyokan

Darien Kyokan Entusiasta

Tauro
    Miembro desde:
    24 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    ¿Qué es en lo que principalmente se fija una persona en otra?

¿Sus buenos sentimientos?
    ¿Su actitud?
    ¿Su buen corazón y su simpatía?
    ¿Su bondad?

¿O nos reducimos a su físico?

La sociedad tan materialista y superficial en la que vivimos se ha encargado de menospreciar el verdadero significado de las personas que nos rodean. “Su auténtico valor”.
    A pesar de lo trillado que suena, lo que verdaderamente importa al estar con una persona es su verdadera personalidad, y no lo que aparenta ni pretende ser de acuerdo a las reglas tan limitadas que ahora rigen nuestros pensamientos.

¿Por qué una buena apariencia es lo más importante para todos?
    Bien es cierto que eso da una buena perspectiva en momentos importantes de la vida, ya sea para tu trabajo o del lado de la pareja, pero esto conlleva a los prejuicios.
    Si bien la fachada de los demás dice mucho de ellos, e incluso los describe de cierta manera, no nos están presentando con la persona misma muy a fondo; es sólo superfluo.

Supongo que aquí la originalidad, la autenticidad y la esencia de cada uno van totalmente de la mano.
    Es tan común oír a personas halagarnos por cómo somos, cuando nosotros decimos pestes de uno mismo, lo que rectifica que la vida de cada persona sería mucho más interesante si dejara de compararse con los demás. Imitar a los estereotipos que los medios de comunicación nos presentan a diario, envidiar lo que otros son…
    En mi punto de vista, eso es dejar de ser, y nos convertimos en la copia tan gastada de una persona.
    Además y como yo creo, hay una parte buena que se encuentra en nuestro subconsciente: Nunca dejamos nuestra esencia extinguirse por completo; siempre quedará el más mínimo vestigio de lo que en verdad somos.

¿La belleza se ve, o se siente? ¿Se presencia?
    La belleza es lo que nunca deja de ser lo original. Lo que nunca renuncia a sí mismo.

Cargamos un peso enorme porque creemos que no somos lo que deberíamos ser.
    [...]
    Nos enseñan que ser auténtico es ser ridículo.
    Nos enseñan que ser diferente es estar loco.
    Nos enseñan que la belleza es simétrica.
    ¿Pero quién nos enseña a querernos tal cual somos?
    Daniela Riviera Zacarías

Moderadora: Debido al parecido de temática, he decidido unir los temas de Alainne y Mondie. Siento las molestias.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Kei

Kei Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Me gusta el tema, ya que... aunque muchos digan cosas como "Yo solo me fijo en el interior" ¡Son puras patrañas!
    Créanlo o no, todos, ABSOLUTAMENTE todos, nos fijamos en el exterior.
    La sociedad nos amoldeó así, incluso nuestros padres al juzgar por nosotros con quién debíamos juntarnos de pequeños.

Pero al final... la belleza se siente, definitivamente.

Los ojos nos engañan, y las personas que tal vez no son muy "bonitas", nos parecen las personas más hermosas.
    ¿Por qué?
    Por cómo son, sin duda.

Tal vez al principio nos fijamos en el exterior, pero cómo son es lo que termina enamorandonos de una persona.

La belleza no es simétrica, solo la plástica lo es.

La belleza exterior es la cosa más barata del mundo;
    la compran con cirugías
    y la moldean con ropas caras.
    Más lo que realmente importa
    es lo que seas tú; tú interior, cómo eres.
    Y eso... ninguna MasterCard lo puede comprar.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Todos tienen estandares de belleza, aquel que diga que no está mintiendo, y no creo que la humanidad sea más superficial hoy que antes; es sólo que los estandares de belleza eran otros, que va, probablemente estamos viviendo en el momento de mayor gusto por la personalidad en la historia, ya que antes conseguir una esposa era tan facil como robarte la más bonita de la aldea de junto XD.

Ademas, no sé; creo que estamos llegando al OTRO extremo desde un punto algo posmodernista: la gente ha menudo critica a la gente bella por tener cierta ventaja y de inmediato piensa que es vanal y superficial sin saber que criticando eso de inmediato y sin conocer en realidad a la persona, ellos mismos actuan de modo superficial.

Algunos son más bellos, otros más listos, otros más atléticos: todos tenemos ventajas y desventajas, y si la belleza da cierta ventaja, no es un factor de todo decisivo...es decir, hasta Marylin Manson se casó XD.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Rossita-chan

Rossita-chan Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    5 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritora
    *Aplausos*
    *Muchos aplausos*
    que gran recital ^^ me ha encantado como reflejas la realidad en tus palabras¡¡¡¡
    estoy conmovidaaa :P
    bueno bueno... a lo que vamos... estoy totalemnte de acuerdo con las primeras frases que has dicho¡¡¡ que la sociedad nos ha criado así¡¡¡¡
    y todos somos un claro ejemplo de ello... siempre nos inclinaremos por el chico guapo y buenorro (chica, en el caso de los tíos XD) y luego... pues si es majo... pues mucho mejor ;), pero siempre excluiremos de nuestra lista de queridos a esas personas que no tienen un fisico... que digamos... muy atractivo, sin ni siquiera darles una oportunidad para conocerlos mejor... :(

a mi... bueno, ahora por ejemplo me gustan tres (si, soy muy enamoradiza, pero os aseguro que me resulta un grave problema D: ) los tres guapos (al menos pa mi :p) pero todos responden a un mismo tipo de chico (morenos o castaños con ojos claros, delgados, no demasiado altos...) y los tres resultan que son muy listos, y al conocerlos, muy pero que muy buenos y cariñosos... pero no de estos graciosillos que se creen chulos... además, también piensan que el físico no es importante, cuando me entran arrebatos e intentan animarme... que esa es otra, yo estoy muy afectadas por los ideales "angelicales" (si se le puede llamar así a un ejemplo de anorexicas con los pomulos bien marcados y huesudos...) y trato de seguirlos haciendo miles de dietas por mucho que la gente me diga que no estoy gorda, que parezco casi un palo, que los medicos me lo deniegan... pero en fin, yo no estoy a gusto conmigo misma y cada vez que salgo y vamos los amigos a algun sitio donde se metan a comer porquerias, em digo a mi misma "bah... un dia es un dia" y luego no puedo dormir por culpa de los arrepentimeintos... :(
    bueno, pero mi caso es solo un sin importancia entre miles... jajaj

bsssss ^^ espero que haya debatido biennn

PD: siento mucho si alguien se ha sentido ofendido,no era mi intencion :(

9.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

El cuerpo es importante puesto que sin él no podríamos vivir, sé que eso es obvio, pero lo aclaro. Es necesario cuidarlo, mantenerlo saludable y en forma, con esto no me refiero a que tienes que ser delgado, sino a que debes cuidarte con lo que ingieres y con lo que haces con él. Con esto me refiero a que puedes ser delgado y fumar cigarrillo, que estarás en peores condiciones que alguien obeso pero con pulmones limpios, ¿me explico?

Haciendo referencia al otro tema (apariencia), si uno es maduro y realmente comprende el tema no es necesario explicarlo, pero aun así pondré una breve opinión personal: Nuestro aspecto no define quienes somos realmente, que sentimos y que pensamos, pero sí deja una imagen para quienes se ocupan de criticarlo sin escrúpulos, para bien o para mal (pero esto no debe afectarte ya que serían opiniones sin valor). La verdad es que lo que realmente importa es la parte "interna", la apariencia externa no tiene importancia.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Perlea

Perlea Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritora
    el cuerpo no es importante, si sos flaco o estas exedido de peso, eso no importa, lo que importa es lo que la persona lleve dentro, las apariencias engañan.

11.  
    Azur

Azur Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Pluma de
    Escritora
    Definitivamente que el físico es más importante en la sociedad. A mí me pasan más cosas por ser una cara bonita, incluso si no me molesto en sonreír. Vamos, a las chicas, siendo sinceras; ¿acaso el chico que les gusta no les hará más caso si son más guapas que las demás? Si bein es ceirto que al ginal la personalidad es lo que enamora, para la mayoría de las personas es la atracción física o la estética —cosas no necesariamente iguales— la que los junta.

Yo estoy en los dos extremos; pued llegar a ser sumamente superficial, en lo que respecta a mi persona y evaluar la apariencia de otros, pero por la apariencia nunca he juzgado a alguien ni me ha impedido ser su amiga.

El problema es que mucha gente no tiene más en mente ese dicho de que «caras vemos, corazones no sabemos». Quizás así entonces la gente trate de comprender más a las otras personas sin juzgar por la apariencia primero.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso