Histórico El Conde de Montecristo

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Zil Kendrick, 19 Febrero 2014.

1.  
    Zil Kendrick

Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Pluma de
    Escritora
    el conde de montecristo, A_ Dumas 1.jpg

Obra: "El Conde de Montecristo".
    Autor: Alejandro Dumas (padre), Auguste Maquet
    Género: Novela histórica, folletín
    Año: 1844/1845
    Páginas: Depende del libro, van desde 1160 páginas a 1456 páginas

Edmond Dantes, un joven comprometido con su trabajo y padre, es marinero del famoso barco "El Faraón" llega al puerto de Marsella, con malas y buenas noticias a la vez, su querido capitán muere en el viaje y Edmond por tratar de salvarlo van a la isla de Elba, donde por cuestiones de una carta, todo cambia para nuestro querido marinero.

Él esta comprometido con la hermosa Mercédes. Pero los celos incontrolables de Fernando al que llama amigo, y la codicia de Danglars hace que el termine en la isla de If, donde por venganza sobrevive a los maltratos, un querido viejo, compañero de la prisión busca escapar y por error termina en la celda de Dantes, el viejo llamado Abate Faria le enseña economía, matemáticas y muchas cosas más. Pero Dantes sólo quiere escapar por algo... Venganza...

Abate le termina contando un secreto, un tesoro en que se encuentra en la isla de Montecristo. Ese tesoro le ayudara a cumplir la razón por la que vive.

Edmond deja de llamarse así, y toma varios nombres y disfraces para cumplir sus planes, unos de ellos son: El Maltés, El Conde de Montecristo, Simbad el Marino... y unos tantos más.

Aventuras, amor y muchas cosas más cuenta este libro.

___

Mi calificación 8/10

Es una linda novela, algo que te atrapa, ese sabor de venganza que carga varios años, el saber que su querida Mercédes ya no es de él y toda la emoción que siente al sentir como esas personas que culparon a un inocente pagan todos sus delitos.

Ya han sacado varios libros, varias películas... Y si no te convence, hay muchos libros resumidos, pero no hay nada mejor que disfrutar cada palabra de ese libro. Sentirse como un marino al escuchar su forma de hablar.

A mi me gusto mucho el libro, y lo recomiendo para los que les gusta un poco el amor, aventura, venganza...

"Yo ya cumplí con mi deuda sin haber cometido un crimen...
    Ahora cometeré el crimen, pues mi deuda ya esta saldada"

Edmond Dantes alias El Conde de Montecristo​

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Me la habían recomendado, tuve una idea errónea del libro y necesitaba tiempo, se que es grande. Tu reseña me impulsa a leerlo y ponerlo en mi lista de libros por leer y que cada vez crece.
    Suena interesante y curiosa, veamos que me parece. Gracias por la linda reseña :)

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso