¡Buenas, usuarios de FFL! Les traigo esta actividad con el motivo de ayudar en nuestra descripción del entorno a la hora de escribir; ya que esto suele provocarnos problemas de vez en cuando. Objetivo: Ejercitar esta práctica que nos permite representar al mundo, ya sea real o fantástico, de manera que el lector pueda crear una imagen mental de aquello que se describe. Semanalmente dejaré una imagen, a la que ustedes tendrán que describir; ya sea dejando un listado de las características del lugar (imagen), o bien, en una breve narración. Cualquier forma, ya sea el listado o la narración, deberán dejarla aquí y en spoiler. Perpetúen que es sustancial variar el vocabulario, para dar distintos aspectos de lo que se describe. Aquí les dejo la primera imagen: Contenido oculto
¡Ohayo~~~~~~~~! ¡Qué beuna idea, dulcita! *v* Quiero participar, me ayudará a aumentar la capacidad para describir entornos *w* N/A: No puedo ver las primeras imagenes. Att: Muñeca HaNeko
Contenido oculto Y al fin, había llegado a aquél lugar fantástico del que tanto me hablaban... "Old Ville" Desde donde me encontraba, podía ver con claridad todo el lugar... ¡Y vaya que era hermoso! Me encontraba en un lugar de tanta naturaleza, un pasto extenso y largo de color verde, en el centro se podía ver con claridad un color que contrastaba con todo y de color grisáceo, una casa o tal vez una hacienda que tenia en la punta un pico. "Una capilla" me imaginé. Atrás de aquella capilla, se encontraba un grupo de arboles que le daban un adorno espectacular. En fin, todo rodeado de un hermoso pasto. Tenía un fondo tan hermoso, podía sentir que si le tomaba foto desde donde me encontraba, parecería una postal. Unas cuantas casas en el fondo de un tamaño tan pequeño a mi vista y aquellas llanuras color hoja, que se encontraban casi hasta al final y atrás de ellas había unas montañas que sobresaltaban por su color, eran grises, y llegaban a cubrir todo el fondo, dejando un espacio para el despejado cielo que había. -Qué linda vista -musité.
¿Las primeras? Sólo hay una querida, los spoiler de al principio fue un error mío, pero ¿si puedes ver una, o no?
Bello, querida :3 Pero si no es molestia, ¿podrías dejarlo en spoiler? Así: [*Spoiler]Lo que desees escribir[*/Spoiler] Pero sin el símbolo.
¡Gracias dulcita~~~~! Contenido oculto — ¡Qué enojo! — Me garantice a mí misma, no hacía más que correr, correr, ¿correr hacia dónde?; no lo sabía, solo sabía que corría hacia donde mis pies me llevaran, a la corriente: como un buen salmón que nadaba por su vida. Mis ojos verdes quedaron pasmados, ¿Qué es eso?, un bello lugar; muy bello para mi vista; aquellos arboles frondoso que me recordaban las fotografías de mi padre, y esa bella casa, ¿casa?, más bien, mansión; era enorme, muy bien ubicada. Se veía la bella brisa que merodeaba por aquel lugar, ¡me encantaría ser esa brisa!, poder acariciar, observar, admirar tan bello lugar qué veían mis ojos con asombro.
Contenido oculto Desde ahí tenia una vista privilegiada, podía ver todo el pueblo, un hermoso pueblo coronado por unas bellas montañas de color gris y adornando sus picos una nube que iba pasando del lado derecho de la montaña, mas debajo de las montañas podía apreciar unas hermosas colinas verdes llenas de arboles, era una imagen magistral, en el centro del toda esa hermosa vista estaba el centro de la ciudad, donde se encontraba su bella iglesia, a la izquierda y derecha del hermoso paisaje que observaba, se encontraban unas casas algo retiradas del centro del pueblo. Contenido oculto Con esa imagen que me sirvió de inspiración, comencé a combinar los colores en mi paleta para después disponerme a plasmar tan sublime paisaje en pintura.
Contenido oculto Aquel paraje respiraba belleza por los cuatro costados. Un hermoso y aterciopelado cielo azul daba la bienvenida. El pasto verdoso y ondeante que veía a sus pies parecía tener un efecto hipnótico. El joven se sentó y se dedicó sencillamente a apreciar el sencillo, pero hermoso paisaje. "Esto es digno de un rey" se dijo, mientras recorría con la vista las montañas rocosas y las colinas rebosantes de vida, que parecían separar el lugar del resto del mundo. Por el pasto se extendía un pequeño camino, que llevaba a un pequeño grupo de casas muy sencillo y una edificación que parecía ser una iglesia.
Siempre he querido mejorar mis descripciones y para eso es necesario practicar así que mil gracias por el ejercicio. Espero impaciente los próximos :) Contenido oculto En el cielo azul las nubes se mueven perezosas sobre las peladas cumbres de roca gris y laderas modeladas por la furia de los elementos a cuyas faldas, rodeado de ondulantes colinas cubiertas por frondosos bosques de coníferas, se abre paso un pequeño valle. La brisa trae consigo el aroma a hierba recién cortada y el silencio, ese silencio tranquilo que despierta los sentidos y adormece el pensamiento, se mece en el verde pasto salpicado de granjas y árboles. Una carretera de tierra, estrecha y solitaria, atraviesa la pradera y a su izquierda, en el mismo corazón del lugar, se yergue la iglesia de tejados de pizarra y orgulloso campanario donde, una tarde cualquiera de primavera, comienza nuestra historia…
Antes que nada les agradesco que se hayan tomado un tiempo para participar. Y me alegro que les esté ayudando Excelente chicos. Bueno, ahora les traigo las siguientes imagenes, que por obvias razones, pueden ser ligeramente más difícil de describir. Primera imagen: Esta vez, será una ciudad; ya no un paisaje natural. Segunda imagen: Como verán, es una imagen que no se suele ver, por lo que podría decir que es de fantasía. La colóco con la intención de que practiquen la descripción de un lugar fantaseoso, y sacado de su linda mentesita. Contenido oculto ¡Se les agradece! <3
¡Konni~~~~! Gracias, bella Romeo por más ejercicios. Paisaje uno. Contenido oculto Una ciudad, de esas que recuerdo de cuando era muy pequeña. Era invierno de diciembre, y la nieve caía en la ciudad y se pegaba en ella como una alfombra al suelo; los altos edificios como rascacielos que al verlas desde la calle me perdía como un laberinto, la gente jugando al patinaje sobre el lago congelado que quedaba perfecto como una pista. Los árboles, tan bellos que adornaban el entorno, dándole un toque rustico. Contenido oculto Paisaje dos. Contenido oculto Tenebroso y gótico, describía el paisaje que divisaba desde la ventana, las casa sobre los árboles, me recordaban las pequeñas casitas de las hadas con las que mi hermanita menor jugaba. Todo era oscuro, pero ciertas luces iluminaban el entorno, todo era mágico, maravillloso y encantador. Pero también era acogedor, donde mis familia y yo veníamos a vacaciones, lo que más me llamaba la atención era el espectáculo de luciérnagas todas las noches que nos envolvían como una toalla de luces y ruiditos susurrantes. Contenido oculto Att:Muñeca Ha Neko
Aqui esta mi ejercicio a ver que tal quedo por que no estaba inspirado y con pocas ganas de escribir pero hice mi mejor esfuerzo. Contenido oculto Paisaje unoEstaba caminando, mientras reflexionaba si mi vida tenia sentido o si yo era importante para alguien en este basto planeta, me senté en una banca de un parque cercano a mi casa, una vez me hube sentado, mis ojos se inundaron de un esplendorosa vista, el lago del parque estaba congelado por el frio invierno de este año y los arboles se enfundaban en un precioso color otoño con algunas de sus ramas de un color blanco por la nieve, el lago se encontraba al centro del parque, y en el había barias personas patinando aprovechado el gélido lago, ver esa vista tan hermosa llena de nieve y tantas personas divirtiéndose me hiso encontrar las respuestas a mis preguntas. Parecía que estaba en un bosque de fantasía, pero al alzar la vista y ver los edificios de la gran ciudad de unos colores grises y blancos sin vida, me di que cuenta de que tenia que volver a mi cruda realidad. Paisaje dosDespués de haberme quedado dormido en el bosque, me lleve una gran sorpresa al despertar, según yo estaba en el mismo lugar donde me dormí pues el árbol en el cual me había acurrucado, pues tenia las mimas marque que hice antes para no perderme, pero tal pareciera que era otro lado totalmente diferente, en frente de mi estaba un paisaje de los mas extraño, pareciera que estuviera en un bosque de fantasía, por que los arboles de este bosque no era como los demás, en sus troncos y rama había casas, y todo el bosque estaba alumbrado por luciérnagas que hacia un ambiente mágico, con esta vista mis ojos se cerraron y al volver a despertar supe que todo había sido un sueño.
PASAJE 2 Contenido oculto —En verdad... es sorprendente... —dije al recorrer aquél lugar. La cantidad de destellos era impactante, era el primer lugar que veía que no necesitaba del sol para destellar. Las hadas nos habian mostrado su escondite secreto, su hogar. En cada árbol, se podía encontrar una casa, pequeña pero confortable. —Ese color azul del fondo... ¿es la oscuridad? —pregunté confundida. —No —dijo sonriente la hada—, es nuestra tristeza proyectada en el viento.
Ese paisaje dos... *w* Contenido oculto Primer paisajeMe giré para ver a la muchacha, que observaba los alrededores con semblante despreocupado. Algo en ella me hipnotizaba, me hacía querer ver lo mismo, con la misma tranquilidad. Así que me dejé llevar por la sensación, y comencé a admirar aquel lugar, hermoso a su modo.Los edificios lejanos eran tan imponentes como montañas y daba la impresión de que rozaban el cielo. La brisa fría traía, de vez en cuando, algunas hojas de los árboles otoñales que rodeaban el lago. El lago que debió haber estado lleno de vida durante la primavera, ahora estaba congelado, totalmente gélido, pero no por ello resultaba menos hermoso.Fue entonces que reparé el los patinadores del lago, todos estaban felices, ya sea que estuvieran en parejas, familias o solos. Ahora mi cuerpo pedía a gritos patinar sobre el lago; pero no solo, sino con ella. Segundo paisajeNadie nunca le habría creído que iba a encontrar eso bajo tierra, jamás, bajo ningún concepto. Aquello era improbable. Los árboles, más grandes que ninguno que hubiese visto en sus 20 años de existencia, parecían respirar vida.Por si fuera poco que aquel bosque le resultara descomunalmente grande, también había una especie de casas de madera contruidas en los árboles, y que se conectaban entre ellas mediante puentecillos y escaleras hechos con ramas de árboles.Las casitas no sólo tenían luces encendidas en su interior, sino que por fuera, las luciérnagas (que volaban por el bosque) parecían adornarlas como si fueran luces navideñas.
Esa preciosa vista de New York desde Central Park me dio muchos quebraderos de cabeza. En fin, que le vamos a hacer… Gracias por el ejercicio. Muy interesante también la segunda fotografía.:D Contenido oculto Primera imagen. Aunque el cielo estaba despejado y las nubes no amenazaban lluvia, un aire gélido cortaba mi rostro y me hacia soltar pequeñas bocanadas de vaho. Me detuve un instante para contemplar las peladas copas de los árboles cuyas ramas se doblaban por el peso de la nieve. Algunos, se resistían a dejar caer sus hojas teñidas de ocre y amarillo como si no fueran conscientes de que el otoño ya había pasado y quisieran así, retrasar la llegada del invierno. Me encogí aún más, si es que eso era posible, dentro de mi abrigo y continué caminando. Muchas personas patinaban sobre el hielo aquella mañana, salpicando de colores y juegos el manto blanco que lo cubría todo. Sus risas se elevaban por encima del rumor del tráfico y el bullicio de la gran urbe que circundaba el parque. Por un momento, pensé que en esa jungla de rascacielos, en uno de esos estilizados colosos de acero y hormigón había alguien esperando por mí. No pude evitar una optimista sonrisa y apreté un poco el paso. Quizás ese alguien misterioso había decidido salir a patinar hoy también... Segunda imagen. Sentía el roce de la hierba húmeda y fría en las plantas desnudas de sus pies y el olor a tierra mojada cosquilleándole la nariz. Abrió los ojos despacio, como si le costara trabajo. La tenue luz de la luna bañaba el lugar y un firmamento de luciérnagas flotaba en la efímera neblina que desdibujaba el ambiente. Se encontraba rodeada de árboles centenarios cuyas raíces retorcidas reptaban, aferrando con fuerza al suelo los recios troncos que poblaban el bosque. Cada uno de ellos sostenía entre sus ramas una pequeña casa de paredes de madera donde, a través de las ventanas iluminadas, se adivinaba el calor de un hogar. Él asió desde atrás su cintura, pegándola por completo a su cuerpo. En las alturas, las peladas copas se entrelazaban como una tela de araña que crujía mecida por la gélida brisa. Cerró los ojos y dejó que sus brazos la envolvieran. —Bienvenida al país de los sueños —le susurró al oído y, aunque no podía verlo, sabía que estaba sonriendo.
Perdón por la tardanza, estuve un poco ocupada, pero ya traigo las siguientes imagenes. Como ven, la dificultad va aumentadando. Se pide de todo corazón, que cumplan al menos con dos aspéctos de los que se piden. La imagen que deseen, pero mínimo dos; por favor. Avisos sobre las imagenes: Primera imagen: - Segunda imagen: Bien, la imagen puede ser algo confusa, quiero ver como lo hacen. Tercera imagen: Es ésta imagen, se pide que se centren en un sala cosa. Traten de describir el estado de una única cosa de toda la imagen. -Ejemplo: El cielo.- [Éste ejemplo válido.] x'D Contenido oculto Desde ahora anuncio, que éste es el penúltimo ejercicio. :3 Se les agradece.
Contenido oculto IMAGEN 2 —Así que por esto era todo —dije contemplando el paisaje que tenía frente a mí. Me encontraba en la cima de un hermoso valle, a mi vista se observaba un globo aerostático, con tanta belleza, tanta perfecta geometria, que su reflejo en el lago la trataba de imitar. Y sin tan siquiera tener que ver al cielo lo ví, un cielo azul y despejado que se veía en las mismas aguas en las que estaba reflejado el globo. Era una vista perfecta para contemplar, de eso no había duda. Tan solo quería quedarme aquí para siempre aunque ese deseo, parecía lejano a cumplirse.
¿Times Square? Esto se pone cada vez más difícil . En fin, el último fue un completo fracaso pero no quise dejarlo en blanco. Me da pena que termine esta actividad :(, me gustaba mucho. Gracias de nuevo por los ejercicios. Contenido oculto PRIMERA IMAGEN Las sombras envuelven los altos edificios que tanto nos han impresionado durante el día, haciéndolos casi invisibles y la urbe se viste de neón para la ocasión. ¡Qué comience la exhibición pirotécnica de luz y color! La noche neoyorquina hay que vivirla a pie de calle. Verla en el frenético ir y venir de sus taxis amarillos sobre el húmedo asfalto, oírla en los carteles luminosos de los musicales y saborearla en los perritos calientes a la salida del teatro. En la Torre de Babel que nunca duerme, los sueños transitan despiertos hasta el amanecer por la vorágine de sus avenidas, donde el glamour es anónimo y la realidad no se detiene porque, pase lo que pase entre bambalinas, el espectáculo debe continuar. SEGUNDA IMAGEN A orillas del río dormitaba la tarde. No soplaba la más leve brisa y el silencio, se cernía como una ola sobre la pradera salpicada de árboles. En la superficie del agua, el reflejo del globo aerostático entre las nubes era la nota discordante que coloreaba la monótona quietud y quebraba la rutina del paisaje… “Espejito, espejito, ¿es así cómo el genio sobrevuela la mediocridad?” TERCERA IMAGEN En las sombras del ocaso, las escarpadas montañas recortan su silueta contra el horizonte. Convertidas en incandescentes colosos que devoran el sol con sus fauces de piedra y roca, la llama de los sueños enciende sus laderas y en las alturas, un viento negro aviva la hoguera que augura la llegada de la luna.