Resuelta Dudas

Tema en 'Dudas sobre Fanficslandia' iniciado por eriha, 13 Agosto 2014.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    eriha

eriha Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Hola a todos.

Hace años formaba parte de este foro, en el cual llegué a subir dos one-shots (pensaba que era uno, pero al estar editando/viendo el perfil vi que eran dos... supongo que deben estar por ahí ya con candadito jeje), el caso es que ahora que llevo como un par o tres de meses escribiendo un fanfiction bien largo me acordé de vosotros y regresé para compartirlo.

Aclarado este punto, vengo a comentar primero en este tema porque tengo unas dudillas antes de ponerme a publicar, pues no quiero liarla. Mis disculpas si el tema no debería ir aquí.

La primera de estas preguntas tiene que ver con la extensión de un tema. Recuerdo de años atrás que en otros foros existía un límite de palabras por tema/respuesta. Por poner un ejemplo, comentarios de un máximo de 1.000 palabras. Ahí es donde está el problema, pues mis capítulos van desde las 6.200 palabras aproximadamente el más corto, a 8.500 aproximadamente para el más largo. De ahí me gustaría saber, pues, si habría algún problema o si me tocaría publicar capítulos "a trozos". Algo que, francamente, me quitaría bastante las ganas de publicar...

Otra duda, esta es un poco "tonta", pero ahí va. En las reglas se menciona que los capítulos no deben ir en spoiler. Mi pregunta tontorrona es si esto se aplica para todo o podría haber excepciones, básicamente por la longitud de los capítulos. Una pregunta muy tonta, ya lo sé, pero no está de más comentarla.

Luego de eso, la otra duda viene a raíz de los comentarios. Me explico: cuando subí uno de los dos one-shots aquí cometí el error de ponerme a responder uno a uno (algo por lo que recuerdo que se me llamó la atención); puesto que no deseo volver a caer en el mismo error, pero esta historia no es de capítulo único, me gustaría saber si sería posible hacer lo siguiente:

Supongamos que empiezo a subir el fanfiction. Supongamos que, también (esto ya sería pedir mucho), una o dos personas lo comentan. Entonces llegamos a la siguiente semana (mi intención sería, de momento, subir un capítulo a la semana, hasta que llegue a lo que tengo, con lo cual ya sería publicarlo cuando lo tuviese escrito y revisado) y toca responder y poner nuevo capítulo. ¿Sería correcto iniciar la respuesta poniendo algo así como "respuestas a los comentarios" (en spoiler, por ejemplo) y, a continuación, el capítulo siguiente? Si esta forma no sería la correcta, ¿qué me recomendáis?

Otra duda. El fanfiction que estoy escribiendo pertenece a una serie de animación, pero a su vez nació de un videojuego, ahora cancelado, que estaba basado en la misma serie (de hecho, el estilo de dibujo es exactamente el mismo). El juego en cuestión no tenía argumento, simplemente creabas un personaje y lo podías mover por diversas localizaciones de la serie, socializar con otros jugadores, conocer a personajes de la serie y participar en algunos minijuegos (algunos bastante tontos, dicho sea de paso). Vamos, básicamente un poco de rol sin historia. El fanfic que estoy haciendo relata la vida de dicho personaje, entiendo que puesto que el juego era trama 0, no sería incorrecto publicarlo en la sección "en progreso" de series de animación, puesto que aunque nació del juego, la historia está basada en la serie. Me lío sola con la explicación, ya lo sé, mil perdones XD

(Bueno, es que en la archiconocida web internacional de fanfictions la tengo dentro de Cartoon>Serie, pero es más que nada saber si aquí está bien o qué).

A raíz de esto último, tengo algunas capturas de pantalla en la que se ve a mi personaje, es todo lo que tengo en lugar de fanarts. No pensaba ponerme a spammear con esas imágenes (vamos, ¡ni loca!), pero sí había pensado poner una o dos al inicio del tema del fanfiction, para aunque sea mostrar qué aspecto tiene. Como no me hace gracia tampoco soltar la/s imágen/es así a bocajarro, había pensado ponerlas en spoiler, pero no sé si sería lo correcto o qué. ¿Estaría bien así?

Bueno, creo que eso es todo. Siento poner este tema tan largo.

Gracias de antemano.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No sabría responderte a la pregunta, pero ten en cuenta que la mayoría de los usuarios de este foro no están acostumbrados a encontrarse un capítulo largo, pero supongo que alrededor de las 6.500 - 7.000 palabras puede publicarse. Dado que desconozco la relación entre el número de palabras y las páginas de Word, daré las gracias a aquél que sepa responder la cantidad máxima permitida.

Los spoilers pueden usarse a modo de resumen sólo al comienzo de capítulo o bien si incluye una imagen obligatoria para entender la historia. Si piensas que en tu aso se puede hacer una excepción, me gustaría leerlo. Tendría que opinar si es válido o no para la comodidad del lector.

Sin problema :)
    No te preocupes. Ya te has respondido xD Si el fanfiction está basado en la serie de animación ponla en esa sección. Siempre predomina el universo en el que te has basado. Por ejemplo, si yo hago una historia de Tomb Raider ambientado en una de la películas hechas por Angelina Jolie, iría en la sección películas y no en videojuego. Eso sí, por si acaso, y si lo crees necesario, puedes aclararlo en la nota de autor.

Hace poco teníamos un foro llamada Historias Ilustradas que tenía esa función. Ahora que ha desaparecido por su fusión en Ciberlitertura/Literatura Experimental, puedes ponerla ahí si vas a hacer uso de imágenes.

Si tienes más dudas, no dudes en preguntar :)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    eriha

eriha Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ¡Hey! ¡Qué rápida respuesta! ¡Muchas gracias!

Es lo que me imagino, quizá por eso no tengo ni un review lol

Bromas aparte, iremos a suertes entonces, a ver qué pasa jejeje

Bueno, sólo era una pregunta "tonta", era más que nada porque se hacía más larga la página no sé. Pero no pasa nada, se hace como se dice y ya está, no hay problema.

¡Gracias! Eso haré entonces, lo indicaré al principio.

Podría ser una opción, lo miraré. De todas formas, sólo iba a ser una imagen (como mucho dos), pero lo miraré.

Gracias mil por las respuestas.

4.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Ninguna regla indica un número máximo de palabras en un capítulo, así que puedes extenderte lo que desees. Sin embargo, mi consejo es que intentes seccionar un poco tus capítulos si deseas que más personas se sientan atraídas y lo lean. Por ejemplo, ir dejando periódicamente capítulos de 2,000 palabras con un cierto gancho al final de ellos para mantener la expectativa y cohesión. Capítulos de 7,000 palabras es una apuesta muy grande (el texto tendría que ser muy interesante para cautivar al lector a pesar de su longitud, en mi experiencia dentro de foros de fanfics me he dado cuenta que los lectores buscan más "muchos capítulos breves" que "un solo capítulo largo"). Pero por supuesto, está enteramente a tu decisión y al estilo que desees adoptar.

5.  
    eriha

eriha Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Muchas gracias, Cygnus. Es un gran consejo, el problema es que el fanfiction ya lo llevo escribiendo tiempo atrás, es decir que no es de hacerlo nuevo para subirlo aquí. Y tampoco veo por donde cortar, entonces me resultarían capítulos vacíos, no sé :s

Es una "manía", por decirlo de algún modo jejeje

Probaré fortuna, a ver qué pasa xD Aunque pienso que será más probable que si no hay respuestas no sea por la extensión, sino por lo desconocido que es el fandom en cuestión :rolleyes:

jejeje ¡Muchísimas gracias!

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso