Microrrelato Desgracia nuestra

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Durazno, 4 Diciembre 2016.

1.  
    Durazno

Durazno Vagando por ahí

Piscis
    Miembro desde:
    28 Marzo 2013
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Desgracia nuestra
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    377
    Juré ver los astros alinearse aquel momento justo, cuando sus ojos lucían impávidos ante la azabache sombra petulante que extinguía poco a poco el fulgor de nuestros hombres. Erguía su espada ensangrentada donde había extraído la espina dorsal de aquel ejército: el General Subercaseux. Las tropas enemigas se habían articulado con vigor, repeliendo a los hombres que lucían bajo el mandato de aquel sujeto que le arrebató a Méndrid aquella esperanza. Un horrible espectáculo de sangre derramada por hombres que habían abandonado a su familia obligados a darle honor a una patria que no la sentían suya: habían aplastado sus derechos laborales, no les importaba el bajo pueblo y las condiciones de vivienda eran infrahumanas, pero aun así habían logrado extraer pulcramente en una precoz campaña al líder del ejército más temido del continente. ¿Qué haría ahora el héroe de una nación sin alma? ¿Se rendiría ante la realidad, que siempre le había recalcado que aquel rival sería imposible de superar? ¿Fue tan imponente aquella débil luz de esperanza que inundó su espada cuando asesinó al General más odiado de Theodore, su patria natal? Había sido rodeado mi amado hermano, la ineptitud de mi ballesta no pudo ahuyentar a la media docena de caballos que se erguían ante el asesino del general. Habían menospreciado mi presencia y para ellos, solo era una insignificante cucaracha sin valor ni gloria.

El cielo estaba nublado, las nubes de lluvia se apoderaron del escenario y desbarataron sus lágrimas ante el cementerio de soldados. Un estrepitoso trueno retumbó en el acto, ahogando los terribles gritos de mi hermano que era despojado de sus ojos y orejas, a la par que era secuestrado por aquel caballo negro en el cual montaba el tenebroso Subercaseux. Todo el ejército de Méndrid galopó hasta el horizonte, donde las nubes más desgraciadas y tenebrosas posaban por encima de las inmensidades de su imperio.

Mi querido hermano: escribo esta cruel carta a nuestra difunta madre, puesto que nadie sabe más de dolor que los nacidos en las terribles murallas de Theodore, la capital de la desdicha y el egoísmo, puesto que hoy, la persona que vio como sus compatriotas morían y de cómo fuiste despojado de esta desgraciada existencia, será crucificada por los crímenes militares cometidos por vos.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Te felicito por tan bellas palabras. Escribes de una manera que se merece como mínimo unos cuantos segundos de aplausos. Te diré que poco entendí de la historia, me parece que la intención no estaba allí, de todas formas; pero fue suficiente con leer tal narración y la bella selección de palabras para quedar satisfecho.

Algo como una guerra bastante cruenta, dos o tres facciones y un par de personajes con bastante peso. Muy bien desplegados. Posiblemente en un futuro vuelva a leerlo con más calma y con suerte le capto mejor la onda, pero por lo pronto me voy contento.

Saludos.

• Adorable Adorable x 1
  3.  
    Durazno

Durazno Vagando por ahí

Piscis
    Miembro desde:
    28 Marzo 2013
    Pluma de
    Escritor
    ¡Muchas gracias! :D

Disculpa si no se entiende un poco el contexto de la historia, la verdad la escribí para probar un poco este formato medieval y jugar con la oscuridad que abunda en mi nen (?) EDGY.

Gracias a vuestras críticas constructivas, uno aprende y se esfuerza para que la lectura sea mucho más amena. <3

4.  
    Lionflute

Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Pluma de
    Escritor
    Como siempre, me parece que tu narración es muy bella, pero para un formato tan corto lo sentí como patalear en una piscina para niños. Paso a explicarme. Está muy bien lo de probar nuevos ambientes y en ese sentido, experimental, nada que reclamar, de hecho se siente bastante bien lo que tratas de plantear y describes las cosas con un vocabulario bastante rico, sin embargo el escrito, como tal, se queda corto al entregar tanta información que nobva a ningún lugar. Sabes que vengo a criticar el escrito como ente independiente aunque esa no era, quizás tu intención. Con tu forma de escribir y el formato de microcuento, podrías lograr bellas cosas <3 Estaré atento en lo posible :)

Puedes perfectamente quitar lo que está en negritas. Me hizo mucho ruido cuando lo leí.

Quédate con la narración, pero transforma este texto en algo más largo :)

Cargando...