Ficha técnicaTítulo: Deadpool. Sinopsis: Un mercenario de lengua rápida y sentido del humor mórbido es sometido a una operación clandestina que le deja con poderes de curación acelerada y en búsqueda de venganza. Géneros: Acción, Ciencia Ficción, Comedia, Superhéroes. Dirección: Tim Miller. Año: 2016. Duración: 108 minutos (1 hora y 48 minutos). Distribuidora: 20th Century Fox. Tráiler: Reparto Ryan Reynolds es Wade Wilson / Deadpool Morena Baccarin es Vanessa Carlysle Ed Skrein es Francis Freeman / Ajax Gina Carano es Christine / Angel Dust T. J. Miller es Jack Hammer / Weasel Brianna Hildebrand es Ellie Hiciste / Negasonic Stefan Kapičić (voz) y Andre Tricoteux (captura de movimiento) son Piotr Rasputin / Coloso Leslie Uggams es Al, la ciega Karan Soni es Dopinder Mi opinión (SPOILER) Soooo… como toda persona que usa Twitter hasta tener el cerebro completely rotten, he visto cosas de la peli de Deadpool & Wolverine AND OF COURSE i wanted to see that, y luego pensé: uhmmm, no que hay otras pelis de este señor??? Y resulta que sí, so me pensé en verlas desde el principio para así también poder contarlas en el challenge, so a win win situation. And as you may have guessed al ver el título, me he visto ya la primera y aquí vengo a dejar la reseña. Por regla general no me gustan mucho las películas de superhéroes, como creo que ya se sabe a estas alturas, peeeeero… well, Deadpool es un estilo bastante diferente, right? Él es un antihéroe, sus películas tampoco es que estén super relacionados con todo el MU so me las puedo ver sin necesidad de comerme cincuenta otras películas, and well… he’s funny JAJAJA no sabía yo si el humor de estas películas me iba a gustar, but it did, tbh, me empezó a hacer gracia desde el primer momento que pusieron los créditos ya burlándose de todo el mundo. Me siguen sobrando las escenas de acción, but that’s me because i don’t exactly like them, i get que en este tipo de películas es una parte importante, pero debo admitir que incluso esas escenas aquí se hacen entretenidas, entre los comentarios de Deadpool y lo estúpidamente exagerado que es todo JAJAJA En fin, la historia se va contando mediante flashbacks y comentarios de él rompiendo la cuarta pared, y yo no tenía ni idea de esto, pero resulta que Wade era un tipo relativamente normal que estaba comprometido y que descubre que tiene cáncer, so por eso acaban haciendo experimentos con él y acaba teniendo poderes, que los de él es que se cura de cualquier herida. So yeah, basically él se quiere vengar del que le hizo despertar sus poderes, más que nada porque lo hizo con tortura y lo dejó bien feo, y el otro se entera y secuestra a su novia y al final hay una pelea super épica en la que él gana y pues todos felices. Lo que es la trama, pues bueno… típica historia de superhéroes, you see JAJAJA pero es super diferente la manera de narrarlo, el humor y todo lo demás, so hace que sea muy entretenida and that’s good, sobre todo para conseguir llamar la atención de alguien como yo que noes fan de este género (mientras que a los que sí les gusta también les va a gustar esta, most likely). Y sí, voy a seguir viéndome la segunda and, OF COURSE, la tercera, hehe.
Ficha técnica Título: Deadpool 2. Sinopsis: El mercenario mutante malhablado Wade Wilson (también conocido como Deadpool), reúne a un equipo de compañeros mutantes para proteger a un joven con habilidades sobrenaturales del brutal cíborg Cable, que viaja en el tiempo. Géneros: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Comedia, Superhéroes. Dirección: David Leitch. Año: 2018. Duración: 126 minutos (2 horas y 6 minutos). Distribuidora: 20th Century Fox. Tráiler: Reparto Ryan Reynolds es Wade Wilson / Deadpool Morena Baccarin es Vanessa Carlysle Julian Dennison es Russell "Rusty" Collins / Firefist Josh Brolin es Cable T. J. Miller es Jack Hammer / Weasel Brianna Hildebrand es Ellie Hiciste / Negasonic Stefan Kapičić es Piotr Rasputin / Coloso Leslie Uggams es Al, la ciega Karan Soni es Dopinder Shioli Kutsuna es Yukio Zazie Beetz es Neena Thurman / Dominó Mi opinión (SPOILER) Sooooo también me he visto la segunda JAJAJA la verdad es que no esperaba que estas películas me fuesen a enganchar tanto, but here we are. Bueno, también contribuye mucho que el foro esté caído, ngl, BUT STILL, aquí estamos. Y esta segunda parte también me ha gustado mucho, para sorpresa de nadie, i would say (?) En esta ocasión, la historia trata sobre el desarrollo de Wade en base a la muerte de Vanessa y como al final se sacrifica por alguien que de verdad quiere y, ya de paso, tiene su found family. Las escenas de peleas esta vez me parecieron incluso más gore que en la primera, pero es que son taaaaan exageradas y absurdas que ni siquiera dan asco, es que hacen gracia y contribuyen todavía más a la comedia JAJAJAJ también tenía ganas de esta porque leí que en la segunda mostraban un poco más ese lado bi/pan de Deadpool y, claro, yo quería ver eso (y me decepcionó un poco la escena del strap on en la primera, porque fue super en contra de eso a mi parecer, BUT THEY SOLVED THAT ONE EVEN, cosa que agradezco mucho). And yeah, of course, todo lo que este personaje hace es pura comedia y por los funsies, BUT eso no quita que tenga sentido que le atraiga cualquier género y, como tal, que bromee con eso también, pero de forma natural. No sé si tiene sentido lo que digo, pero my point is que he visto en esta película ese intento and i really appreciate it. Of course, he loves Vanessa and we get that, but I know they are open like that. Por lo demás, pues el desarrollo es exactamente lo que espera y todo acaba bien, ninguna sorpresa por ahí. De hecho, acaba incluso mejor, porque él vuelve al pasado para salvar a Vanessa so isn’t that just so great? Plus toda la escena de baby Hitler y demás, that was just so funny AJAJAJA como siempre, estas películas destacan por su humor y en eso no ha decepcionado, so aunque la trama no sea super novedosa ni nada, pues hace su trabajo y eso es lo importante. Once again, me ha gustado mucho, puede que incluso más que la primera, y ahora por fin llego al principal motivo de este travesía. Nos vemos en un rato folks, cuando publique la review de la tercera película even tho canónicamente escribí esto en Word horas o días antes (solo dios sabe) de ponerme a ver la peli y escribir la tercera review :D
Ficha técnica Título: Deadpool & Wolverine. Sinopsis: La Autoridad de Variación Temporal (AVT) ofrece a Deadpool un lugar en el Universo cinematográfico de Marvel, pero en su lugar recluta a una variante de Lobezno para salvar su universo de la extinción. Géneros: Acción, Ciencia Ficción, Comedia, Superhéroes. Dirección: Shawn Levy. Año: 2024. Duración: 128 minutos (2 horas y 8 minutos). Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures. Tráiler: Reparto Ryan Reynolds es Wade Wilson / Deadpool Hugh Jackman es James "Logan" Howlett / Wolverine Emma Corrin es Cassandra Nova Morena Baccarin es Vanessa Carlysle Rob Delaney es Peter Wisdom Leslie Uggams es Blind Al Aaron Stanford es John Allerdyce / Pyro Matthew Macfadyen es Paradox Mi opinión (SPOILER) So they definitely fucked in that car and I definitely wanted to sit on Deadpool's lap during that one scene, im not ashamed to admit it. Also, fun fact, el otro día busqué fanfics de Deadpool en AO3 por curiosidad y no me vais a creer si os digo que había 20 páginas solo de agosto de Polverine... fujoshis really work harder that the devil. Boy, what a trip this was. De verdad que lo último que me esperaba era acabar viendo tres pelis de superhéroes back to back, y de Marvel encima, like... i generally couldn't care less about this franchise. Mi intención inicial para este reto había sido ver The Maze Runner lol that was an interesting change (? y lo gracioso es que no me arrepiento para nada, because it was such a fun ride. Ya he dicho que las dos primeras las disfruté, pero que mi objetivo era ver esta desde el principio, and yes... this one also delivered. Tenía curiosidad, porque vi varios tweet de gente diciendo que no entendían como otras personas veían esta peli anti-woke y se tomaban las bromas de Deadpool siendo gay como si fuera un hetero burlándose cuando ellos lo veían como una persona queer bromeando pero sintiendo de verdad lo que decía, AND I AGREE (!!!!) this man wants to fuck Wovlerine so BAD, it's almost embarrassing not noticing JAJAJAJ que sí, quiere a Vanessa y él es un pervertido, pero there's no way this man wouldn't fuck Wolverine, any other man, and any other man and a woman and Wolvrine together, and he's HONEST, he is our bi/pan king after all. Y la escena del coche definitivamente es sexo gay, like shut up, it's not even SUBTLE. En cuanto a la trama... yeah, great. Sigue habiendo muchas bromas, pero en esta ocasión burlándose de Fox y metiendo a Disney y todavía más a Marvel, and it's still very funny JAJAJ las escenas de lucha siguen siendo absurdamente exageradas y divertidas por ello. Siento que hay más referencias a Marvel y otras pelis/cómics de héroes aquí que yo no pillo, o solo por encima por no saber todo el lore del MU, pero bueno, eso nunca me paró de disfrutar una peli llena de gays (?) Por supuesto, the main plot is Deadpool and Logan's relationship and let me tell you, pure romcom that i loved. No, pero fuera coñas, ambos acaban desarrollando una amistad cofcofgaycofcof muy bonita en la que acaban sacando lo mejor del otro and it's really sweet ver que al final viven juntos and, idk, me gusta imaginar que ahora viven una vida de combatir el crimen juntos (y teniendo sexo gay, OKAY). Una trilogía muy entretenida overall y sí, lo admito, me gusta Deadpool en muchos sentidos, he's probably my favourite one from Marvel now (?). Me ha divertido y, no sé qué deciros, hay algo en su traje que me parece muy atractivo, like... i would totally smash him, but only with the suit on lmao