¿Qué mejor manera de celebrar un día tan especial, que compartiendo canciones que nos recuerden la belleza femenina, o que vengan del esfuerzo femenino? Canciones cantadas por hombre, mujeres, no importa demasiado de dónde vengan, sí que a dónde vayan; recordar que somos polos complementarios, aliados, ninguno es mejor que el otro. Caminamos juntos este camino, y todos merecemos ser escuchados uwu Supongo que dos reglas primordiales nomás para esta categoría: Canciones cantadas por mujeres, que tengan una sentimentalidad fuerte en la letra, ya sea hablando sobre el mismo tema de la injusticia de hoy por hoy respecto a la igualdad en derechos de género; o cualquier otro tipo de canción que recuerde el potencial artístico femenino. Canciones de bandas y grupos de mujeres, o mixtos, por qué no, de solo hombres también: que representen buenos mensajes; ya sea canciones que puedas dedicar a una madre, a una amiga, hermana, etc. No quiero reprimir demasiado la libertad de expresión XD Pero para que tenga lógica esta entrada, la temática principal es: El día de la mujer. Osea, algo que te gustaría dedicar a las chicas del foro (seas chico o chica), o algo que le podrías dedicar a: Tu tía, mamá, abuela, hermana, hija; profesora, jefa (?), compañera de trabajo/estudio, amiga, etc. O a las mujeres en general uwu <3
Empezaré con una canción de Mother Mother, porque siempre he encontrado hermosas las letras de esta banda, pero también por que adoro como implementan las voces femeninas en la mayoría de sus canciones uwu <3 Contenido oculto: It's Alright La canción de Tomoyo, porque siempre me ha parecido un personaje que retrata una chica super linda, con un amor altruista/desinteresado, y gran ejemplo a seguir en algunos varios ejemplos uwu <3 Contenido oculto: Yoru no uta, Tomoyo Tsunderes mode: ON jsjjsjsjs <3 Contenido oculto: No diré que es amor, Meg La canción la cantan tres chicas que, para mi, tienen voces maravillosas; como dato extra, para mi esto representa a las tres amigas que podemos ver en Anohana. Simplemente hermoso ;w; Contenido oculto: Secret base, Anohana Y un poco de orgullo nacional con esta canción: Contenido oculto: Corazones rojos, Los Prisioneros
Jajajaja XD Muy buena canción, ahora tiró la canción de Calle 13 mezclado con Silvio para contrarrestrar: Contenido oculto: Ojos color sol, Calle 13 y Silvio Rodríguez Contenido oculto: Runrun se fue pal norte, Violeta Parra/Francisca Valenzuela Contenido oculto: El baile de los pobres, Calle 13 Contenido oculto: Control, Halsey Contenido oculto: La Jardinera, Violeta Parra ¿Qué sí adoro a Violeta Parra? Sí
Completamente de acuerdo: Tomoyo es uno de los mejores íconos femeninos y LGBT+ del anime, y el que diga que no es cierto nos damos en la madre <3 ¡AUXILIO! LLEVO COMO UN AÑO OBSESIONADA CON ESTA CANCIÓN JAJAJAJAJA <3 Aunque no es mi favorito de todos los endings que he escuchado, cabe decir que el ending de Anohana es como, lo mejor de Anohana (???) - Todas las canciones de Angela Carpenter, personaje de "Carole & Tuesday", me gustan muchísimo. Pero ésta en particular es apropiada para esta charla. Contenido oculto: Light A Fire - Alisa También ésta otra creo que vale mucho la pena mencionarla, aunque debo decir que me parece algo mejor la anterior. Por cierto, vean "Carole & Tuesday". Contenido oculto: Breathe Again - Alisa Ésta canción me gusta muchísimo, sin más que decir. Contenido oculto: A Place In This World - Taylor Swift Ésta, de su segundo album, es todavía más adecuada. Contenido oculto: Change - Taylor Swift Y ésta del tercer álbum (?) Contenido oculto: Mean - Taylor Swift
Contenido oculto: Magical Doremi Openings Contenido oculto: Digimon Pues siempre he sentido que Digimon tiene personajes femeninos muy buenos, que desarrolla a ambos bandos (niñas y niños) por igual. Al menos yo nunca sentí a las chicas de digimon excluidas, más tomando en cuenta la saga principal, que es la que más recuerdo Contenido oculto: Sakura Card Captor