Cronicas Heroicas

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Ponchera, 20 Septiembre 2009.

1.  
    Ponchera

Ponchera Iniciado

Miembro desde:
    6 Febrero 2008
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Cronicas Heroicas
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    2666
    Cronicas Heroicas

No se si mi fic gustara, quizas no, pero bueno lo pongo. Es algo que deje sin terminar hace buien tiempo atras.

Capitulo 1: El chico y la espada.

Aquel dia no podia ser mas agradable y mas calido, despues de todo era verano y aquella epoca era en verdad agradable para la poblacion de Lotto, un pequeño poblado no muy importante que de no ser por que queda en el camino de una de las mas importantes rutas de comercio ya hace tiempo hubiese sido olvidado y abandonado.

No tiene tierras muy fertiles, las mas fertiles estan protegidas por un dragon que vive en el monte de fuego, no muy lejos de Lotto al oeste.

Tambien una buena parte alejada del poblado esta poblada de densos bosques en los cuales habitan toda clase criaturas que por alguna extraña razon no se llevan bien con los humanos o simplemente no les agrada la precencia de los depredadores y barbaros humanos, para variar.

Lo demas, que es en parte la famosa ruta comercial es una extensa pradera y el camino bien trazado por el que pasan varias caravanas con gente de varias zonas del mundo de Midgard y de regiones aun mas distantes y misteriosas.

Es aqui donde vive un joven llamado Seth, un muchacho cualquiera de tan solo 14 años que no tiene un futuro muy prometedor. Aquel dia se encontraba cerca de los bosques cercanos a Lotto en busca de algunas hierbas que luego junto a su abuela venderia a algunos niños, sin que la policia lograra pillarles ya que casi siempre debian estar huyendo de la ley. Que no es muy eficiente al fin y al cabo por ser incapaz de haber atrapado a un niño de 14 años y una anciana de 80, a no ser que Seth desconozca de contactos de la abuela en comisaria del pueblo.

En todo caso Seth se encontraba recolectando las hierbas para uno de los ritos mas antiguos conocidos por el humano, fumar. Como no se metia mucho en los bosques no habia peligro de toparse con alguna criatura extraña.

Aunque creia que su abuela estaba loca entendia el porque, ella habia fumado todo tipo de cosas (aun lo hace) y quizas esa era la razon mas obvia que Seth a pesar de 10 años de vivir con ella aun no habia notado. Pero si admitia que no era normal, ademas de todo era medica y experta en el arte de curar, aprendio de un chaman cuando era una niña y ahora transfiere su sabiduria antigua a Seth.

Sin embargo gran parte de la sabiduria esta mas orientada a comerciar que a lo de ser chaman.

-aqui hay otra-dijo arrancando de raiz un grupo de plantas y luego metiendola en una cesta que llevaba en la espalda atada a sus hombros con cuerdas.

Ya le faltaba poco por recolectar, pero ultimamente era dificil encontrar lo que buscaba parecia que escaseaban cada vez mas las benditas hierbas. Seguro, como le habia comentado su abuela hace poco, alguien habia descubierto su secreto y ahora tambien empleaba aquellas hierbas, pero era poco probable segun Seth por que no habia indicios de que alguien en la aldea tuviera en sus manos un conocimiento tan antiguo y olvidado, pocos en verdad aun conservaban aquel arte y era probable que su abuela y el en parte fueran los ultimos (deduccion mas complicada).

-¿acaso se tratara de un fenomeno natural en el cual la poblacion de algun animal que se alimentaba de esto se a incrementado por que su cazador natural esta siendo cazado por el hombre debido a alguna razon desconocida?........¡no!, solo imagino cosas....-luego volvio a su estado normal

Seth continuo, pero dandose cuenta de que no encontraria mas de lo que buscaba en las cercanias tomo una desicion osada, se adentro en el bosque a ver si podia encontrar algo mas. Quizas con suerte hayaba algo de valor tambien, habia oido que los elfos, una raza muy antigua vivia en los variados bosques de Midgard y que ocultaban consigo tesoros tan antiguos como la misma creacion del hombre y quizas mucho mas.

Ademas no tenia nada que perder asi que continuo su camino.

Mientras caminaba empezo a sentir la extraña sensacion de que era observado, pero podia muy bien tratarse de su propia imaginacion que se eleveba a niveles tracendentales tales que aveces le era dificil diferenciar entre lo real, lo absurdo o un sueño.

Luego de eso empezo a escuchar algo, una voz, melodiosa y suave, se trataba sin duda de una dama. Pero por que se escuchaba algo asi en el bosque, acaso seria un elfo o algo asi. No queria averiguarlo, asi que hecho marcha atras, pero luego paso lo inesperado.

-¡Seth!-dijo aquella voz

Debia estar loco, pero si escucho bien habian mencionado su nombre y el no recordaba haberselo dado a alguna mujer en especial.

-¡Seth!-dijo nuevamente aquella voz femenina con tal firmesa que parecia como si realmente le estuviese viendo y llamandole al mismo tiempo, como si deseara que el fuera hacia donde estuviese ella.

-¿acaso escuche bien?, me han llamado...-

-asi es Seth, ¡ven a mi Seth!-dijo la voz ahora

-¿donde estas?-pregunto Seth

-aqui, sigue el sonido de mi voz Seth, ¡ven Seth!-

-acaso.....pero.......¿los arboles hablan?-

-no Seth, sigue el sonido de mi voz-

-ohh ya entiendo, es una voz que proviene de mi subconciente-

-no Seth...........¿tienes problemas de sordera?-

-si no eres un arbol y no estas en mi mente, entonces..¿donde?-

-¡sigue mi maldita voz!-

-es muy raro, ademas mi abuela me dijo que no le hiciera caso a los extraños. ¿Por que deberia aceptar de buenas maneras una invitacion tan poco usual?-pregunto Seth

-por que has sido elegido para llevar sobre tus hombros un gran tarea-

-no me interesa, ¿sabes si hay savila por aqui?-

-si vienes, te puedo indicar donde hay-

Seth entonces lo penso un rato, no tenia nada que perder, y como no pensaba mucho las cosas accedio y siguo el canto de aquella dama.

Su caminata le llevo a un claro en el bosque, sin darse cuenta habia llegado magicamente a un claro en el bosque en el cual en el centro habia un arbol de proporciones enormes. Bajo sus raices habia un lago, o mas bien se trataba de una especie de manglar, por que ya desde hace rato Seth habia sentido la humedad.

-¿que es este lugar?-preguntandose algo que obviamente no podia responder

De repente del tronco del gigantezco arbol salio la figura de una mujer cubierta por varias telas, especialmente sus partes mas privadas, con el aspecto de un espiritu, uno que recidia en aquel arbol, sin embargo se notaba que en sus tiempos aquella dama se veia muy bien.

-¿un fantasma?-pregunto Seth

-no, soy el espiritu del arbol sagrado de Yggdrasil-

-¿no es lo mismo?-

-no, eso de fantasma es bastante ofensivo, es como si le dijeras a un hombre de baja estatura "enano" es una forma despectiva de referirse a ellos, asi como lo que sucede con la palabra fantasmas-

-ya veo-comento tranquilamente Seth-pero si eres un espiritu.....-

-¿si?, q paso con eso....-

Seth pego el grito de su vida pues nunca antes se habia topado con algo asi, se puso a correr en circulos hasta que se tropezo con una de las largas ramas del gran arbol sagrado y se cayo.

Luego de levantarse se sintio extraño, como si algo hubiese vuelto a sus memorias.

-recuerdo esto....el golpe, recuerdo haberme golpeado-

-¿ya terminaste?-

-si, es que necesitaba sacarmelo de encima, nunca habia visto un fantas...digo un espiritu-corrigio Seth

Luego el espiritu suspiro, como si aun le quedara aliento de vida, pero las razones por lo cual hizo eso eran comprencibles, Seth ya resultaba ser un dolor de cabeza.

-solo espero que el destino no se haya equivocaco-murmuro el espiritu-como te decia, mi nombre es Maia y soy el espiritu guardian de Yaggdrasil y te e estado llamando desde hace mucho tiempo y al fin has llegado-

-¿en serio?-pregunto Seth confundido-yo nunca te habia visto-

-lo olvidaste simplemente Seth pero yo si te conozco bien a ti, y te e llamado por algo muy importante, pues has sido elegido para llevar sobre tu espalda una ardua tarea, sin embargo importante pues el destino del mundo pende de un hilo-

-no es verdad, por que e charlado con comerciantes de otras regiones y me hablan de reinos y lugares muy lindos-

-si bueno, no del mundo pero si de Midgard-

-ahh eso es diferente, por que el mundo restante la esta pasando muy bien, y...¿donde es Midgard?-

-es donde vives-respondio Maia

Silencio de breves minutos.

-continua entonces-le dijo Seth

-no tengo mucho tiempo, me estoy debilitando bastante por el daño causado por aquel monstruo-

-espera espera, ¿monstruo?-

-Seth retira la espada de las raices de Yggdrasil, hazlo rapido-

Luego de eso frente a el una rama se alzo por encima de las demas, moviendose lentamente y crugiendo mucho, en lo mas alto estaba clavada una espada, pero no cualquier espada, si no la mas deteriorada, mas asquerosa, llena de lianas, insectos, sabia de arbol, oxidada y quien sabe cuantas cosas mas.

-no lo creo-rio Seth-si era para eso se lo hubieses pedido a alguien mas loco que yo....espera....eso no se oyo bien, en fin, no lo hare-

-por favor Seth, pierdo fuerzas-le rogo Maia

-¡No!-grito Seth ademas de que no deseaba una espada asi de desagradable

-no importa si la retiras o no, el fin esta cerca de todos modos-se escucho una voz lejana para que luego una figura oscura decendiera en medio de la situacion, se trataba de un encapuchado que sin embargo aun tras haber caido en el lugar no estaba pisando tierra si no que flotaba.

Se trataba del clasico siervo del malo que es afeminado y medio raro, pero que tiene tecnicas muy cool y ademas tiene muchas damas caidas con su belleza casi femenina.

-Maia, que tonta eres que nos ves que los dioses los han abandonado, de verdad crees que un simple niño va a ser la salvacion, por no decir ademas de que es bastante desagradable poner el destino de los pueblos de Midgard en un niño. ¡Dios, pero si es un niño!, de verdad que son unos abusivos-

-callate maldito afemiando!!-le grito Maia-¿tu que sabes de esto?, la del destino soy yo y soy la que elige, ademas no tengo la culpa de que este niño tonto haya sido elegido-

-hola, sigo aqui-dijo Seth

Pero aun asi era ignorado, mientras Maia y el sirviente del malo seguian discutiendo.

-en todo caso solo venia a confirmarte lo obvio, mi amo atacara esta zona dentro de poco-

-tonto eso lo sabe todo mundo, ¿para que crees que existen los periodicos?-

-cierto-dijo el subordinado malvado-bueno, ya hice mi parte. Nos vemos...ahh y no llegues tarde a la fiesta, recuerda que a Thor no le gustan los retrasos-

-si-dijo Maia-estare alli-

Luego se retira el afeminado malvado.

-perdon pero, ¿me perdi de algo?-

-no lo sabes, los dioses siempre han jugado con los humanos por que ellos no son los verdaderos creadores suyos, esos desaparecieron de este mundo hace tanto tiempo atras dejando a cargo a los que llaman dioses. Y ellos solo saben hacer buenas fiestas-

-entonces cuando decias que te ibas no era por que realmente estuvieses perdiendo fuerzas-

-si bueno ya, me descubriste-refunfuño Maia-es que voy a llegar tarde a la fiesta y mira que soy puntual-

Luego de eso otra rama mas pequeña saca la espada y se la tira a Seth que por instinto la atrapo.

-oye, ¿no que tenia que sacarla yo?-pregunto Seth

-no me importa, no ves que estoy tarde-

Luego de eso otra rama agarro a Seth y lo lanzo fuera del bosque, cuando abrio los ojos habia caido en un lodazal con varios puercos cerca de el disfrutando de la mugre.

Lo peor es que perdio todas las hierbas y ahora tenia una cosa parecida a una espada que le dejaba ampollas en las manos.

Pero lo que descubrio realmente le hizo pensar un poco la situacion, acaso eran solo fichas en el gran tablero llamado Midgard donde las manos que movian estas no eran otros que los dioses.

¿Cual era la verdad?, Seth no podria responder a esas preguntas hasta dentro de mucho, quizas nunca o por pura suerte lo mas seguro.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso