—Hola a todos este es mi primer fanfic, y espero criticas y ayuda a y los personajes no son míos son de Kishimoto-sama pero la historia es toda mia Espero les guste Sinopsis —Naruto,Sakura y Sai estaban en una mision de buscar hierbas curativas porque todas las personas de la aldea se enfermaron y cayeron en cama, menos ellos porque cuando eso ocurrió ,se encontraban fuera de la aldea por una misión de escolta.Cuando de repente fueron atacados por unos ninjas del país del rayo, que querían todas sus hierbas —No les daremos nada -dijo una pelirosa -Eso creen ustedes-dijo uno de los ninjas -No las obtendran-dijo el rubio -Bueno asi no llegaremos a nada-dijo Sai -Si el tiene razon-dijo el ninja volteando a ver a Sai -Bueno poque no competimos por ellas-propuso Sakura -¿Y que opinan todos?-pregunto naruto -Por mi no hay problema y ustedes-pregunto Sai a los otros ninjas -Los ninjas se reunieron para pensarlo, cuando salio uno del grupo y contesto que si -Bueno vamos ha hacer una competencia que tendra una sola regla-dijo la Haruno mirandolos a todos -Y es que el equipo que gane obtendra todas las hierbas-dijo Sakura en un tono de seriedad Continuara —Bueno espero les haya gustado mi fic espero comentarios y si les gusta la continuare, chao chao
Hola. Bienvenida al foro. :) Primero que nada, tengo que mencionar que cuando leí el título me imaginé cualquier otra cosa. "Jugando por unas hierbas", dios, te hace pensar que los personajes se drogarán en el fanfiction. O al menos así lo pensé yo, no me hagas caso, no es tema de relevancia. En fin, la idea no se entiende mucho. O sea, sí, sabemos que a estos personajes los han enviado en busca de hierbas curativas para la aldea pero ¿por qué?, ¿para qué las necesitaban?, ¿por qué enviaron precisamente a ése grupo? Todas estas preguntas podrían haber sido contestadas en unos cuántos párrafos que -además- ayudarían a que hubiese más narración en el texto. Eso de "fin de la narración" me parece algo que no debería ir, que está demás, porque no puedes escribir una sola línea y decir que todo eso es la narración del primer capítulo, no. Queda mal, además de que hace que el capítulo o fanfic sea puro diálogo, cosa que es muy aburrida. Cuando narras debes describir, explicar, dar a entender tus ideas para que el lector pueda entender lo que lee. A mí, sinceramente, no me ha gustado lo que has hecho con eso, pero bueno, te entiendo porque eres nueva, así que espero que para la próxima mejores, ¿eh? Para ser un primer capítulo, lo noté cortísimo. 200 palabras no sirven, debería ser más extenso. Veamos, el inicio fue muy aburrido, en serio. Lo que hiciste fue como una "sinopsis" y listo, lo demás fueron 5-6 diálogos que también aburrieron. La idea está, sino que no muy bien aplicada. Me hubiera gustado leer cómo es el entorno en el cual se encuentran, porque lo único que sé es que fueron a buscar hierbas y listo. ¿A dónde fueron a buscarlas? ¿a una ciudad? ¿cuál?, ¿cómo era? Todo eso te serviría para escribir más y enriquecer el texto, porque así como está, es muy aburrido. Hablando de otras cosas, hay errores de ortografía y de tipeo, revisá antes de subir (es Haruno, no Hurano). Recordá usar la raya de diálogo que se ubica en la barra de herramientas (—), y -sobre todo- no repitas tanto el "dijo", podés usar otras palabras para indicar que un personaje habla. Tanta repetición es agobiante de leer. Suerte.
Incluso si hubieras querido hacer un prólogo, no contaría ni como eso. Lo único que hiciste fue poner diálogos, un intercambio de palabras que en realidad no causan ninguna emoción al lector, fue algo como. Oh, esas hierbas son mías. Que no, son mías. Bueno, compitamos por ellas. Ah vale. Y eso fue todo, resumiendo. Aquí estás sujeto a todo tipo de comentarios y críticas, y por supuesto algunos no serán muy agradables, entonces antes que nada te daré la bienvenida al foro y a continuación unos cuantos consejos para ayudarte a mejorar tu escritura. La narración: Está totalmente nula; intenta ponerte en el lugar del protagonista, del personaje. Describe el entorno en el que se encuentra, ¿qué es lo que piensa? ¿cómo se siente? ¿en qué está pensando? ¿qué opina de esos ninjas extraños? Por supuesto no debes exagerar en estas descripciones, ésto es importante para que el lector pueda adentrarse en la historia de tal manera que sienta que la está viviendo él y no el personaje. Ortografía: Noto ausencia de tildes, ausencia de signos de interrogación, de comas y de puntos. Primero que nada, las comas y los puntos son esenciales para regular la velocidad del escrito. Pero también pueden cambiar el significado de una oración completa. No es lo mismo decir: "No, te quiero a ti" Que "No te quiero a ti" Intenta leer el capítulo en voz alta, entonces hay partes en las que haces pausas pequeñas, entonces ahí debe ir una coma. Una pausa mas larga es un punto y aparte. Te dejo este link: Signos de puntuación Para que puedas entender un poco mas de la puntuación, a mi parecer está bien explicado y no creo que tengas problemas. Y también te dejo éste: Reglas de acentuación del español Para ayudarte con la acentuación. Y creo que por ahí le dejo, espero haberte sido de ayuda. Intentaré pasarme por aquí de nuevo para ver que tanto has avanzado. Y no te espantes si ves que es mucho texto, pues aunque luzca así son errores bastante fáciles de corregir. Saludos n.n