Cementerio de animales(Pet Sematary) Esta historia fue publicada por primera vez en 1983, y escrita por uno de los maestros del terror, Stephen King. De por sí, las obras de King, son conocidas mundialmente, y esta es una de sus principales. Llevada al cine como película, y con su propio tema creado por The Ramones, Pet Sematary o Cementerio de animales en español, es un libro que sigue cautivando a miles de personas y atrayendo a muchísimos lectores. La trama es excelente, y los personajes también. La historia tiene como personaje principal a Louis, un doctor con dos hijos, una esposa, suegros que lo odian y un vecino muy anciano que conoce todos los secretos del lugar en donde viven. Todo comienza con la muerte del gato de su hija, Church, y un misterioso cementerio micmac con un poder de revivir cualquier ser que se entierre allí. Otro éxito de King que revolucionó el mundo de la literatura. Personalmente, es uno de mis libros favoritos. Uno llega a comprender la desesperación de Louis por revivir a su hijo cuando muere. Antes de la segunda parte, King muestra un momento qu Gage tiene con su padre (ellos están en un campo con una cometa), y luego, secamente, comienza la segunda parte que trata de el velorio de Gage y todo lo que acontece después. Si tuviera que elegir un libro para llevar a una isla desierta, este sería el primero que tomaría. Expresen sus opiniones sobre esta obra… Y les pido que tengan respeto por Stephen King, porque sé que hay personas a las que les desagrada y que prefieren a Poe, así que abstenganse –por favor- de insultar o decir cosas que inciten a una pelea por “ay que Poe es mejor que King”, étc; recuerden que hay gente que realmente gusta de las historias de Stephen y no queremos discusiones. Gracias.
:Fav: En lo que a mí respecta, King Stephen es el rey del Terror, como muchos lo llaman. Me ha cautivado sobre manera la forma de utilizar a una familia normal y corriente y a un gato, es decir, ¿a quién se le ocurriría que Church tendría que morir para poder ir más allá del cementerio de animales? Desde luego, mi opinión del libro es más que favorable, la trama se desarrolla a la perfección y, siendo un libro algo largo, su narración es fluida, tiene sus momentos aburridos sí, pero King sabe como mantener el hilo de la historia haciéndonos desear más y más a cada momento que pasa. Algo que me encantó fue el final, pondré mi opinión en spoiler, no quiero chafarles el libro. Contenido oculto Eso de que Gage mate a la madre y después ella vuelva a la vida porque Louis la entierre es... inigualable, le ha dado la razón de ser a la historia, el final fue como un sazonador, sin él, el sabor no sería el mismo. Pero sobre todo me ha impactado porque el final que deja es abierto, pero con una clara señal, Louis ha jugado demasiado con la muerte, por lo que ahora, debe morir... Únicamente podría decir que algunas veces me he liado un poco con lo que pasaba, aunque, ciertamente por aquel entonces no tenía mucho interés en el libro, luego de leerlo una segunda vez logré captar diversas situaciones. Hubo algunas cosas que estaban fuera, pero fuera de lugar. No abran, mentes sensibles y fácilmente influenciables. Contenido oculto A ver, ¿a quién en su sano juecio le hace una paja después de ver un cadáver? ¡Por dios! Espero que no hayan leído, mentes sensibles y fácilmente influenciables. (L)
Me fascina este libro, aunque quedan algunos cabos sueltos, me parece que King deja demasiado a la especulación e interpretación del lector (a mi gusto). Tanto es así que intenté escribir un fanfic como continuación pero quedó en la nada xD De aquí en adelante hablo de datos relevantes (spoilers), no continúen si no se leyeron el libro. Bueno, una de las cuestiones que no se afirman del todo, es la naturaleza de esa tierra donde se erigió el cementerio. Como la llama Pascow: “una fuerza vieja y siempre inquieta”. Yo creo que hay tres posibilidades. 1- El cementerio es una fuente de poder salvaje que no tiene conciencia, y queda atada a la voluntad del usuario que entra en contacto con ella. Louis al igual que los anteriores a él, no está preparado para controlar dicho poder, y por eso saca a relucir todo lo retorcido que hay en su inconsciente (sus problemas, frustraciones, miedos, violencia). El wendigo vendría a ser la personificación de la parte “corrupta”, por decir de algún modo, de Louis. 2- También está la posibilidad que esa fuente de poder ya tenga un dueño, y está atada esa a voluntad que la controla. El wendigo en este caso sería el ente que la gobierna, tal vez el espíritu de un antiguo micmac. 3- El cementerio es una tierra especial que está viva y tiene voluntad propia, quizás en algún momento actuó como una fuerza benefactora pero ahora se encuentra corrompida por los actos de canibalismo que se cometieron. El wendigo es el avatar del cementerio. Estas son las teorías que se me ocurrieron y leí por internet. Por lo qué he mirado por ahí, la 1 es la que cuenta con mayor aceptación por parte de los lectores. La 2 es lo que yo pensé cuando acabé de leerme el libro y la 3 es más o menos lo que nos dice Jud. ¿Qué opinan ustedes?