Música Canciones/Melodías largas

Tema en 'La Taberna' iniciado por Plushy, 27 Junio 2018.

1.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Entré en modo Post Rock de nuevo y eso sólo significa, a parte de deprimirme, oír rolotas de +15 mins. Una canción promedio suele durar de 4 a 5 mins, habiendo muchos singles mucho más cortos y otros relativamente más largos, rara vez pasando de los siete minutos más que nada por cuestiones comerciales (sacar un video tan largo es caro).

Pero hay géneros donde es más común que las piezas sean sumamente extensas ya sea que estén divididas en actos aunque se pueda considerar un solo trabajo o simplemente singles que son laaaaargos. Y dado que no son trabajos que puedas recomendar habitualmente para, por ejemplo, para introducir a una banda.

Este tema es justo para rescatar esas piezas que a pesar de durar una eternidad se nos van como agua de lo buenas que son.

Mi primera recomendación será la que me trae loca ahorita
    Artista: Mono
    Tema: Requiem for Hell
    Género: Post-Rock/J-Rock
    Duración: 17:48
    Razón para recomendarla: ARCEUS LOS FEELS DE LA MELODÍA SON INTENSOS!! Basta con decir que el álbum del que sale está inspirado en La divina comedia y podría decirse que este es el tema del infierno. Y así como Dante, los loops y repeticiones parecen ir descendiendo cada vez más profundo a un infierno emocional. Especial atención a partir del 12:12. A gusto personal uno de los mejores trabajos de la banda.

Última edición: 27 Junio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Mono es lindo. El post-rock ya no me impresiona mucho, sólo lo coloco cuando necesito algo más fuerte que el ambient.
    Casi siempre vuelvo a estas viejas y clásicas andadas:

Artista: Triumvirat.
    Tema: Illusions on a Double Dimple.
    Género: Prog Rock.
    Duración: 23:31
    Razón para recomendarla: es un clásico obligado.

• Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado the lovers eighteen k. gakkouer tall n' spicy

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Realmente no sé si esto es una recomendación, tbh, porque no creo que a mucha gente le guste escuchar vocaloid sin conocerlo (?) but, there it goes.

Artista: Kagamine Rin · Len (mothy)
    Tema: Master of the Heavenly Yard
    Género: ¿Vocaloid?
    Duración: 15:53

Artista: Yowane Haku (mothy)
    Tema: The Daughter of White
    Género: ¿Vocaloid?
    Duración: 8:00

Ambas me parecen canciones lindas y entretenidas, además de que por lo largas que son puedes estar un buen rato sin preocuparte por que escuchar (?)

• Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1
  4.  
    Morde

Morde Dragón con caverna

Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    En un tema como este no puede faltar Mago de Oz cuando a la gente le gustaba (?)

Artista: Mago de Oz
    Tema: La cantata del diablo
    Género: Folk metal (según la güiki, porque yo no sé de música)
    Duración: 21:11
    Razón para recomendarla: Crítica fuerte a la religión. Y ya está, es motivo suficiente para recomendarla. Además de ser una narración poética de una condena a la hoguera. Pero la cremita viene con la oración del final que directamente desmonta todo. Brillante

Última edición: 28 Junio 2018
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Una de mis debilidades es Mesarthim. Realmente la mayoría de sus piezas no pasa de los 10 ó 12 minutos, aunque lo ideal es que se escuchen juntas. Pongo ésta por cumplir el requisito de canción larga.

Artista: Mesarthim.
    Tema: The Great Filter.
    Género: Atmospheric Black Metal con influencias Trance.
    Duración: 21:34
    Razón: Su música inspirada en la inmensidad del universo te lleva por un viaje interestelar, en una mezcla interesante de belleza y hostilidad. Sobre todo con Isolate, Mesarthim es uno de mis "necesarios".

• Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Justo ahorita tengo algo de tiempo para oír las recomendaciones en lo que lavo ropa, de mientras los dejo con un clásico contemporáneo del cual no soy muy fan pero me parece una rola destacada:

Artista: Dream Theater
    Tema: Octavarium
    Género: Alternative Metal.
    Duración: 24:00
    Razón: Por ser un tema emblemático y central de una bandota como Dream Theater y bueno... la voz re sexy de LaBrie :<3:

• Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Creativo Creativo x 1
  7.  
    InunoTaisho

InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Un aporte a este listado de canciones de más de un cuarto de hora de duración... dos de Nightwish, uno de mis grupos favoritos (soy algo ecléctica como mi hermano, aunque él está peor que yo pues también le gusta el pop y la cumbia)

Artista: Nightwish
    Tema: «The Greatest Show on Earth»
    Género: Power metal, Metal sinfónico, Folk metal, Heavy metal, Metal alternativo (eso dice la Wikipedia en relación a todo el albúm de donde se extrae la canción: "Endless Forms Most Beautiful", del cual obviamente tengo mi copia)
    Duración: 24:02 (iba a durar 35 por ser la larga historia de 5000 millones de años de la Tierra)

Artista: Nightwish
    Tema: «The Poet And The Pendulum»
    Género: Power metal, Metal sinfónico, Folk metal, Heavy metal, Metal alternativo (Albúm: "Dark Passion Play", del que también tengo mi copia ya que este salió primero)
    Duración: 13:55 (creo que es la segunda más larga que tienen, ya no recuerdo... =D)

No es tanto por ver un video de imágenes como por escuchar la preciosa sinfonía... disfrutenlo.

Última edición: 7 Julio 2018
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Jetto

Jetto Latin groovin'

Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2017
    Pluma de
    Escritor
    Otro aporte de Dream Theater. Mi canción favorita por sus partes complementarias en un sentido casi literario. Like, la canción es un disco por sí sola (Siempre he sentido que es un enfoque diferente de Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory, un disco que recomiendo totalmente si tienes tiempo libre y las letras a la mano).

Artista: Dream Theater
    Tema: The Count of Tuscany
    Género: Metal sinfónico (Aparte, San wiki la pone como Rock y Metal progresivo, pero a mi gusto el sinfónico es más fuerte)
    Duración: 19:16 gloriosos minutos.
    Razón: En mi experiencia, pocos temas tienen la progresión que tiene este. Porque todo es redundante y nuevo al mismo tiempo. Eso, sin mencionar que la letra, aunque muy directa, puede ser interpretada de tantas maneras que cada que la escucho siento que la canción cambió de significado. Es pesada para satisfacer al metalero promedio y suave y melódica para oídos no tan callosos (lol). Es una de las tantas joyas ocultas de Petrucci.

PD: ¿Soy el único al que no le aparecen los videos en los post?

9.  
    Lazhar

Lazhar Iniciado

Libra
    Miembro desde:
    5 Julio 2018
    Pluma de
    Escritor
    Apenas lo empece a escuchar pero me gusta xD

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    No es realmente larga, pero vengo a aportar otro clásico. Una de las piezas más icónicas de King Crimson. Hay algo en estos rockeros de corbata y chaleco, que los hace sentir bastante más desafiantes que muchas otras bandas locas de la época. Será ese legendario trío de baterías que a una señal se desbocan juntas, o la osadía de emplear hasta matracas para dar el sonido que necesitan.

De esta no tengo mucho más qué decir que no hayan dicho ya miles de personas, sólo sentí que era imprescindible aquí, porque es LA canción larga por excelencia. También creo que es la abuela del Prog Metal, de algún modo. Engancha hasta a los que no están metidos en el Acid Rock.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    zaptersz

zaptersz (I_X!...

Capricornio
    Miembro desde:
    3 Julio 2017
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Artista: Iron Maiden
    Tema: Empire of The Clouds
    Genero: Heavy Metal
    Duración: 18:02
    Razón: Bueno, el álbum en general, se siente como si tocaran sin preocuparse del tiempo, no andan apurados, como si no existiera reloj alguno que los detuviera.

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Descard

Descard Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    16 Abril 2018
    Pluma de
    Escritor
    • Devil Doll
    • The Girl Who Was... Death
    • '39:03

De lo mejor que hay en grupos experimentales. Los casi 40 minutos se pasan volando.

• Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Donna

Donna Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    3 Octubre 2016
    Pluma de
    Marquee moon de television. Lo odiaba, a mi hermano le encantaba. No conozco exactamente la duración que tenía pero era mas largo que un funeral. Ahora lo eacucho y me trae u par de buenos recuerdos.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso