Charla Cambiarse de Carrera...

Tema en 'La Taberna' iniciado por Headless Angel, 22 Julio 2017.

1.  
    Headless Angel

Headless Angel La chica que ama a The Beatles

Cáncer
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ¡Hola a Tod@s!
    Sólo vengo para ver que opinan al respecto de esto. ¿Esta bien o es algo tonto?

Siempre he pensado que esta bien recapacitar y darnos cuenta que hemos cometido un error. Y si, aunque se pueda ver como que "Te vas a atrasar" o "La otra carrera era mejor"cada uno de nosotros sabe lo que le conviene. Eso si, no creo que sea algo que se hace a la ligera. Personalmente, ahora estoy pasando por una situación complicada y la idea se me ha cruzado por la mente... pero aún hay cosas que debo considerar.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Franeer

Franeer Nyooom!

Tauro
    Miembro desde:
    19 Junio 2017
    Pluma de
    Escritor
    Yo estuve en dos carreras anteriores a la que estoy ahora. Sentirse presionado es lo peor, pero tampoco tiene sentido seguir una carrera sólo por obligación y que no te guste, estás gastando tiempo de tu vida.
    Lo que ayuda también es tener parientes que tengan paciencia, como la tuvieron conmigo, siempre apoyándome cada vez que tomé la decisión de cambiar de carrera.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Zireael

Zireael kingslayer Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Personalmente, intenté hacer el cambio de carrera una vez y, por cuestiones de promedio, no me fue posible, lo que fue sumamente frustrante.
    Sin embargo, creo que el cambio de carrera es lo más viable si sabes que no estás a gusto en tu carrera actual y por consecuencia no estás rindiendo de la forma en que te gustaría; tampoco es algo de tomar a la ligera como ya se dijo, pero si se piensa bien, sobre todo en las implicaciones que pueda tener para tu realización personal y demás vale la pena o eso creo yo.
    Estar en una carrera por obligación y por pensar en que "es mejor" es una visión, aunque válida, bastante limitante y hasta clasista porque se está inferiorizando el esfuerzo de otros profesionales y la importancia de otras áreas de estudio.

En mi caso es diferente, porque aunque no estoy del todo cómoda en mi carrera actual, tampoco me disgusta del todo y quisiera terminarla. Si el caso es así y tu centro de estudio ofrece la oportunidad de llevar dos carreras al mismo tiempo, es algo que se puede intentar aunque implica mucho más esfuerzo académico. Si realmente no te gusta la carrera actual, entonces el traslado es la mejor opción para no estancarse tratando de sacar ambas.
    Como dice Franeer, si tus familiares te apoyan el proceso será mucho más llevadero y fácil de aceptar si te llevas un fiasco al intentar un traslado. Aún así, incluso si no tienes todo el apoyo que quisieras, es una decisión muy personal que debes tomar sin pensar en los demás, porque se trata de tu futuro y de lo que, como quien dice, te dará de comer.

En resumen, está completamente bien. No es tonto en lo más mínimo.

• Ganador Ganador x 2
  4.  
    rhapsodic

rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Pluma de
    Escritor
    Yo no cambiaría de carrera. Si ya la empecé, haría el esfuerzo por terminarla. Pero para empezar, yo no elegiría una carrera que no me guste ni un poquito.

Última edición: 22 Julio 2017
  5.  
    YaoiBidoofLover

YaoiBidoofLover Guest

Pues si estas en fase final como a pocos meses de terminar no seria muy bueno el cambio, uno descubre capacidades para lograr sus metas y se mas fuerte el dia de mañana con esfuerzo dedicación todo se puede

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Moliry

Moliry Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    14 Octubre 2009
    Pluma de
    Escritora
    Mi vida profesional ha sido un pequeño caos. Tengo dos carreras y media (contaduria, gastronomia y psicologia) Sin embargo en ninguna jamás he ejercido. Tengo un negocio y mi anhelo es publicar el primer libro de mi saga. Entonces como pueden darse cuenta que más hippie mi vida laboral no puede estar. Un brindis por los soñadores que nunca nos dejaremos por los convencionalismos. jajajaja. Los quiero.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Sonia de Arnau

Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Obviamente, diría que piensen y mediten en que carrera desean estudiar (y por supuesto, no tomar una carrera porque los familiares o amigos la tomaron o te obligaron a hacerlo) para así no abandonar a medias porque al final la carrera tomada no les terminó gustando.

Aunque, tampoco estoy para decir que si deseas cambiar de carrera no lo hagas y termines en la que ya estas. Si tienen el tiempo y el dinero suficiente o ayuda de familiares, pues adelante, cambia de carrera si así lo deseas.

No es tonto ni nada de eso. La vida está llena de prueba y errores; si deseas cambiar de carrera hazlo a una que de verdad te satisfaga y no termines por arrepentirte y decir que la anterior era mejor.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso