ISLA MILAGRO Bioma: Pradera En esta forma, la Isla Milagro no es sino una enorme explanada llena de llanuras, lagos, árboles y flores. ¡El lugar ideal para todo tipo de pokémon adorables! dfAbundarán los tipo planta, normal y hada por la zona, ¡y en el Lago habrá pokémon de agua dulce, por supuesto! Zona NO: Arboleda diminuta [CEBO BÁSICO] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Burmy* (100%) 2- Burmy* 3- Burmy* 4- Pidgey (80%) 5- Pidgey 6- Pidgey 7- Pidgey 8- Sentret (70%) 9- Sentret 10- Foongus (50%) *Si aparece un Burmy, se debe lanzar un dado de 2 caras; si sale 1 es hembra, si no, es macho. Contenido oculto: Sin cebo Dado de 10 caras: 1- Burmy* (100%) 2- Burmy* 3- Burmy* 4- Pidgey (80%) 5- Pidgey 6- Pidgey 7- Pidgey 8- Sentret (70%) 9- Sentret 10- Foongus (50%) *Si aparece un Burmy, se debe lanzar un dado de 2 caras; si sale 1 es hembra, si no, es macho. Contenido oculto: Cebo básico Dado de 15 caras: 1- Burmy* (100%) 2- Burmy* 3- Burmy 4- Pidgey (80%) 5- Pidgey 6- Pidgey 7- Sentret (70%) 8- Sentret 9- Sentret 10- Foongus (50%) 11- Foongus 12- Pachirisu (40%) 13- Hoppip (70%) 14- Hoppip 15- Hoppip *Si aparece un Burmy, se debe lanzar un dado de 2 caras; si sale 1 es hembra, si no, es macho. Contenido oculto: Cebo gourmet Dado de 10 caras: 1- Burmy* (100%) 2- Mothim (70%) 3- Mothim 4- Pidgeotto (70%) 5- Pidgeotto 6- Foongus (50%) 7- Foongus 8- Cottonee (60%) 9- Cottonee 10- Cottonee Contenido oculto: Cebo repelente Dado de 7 caras: 1- Pidgey (80%) 2- Pidgey 3- Pidgeotto (70%) 4- Pidgeotto 5- Furret (60%) 6- Foongus (50%) 7- Foongus Contenido oculto: Maxicebo 1- Skiploom (70%) 2- Skiploom 3- Jumpluff (50%) 4- Pidgeotto (70%) 5- Pidgeotto 6- Pidgeot (50%) 7- Furret (60%) 8- Furret 9- Furret 10- Amoonguss (20%) Zona NE: Campo de flores Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Sunkern (90%) 2- Sunkern 3- Sunkern 4- Sunkern 5- Sunkern 6- Combee* (70%) 7- Combee* 8- Combee* 9- Igglybuff (60%) 10- Igglybuff *Si aparece un Combee, se debe lanzar un dado de 5 caras; si sale 1 es hembra, si no, es macho. Contenido oculto: Sin cebo Dado de 10 caras: 1- Sunkern (90%) 2- Sunkern 3- Sunkern 4- Sunkern 5- Sunkern 6- Combee* (70%) 7- Combee* 8- Combee* 9- Igglybuff (60%) 10- Igglybuff *Si aparece un Combee, se debe lanzar un dado de 5 caras; si sale 1 es hembra, si no, es macho. Contenido oculto: Cebo básico Dado de 15 caras: 1- Sunkern (90%) 2- Sunkern 3- Combee* (70%) 4- Combee* 5- Combee 6- Igglybuff (60%) 7- Igglybuff 8- Jigglypuff (50%) 9- Jigglypuff 10- Skitty (80%) 11- Skitty 12- Skitty 13- Flabébé (80%) 14- Flabébé 15- Flabébé *Si aparece un Combee, se debe lanzar un dado de 5 caras; si sale 1 es hembra, si no, es macho. *Si aparece un Flabébé, se debe lanzar un dado de 11 caras. Si sale 1-2, será flor roja; si sale 3-4, será flor azul; si sale 5-6, será flor naranja; si sale 7-8, será flor blanca; si sale 9-10, será flor amarilla; si sale 11, será flor eterna. Contenido oculto: Cebo gourmet Dado de 10 caras: 1- Sunkern (90%) 2- Sunkern 3- Combee (70%) 4- Combee 5- Sunflora (60%) 6- Petilil (60%) 7- Petilil 8- Petilil 9- Oricorio-Ballet (40%) 10- Oricorio-Ballet *Si aparece un Combee, se debe lanzar un dado de 5 caras; si sale 1 es hembra, si no, es macho. Contenido oculto: Cebo repelente Dado de 7 caras: 1- Combee* (70%) 2- Combee* 3- Combee* 4- Combee 5- Igglybuff (60%) 6- Igglybuff 7- Jigglypuff (50%) *Si aparece un Combee, se debe lanzar un dado de 5 caras; si sale 1 es hembra, si no, es macho. Contenido oculto: Maxicebo 1- Sunflora (70%) 2- Sunflora 3- Sunflora 4- Floette (60%) 5- Floette 6- Vespiquen (solo Latano, 30%) 7- Jigglypuff (50%) 8- Jigglypuff 9- Jigglypuff 10- Sylveon (20%) *Si aparece un Floette, se debe lanzar un dado de 11 caras. Si sale 1-2, será flor roja; si sale 3-4, será flor azul; si sale 5-6, será flor naranja; si sale 7-8, será flor blanca; si sale 9-10, será flor amarilla; si sale 11, será flor eterna. Zona SO: Llanura Esmeralda [MAXICEBO] Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Eevee (40%) 2- Eevee 3- Wurmple (100%) 4- Wurmple 5- Wurmple 6- Wurmple 7- Wurmple 8- Zigzagoon (80%) 9- Zigzagoon 10- Zigzagoon Contenido oculto: Sin cebo Dado de 10 caras 1- Eevee (40%) 2- Eevee 3- Wurmple (100%) 4- Wurmple 5- Wurmple 6- Wurmple 7- Wurmple 8- Zigzagoon (80%) 9- Zigzagoon 10- Zigzagoon Contenido oculto: Cebo básico Dado de 15 caras: 1- Eevee (40%) 2- Eevee 3- Eevee 4- Eevee 5- Wurmple (100%) 6- Wurmple 7- Wurmple 8- Silcoon (60%) 9- Cascoon (60%) 10- Grubbin (80%) 11- Grubbin 12- Grubbin 13- Drifloon* (50%) 14- Drifloon 15- Drifloon * Si sale un Drifloon, lanza un dado de 5 caras; si sale 1, será un Drifloon gigante. Contenido oculto: Cebo gourmet Dado de 10 caras 1- Eevee (40%) 2- Eevee 3- Eevee 4- Silcoon (60%) 5- Cascoon (60%) 6- Moomoof (70%) 7- Moomoof 8- Moomoof 9- Abra (solo Latano; 50%) 10- Abra *Si sale Moomoof, se debe lanzar un dado de 2 caras, si sale 1 será macho, si sale 2 será hembra. Contenido oculto: Cebo repelente Dado de 7 caras 1- Eevee (40%) 2- Eevee 3- Eevee 4- Eevee 5- Cascoon (60%) 6- Silcoon (60%) 7- Zigzagoon (80%) Contenido oculto: Maxicebo Dado de 10 caras 1- Vaporeon (20%) 2- Jolteon (20%) 3- Flareon (20%) 4- Beautifly (50%) 5- Beautifly 6- Dustox (50%) 7- Dustox 8- Charjabug (70%) 9- Charjabug 10- Kadabra (solo latano; 20%) Zona SE: Complejo de lagos Encuentros: Dado de 10 caras. 1- Feebas (80%) 2- Slowpoke (80%) 3- Slowpoke 4- Slowpoke 5- Psyduck (70%) 6- Psyduck 7- Psyduck 8- Qwilfish-Hisui (50%) 9- Qwilfish-Hisui 10- Feebas Contenido oculto: Sin cebo Dado de 10 caras. 1- Feebas (80%) 2- Slowpoke (80%) 3- Slowpoke 4- Slowpoke 5- Psyduck (70%) 6- Psyduck 7- Psyduck 8- Qwilfish-Hisui (50%) 9- Qwilfish-Hisui 10- Feebas Contenido oculto: Cebo básico Dado de 10 caras. 1- Feebas (80%) 2- Feebas 3- Feebas 4- Feebas 5- Slowpoke (80%) 6- Slowpoke 7- Slowpoke 8- Slowbro (60%) 9- Qwilfish-Hisui (50%) 10- Qwilfish-Hisui 11- Qwilfish-Hisui 12- Carvanha (30%; con Latano, 100%) 13- Carvanha 14- Carvanha 15- Carvanha Contenido oculto: Cebo gourmet Dado de 10 caras: 1- Feebas (80%) 2- Feebas 3- Feebas 4- Oshawott (30%; 70% con Latano) 5- Oshawott 6- Qwilfish-Hisui (50%) 7- Qwilfish-Hisui 8- Qwilfish-Hisui 9- Golduck (50%) 10- Golduck Contenido oculto: Cebo repelente 1- Feebas (80%) 2- Feebas 3- Feebas 4- Qwilfish-Hisui (50%) 5- Qwilfish-Hisui 6- Golduck (50%) 7- Golduck Contenido oculto: Maxicebo Dado de 10 caras: 1- Slowbro (60%) 2- Slowbro 3- Slowbro 4- Dunclovish (10%) 5- Golduck (50%) 6- Golduck 7- Golduck 8- Dewott (20%, solo Latano) 9- Qwilfish-Hisui (50%) 10- Qwilfish-Hisui
Lucas Diamond Madre mía, ¡qué precios, qué precios! Aquí necesitaba yo a Puri y a Manoli regateándome con los mercaderes, ¡menuda estafa! ¿¡Pero cómo se suponía que iba a iniciar una investigación con esto!? Suerte tenía de haber conseguido varias pokéball y algunos objetos más, pero vamos... Era un atropello. Indignado como estaba (y pobre), salí hacia el interior de la isla. Tenía claro lo que buscaría: primero iría a la zona de la arboleda, donde podría encontrar con gran probabilidad pokémon de tipo planta y bicho, y luego me daría una vuelta por el resto de lugares. Llevaba todos mis objetos en la mochila, y en el cinturón las pokéball que utilizaría para capturar. Contaba también con algunos cebos que utilizaría en algún momento, pero de primeras quería comprobar si podía capturar a algún pokémon sin necesidad de usarlos. Y para ello, dado que Crabbito aún no era el más fuerte para combatir, lo mejor era estar al achecho, sigiloso... —¡Os vais a enterar bichis! —grité al entrar a la arboleda, provocando que todos los pokémon de la zona se alborotasen y saliesen huyendo. Ay, me había podido la emoción... Ahora tendría que buscarlos yo e ir con cuidado. Contenido oculto Zona NE: Arboleda diminuta Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Burmy (100%) 2- Burmy 3- Burmy 4- Pidgey (80%) 5- Pidgey 6- Pidgey 7- Pidgey 8- Sentret (70%) 9- Sentret 10- Foongus (50%) Contenido oculto -3 Pokéball Lista de capturas: -Pidgey -Burmy
Emily Hodges Campo de flores Lucas ya nos había tomado la delantera, pues lo vi prácticamente salir corriendo hacia la zona de exploración desde la tienda cuando nosotros nos dirigimos hacia la misma. Snutch y yo nos miramos un par de segundos antes de que yo dejase salir una risa ligera y el pokémon volviese a acurrucarse en mi mano. Una vez realizadas las compras necesarias, dejé a mi inicial sobre mi hombro para poder moverme con más libertad, y sin ninguna clase de duda al respecto, mis pasos me dirigieron hacia la zona floral que el profesor nos había enseñado en el mapa. No era mi culpa, ¡tantos colores habían llamado mi atención! Contenido oculto 1- Sunkern (90%) 2- Sunkern 3- Sunkern 4- Sunkern 5- Sunkern 6- Combee* (70%) 7- Combee* 8- Combee* 9- Igglybuff (60%) 10- Igglybuff Contenido oculto Combee-macho x1 (Superball) Igglybuff x1 (Lunaball)
Lucas Diamond Pero qué difícil era capturar pokémon sin la ayuda de otro pokémon para debilitarlo, oye. Ya ni lo recordaba. Escondido tras un arbusto, traté de buscar a alguno que pasase desprevenido: pillé a un Pidgey posado en el suelo, picando, y lancé una ball, que logró atraparlo. Luego, subiendo por el tronco de un árbol, hallé un Sentret, pero en esta ocasión erré el lanzamiento, causando que el pokémon me notase y corriese a esconderse. Eso hacía que llevase una captura exitosa y una fallida, lo cual no era muy buen inicio... Pero, por suerte, antes de irme a otra zona, pude encontrar, entre las hojas de un árbol, más hojas. ¡Pero no cualesquier hojas, no, sino las de un pokémon muy especial: un Burmy! Aproveché para lanzar otra pokéball (quedándome ya con menos de la mitad de las que había comprado), y por suerte no se enteró de mucho el pobre, dejándome atraparlo sin mayores dificultades. Bueno, algo era algo. En fin, la expedición por la arboleda había acabado. Había pasado ya un buen tiempo en la zona, pero no había encontrado mucho más que esos pokémon, y los demás con los que me había cruzado no se encontraban en una situación propensa para poderlos capturar. Así que, acto seguido, me di un paseo por la zona hacia un campo de flores. Pronto me vi rodeado de un ambiente colorido, aromático y sensible. Vamos, lo ideal para que Crabbito no saliese de su pokéball y empezase a cortar flores a diestro y siniestro. Bueno, a ver qué había por aquí. Contenido oculto Zona NE: Campo de flores Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Sunkern (90%) 2- Sunkern 3- Sunkern 4- Sunkern 5- Sunkern 6- Combee* (70%) 7- Combee* 8- Combee* 9- Igglybuff (60%) 10- Igglybuff *Si aparece un Combee, se debe lanzar un dado de 5 caras; si sale 1 es hembra, si no, es macho. Contenido oculto -4 Pokéball -1 Superball Lista de capturas: -Pidgey -Burmy -Sunkern -Igglybuff
Ian Lockhart [Zona SE] Y, dejando que Sauraco "guiase" el camino —seguía la dirección en la que planeaba y tras unos pasos lo dejaba lanzarse de nuevo— terminamos arribando a un complejo de lagos que me recordó a mi no tan fructífera aventura en el lago de la calma de Gérie, que poco hizo para contribuir en el mantenimiento de mi propia calma. Esta vez esperaba no me fuese tan mal en el tema de las capturas. Claro que, ¿cómo íbamos a capturar pokémon de agua sin una red de pesca o algo similar? La última vez me había metido yo mismo al agua, pero sin el resto de mi equipo y no conociendo los pokémon que habitaban las profundidades, no me apetecía en lo más mínimo darme un chapuzón. Habría que usar el ingenio y lo que parecía ser la actividad favorita de Sauraco: en el momento en el que un pokémon se asomase, le daría un empujón al pokémon volador para que planease rápidamente hacia la "presa" y la atrapase. Con suerte algo conseguiríamos, ¿no? Si los entretenía sólo un instante, podría intentar darles con una pokeball. Contenido oculto Zona SE: Complejo de lagos Encuentros: Dado de 10 caras. 1- Feebas (80%) 2- Slowpoke (80%) 3- Slowpoke 4- Slowpoke 5- Psyduck (70%) 6- Psyduck 7- Psyduck 8- Qwilfish-Hisui (50%) 9- Qwilfish-Hisui 10- Feebas Contenido oculto Pokémon atrapados: Slowpoke x1 Psyduck x1 Qwilfish-Hisui x1 pokeball normal x5 Mallaball x2 Lunaball x1 Umbraball x1
Lucas Diamond Por el campo era bastante más difícil ocultarse, ya que era una zona llana, únicamente con flores por aquí y por allá. Eso dificultaba mucho el encuentro y captura de Pokémon, varios Combee volaban por aquí y por allá, sin llegar a acercarse mucho, y cuando lo hacía yo, huían. Sin embargo, los Sunkern eran bastante más lentos, ya que botaba de un lado a otro. Cuando vi un grupo de ellos, corrí antes de que pudieran huir, y haciendo gala de una velocidad inaudita, alcance a uno para capturarlo (que se note esas piernas bien trabajadas, de tantos paseos por Udan). Por último, encontré un Igglybuff escondido bajo las flores. Él no me había visto a mí, ni yo a él, debido a que las flores le cubrían casi completamente y limitaban su visión. Eso me permitió acercarme casi de casualidad, y cuando estuve al lado, lanzarle una superball antes de que pudiese escapar. Eso hacían ya dos capturas en la zona, con lo que me di por satisfecho, pues llevaba ya bastante tiempo allí. La siguiente zona que visité fue otra llanura, similar pero distinta. En esta abundaba el verde, no los colores, y al menos había algunas rocas por aquí y por allá para esconderme y tratar de capturar algo. Quizás esta zona sí era apropiada para Crabbito, pero la verdad es que aún me daba algo de miedo sacarlo... ¡¿Y si me volvía a pinchar?! Contenido oculto Zona SO: Llanura Esmeralda Encuentros: Dado de 10 caras 1- Eevee (40%) 2- Eevee 3- Wurmple (100%) 4- Wurmple 5- Wurmple 6- Wurmple 7- Wurmple 8- Zigzagoon (80%) 9- Zigzagoon 10- Zigzagoon Contenido oculto -6 Pokéball -1 Superball Lista de capturas: -Pidgey -Burmy -Sunkern -Igglybuff -Wurmple shiny -Wurmple
Emily Hodges Complejo de lagos Al ser nuestro primer intento, fui con bastante pie de plomo a la hora de intentar atraer pokémon y atraparlos, pues aun no estaba del todo segura cómo iría a funcionarme el asunto. Pero salió relativamente bien, pues acabé atrapando un Combee y un Igglybuff realmente adorables. Es decir, importantes para la investigación... sí, eso. Sea como fuere, bastante contenta con aquel resultado, decidí cambiar de zona para descubrir nuevas especies, pues al fin y al cabo de eso se trataba. Si todo salía bien, ya hasta tenía un pokémon que quería añadir a mi equipo de todos, así que podía explorar con más tranquilidad. Y mis pasos me llevaron a la zona acuática, que resultaba perfecta para ello. Contenido oculto 1- Feebas (80%) 2- Slowpoke (80%) 3- Slowpoke 4- Slowpoke 5- Psyduck (70%) 6- Psyduck 7- Psyduck 8- Qwilfish-Hisui (50%) 9- Qwilfish-Hisui 10- Feebas Contenido oculto Combee-macho x1 (Superball) Igglybuff x1 (Lunaball) Slowpoke x2 (Pokéball x2) Qwilfish-Hisui x1 (Lunaball) -- (Superball, Pokéball)
Lucas Diamond Pasado algún tiempo, en aquella llanura algo llamó mi atención. Un pequeño gusano se acercó caminando a mí, sin preocupaciones. Me refrote los ojos. Una. Dos. Hasta tres veces. Y el Pokémon seguía ahí. El Wurmple seguía ahí. ... Morado. —¿¡Eres shiny!? —exclamé, como si esperase que el Pokémon fuera a responderme o algo. No me lo pensé mucho y aproveché para lanzarle una pokeball antes de que fuese demasiado tarde. El Pokémon se quedó en la ball, y con eso capturaba mi primer varicolor en la isla. Luego, claro, no tuve ninguna suerte. Solo Wurmple por todos lados, ni mérito tenía capturar a uno de esos. Capturé uno más, por no sentir que había perdido el tiempo, y después me dirigí a la última subregión, aquella con varios lagos donde Pokémon de tipo agua jugaban. ... No quería, me daba pavor, pero debía hacerlo. Liberé a Crabbito de su ball, para que pudiese jugar con el agua. El pobre se quedó perplejo, junto a mí, mirando los lagos. Y me agarró la pierna. —¡Ay, ay, Crabbito, no! ¡Al agua, corre! —Y para intentar que me soltase, corrí yo solo a uno de los lagos, con el cangrejo enganchado y siendo arrastrado por mí. Al tocar el agua, el cangrejo pareció alegrarse, y me soltó para comenzar a chapotear. Y a perseguir Pokémon. Madre mía, qué destructivo... Contenido oculto Zona SE: Complejo de lagos Encuentros: Dado de 10 caras. 1- Feebas (80%) 2- Slowpoke (80%) 3- Slowpoke 4- Slowpoke 5- Psyduck (70%) 6- Psyduck 7- Psyduck 8- Qwilfish-Hisui (50%) 9- Qwilfish-Hisui 10- Feebas Contenido oculto -7 Pokéball -2 Superball -1 Ultraball Lista de capturas: -Pidgey -Burmy -Sunkern -Igglybuff -Wurmple shiny -Wurmple -Psyduck
Emily Hodges Llanura esmeralda El profesor nos había dicho que tuviésemos cuidado con las capturas de pokémon y que no nos pasásemos, así que pensé que era adecuado que hiciese solo una para más antes de terminar con la investigación por aquel día (que, ya de paso, estaba avanzando de manera bastante rápida, entre una cosa y otra). Así pues, con un número bastante respetable de capturas ya, a mí parecer, me dirigí hacia la llanura del suroeste para ver si tenía suerte y engrosaba la lista de pokémon solo un poquito más. ¡De por sí había sido un día realmente productivo, así que estaba contenta! Contenido oculto 1- Eevee (40%) 2- Eevee 3- Wurmple (100%) 4- Wurmple 5- Wurmple 6- Wurmple 7- Wurmple 8- Zigzagoon (80%) 9- Zigzagoon 10- Zigzagoon Contenido oculto Combee-macho x1 (Superball) Igglybuff x1 (Lunaball) Slowpoke x2 (Pokéball x2) Qwilfish-Hisui x1 (Lunaball) Wurmple x1 (Pokéball) Eevee x1 (Ultraball) -- (Superball, Pokéball, Ultraball)
Contenido oculto Voy a usar una baya Frambu para encontrar un Feebas y una Mallaball para tener un 100% de probabilidad de atraparlo, así que no tiro dado y me voy para la siguiente zona (?) Ian Lockhart El plan resultó mejor de lo que esperaba. Sauraco pareció ser un cazador natural, o al menos después de ser atrapado tantas veces aprendió a hacerlo él también; el caso es que atrapó a un psyduck y a un Slowpoke que asomaron la cabeza al vuelo, y conseguí lanzarles una pokeball rápidamente. El tercero en aparecer, sin embargo, fue un pokémon lleno de pinchos, al que Sauraco se lanzó despreocupadamente. Tuve que apresurarme en lanzarme una pokeball directa, antes de que el pokémon de planta resultase herido por el contacto. Por suerte no hubo complicaciones en la captura. Viendo que ya teníamos una buena cantidad de especímenes, usé una de las bayas que había comprado para ver si teníamos suerte en atraer otro pokémon, y vaya que así fue. Un Feebas salió a mirar, atraído, y Sauraco lo cazó inmediatamente. Tras eso, no pudo resistirse a la pokeball. Je, al final atrapar un Feebas no había sido tan difícil como había escuchado. Con eso hecho, me moví a otra zona diferente, a ver qué más encontraba. Eso sí, hice una pequeña parada en la base para reponer existencias. Contenido oculto Zona SO: Llanura Esmeralda Encuentros: Dado de 10 caras 1- Eevee (40%) 2- Eevee 3- Wurmple (100%) 4- Wurmple 5- Wurmple 6- Wurmple 7- Wurmple 8- Zigzagoon (80%) 9- Zigzagoon 10- Zigzagoon Contenido oculto Pokémon atrapados: Slowpoke x1 Psyduck x1 Qwilfish-Hisui x1 Feebas x1 Wurmple x2 pokeball normal x2 Mallaball x1 Lunaball x1 Umbraball x1 Puño ball x3
Ian Lockhart La nueva zona a la que llegamos tenía más verde y menos azul que la anterior, y encontramos un par de bichos que no fueron demasiado difíciles de atrapar. Quien nos dió más problemas fue un escurridizo Zigzagoon, para quien el "vuelo" de Sauraco era demasiado lento y también esquivaba mis pokeball. Al final lo perdimos de vista. Contenido oculto Zona SO: Llanura Esmeralda Encuentros: Dado de 10 caras 1- Eevee (40%) 2- Eevee 3- Wurmple (100%) 4- Wurmple 5- Wurmple 6- Wurmple 7- Wurmple 8- Zigzagoon (80%) 9- Zigzagoon 10- Zigzagoon Pokémon atrapados: Slowpoke x1 Psyduck x1 Qwilfish-Hisui x1 Feebas x1 Wurmple x4 pokeball normal x0 Mallaball x1 Lunaball x1 Umbraball x1 Puño ball x2
Lucas Diamond Tristemente, en los lagos solo encontré patos, patos y más patos. Los Psyduck eran atraídos por Crabbito, por alguna razón, porque todos se concentraron en torno a nosotros. Lancé una ball a cada uno, y solo uno de ellos fue capturado, escapando los demás. Surrealista... Dichosos patos. Poco a poco se iba haciendo tarde y no tenía mucho sentido seguir perdiendo el tiempo. Quise relajarme un poco, así que me quité los zapatos y me remangué el pantalón, para poder meter las piernas en uno de los lagos, y sentarme a la orilla para ver al inicial de agua jugar. Le encantaba chapotear, salpicar, ¡hasta intentaba agarrar el agua con las pinzas! Y bueno, mientras fuese el agua, mi pierna no sufriría más heridas, ¿no? Al cabo de un tiempo, decidí terminar el descanso. Hice a Crabbito salir del agua (por la fuerza, devolviéndolo a la ball, porque vaya si era caprichoso el pokémon), y me marché al campamento. Antes de regresar, sin embargo, decidí darle una última vuelta a la arboleda. Pronto sería de noche y era la oportunidad perfecta para dejar alguno de los cebos que había comprado. Esparcí por varios lugares trozos del cebo más normal de todos y tras eso, de vuelta al campamento.
Lucas Diamond Un nuevo día, una nueva visita a la pradera, para buscar Pokémon. Esta vez fui también a la arboleda al inicio del día, pues quería ver los resultados que había generado el cebo. Al acercarme al lugar no noté ningún Pokémon que no hubiese visto ya antes, así que decidí darme una vuelta, por si acaso. ¡Solo me faltaba que nada hubiese cambiado, con lo caros que estaban los cebos, oye! Antes de comenzar a pasearme, sin embargo, decidí aprovechar ahora que tenía más Pokémon. Liberé a Sunkern y a Crabbito (y me aseguré de subirme a una roca, donde no pudiera a agarrarme la pierna). —Bueno, chiquitines, ¿qué os parece iros de exploración? —les hablé. Sunkern botaba, feliz (creo), mientras que Crabbito, en ausencia de nada mejor, decidió corretear hacia el tipo planta para agarrarlo con su pinza. >>¡C-Crabbito, para, para! ¡Toma, agarra esto! —dije, tendiendo el kit de exploración y el zurrón. El cangrejo abrió ampliamente su pinza, y con entusiasmo agarró fuertemente el equipo. Hala, ahí estaba bien sujeto. Esperaba que no se lo cargase—. Ay... Bueno, pues podéis explorar tranquilos, anda. Por aquí estará bien, ¡no os alejéis mucho! —les pedí. En realidad no creía que me entendiesen, pero me alejé un poco de ellos: lo suficiente como para que comenzasen a explorar por ahí de manera independiente, pero lo justo para poder tenerlos vigilados. Vaya exploración esta... Aprovecharía al menos para capturar algo por el camino. Contenido oculto Zona NO: Arboleda diminuta [CEBO NORMAL] Encuentros: Dado de 15 caras: 1- Burmy* (100%) 2- Burmy* 3- Burmy 4- Pidgey (80%) 5- Pidgey 6- Pidgey 7- Sentret (70%) 8- Sentret 9- Sentret 10- Foongus (50%) 11- Foongus 12- Pachirisu (40%) 13- Hoppip (70%) 14- Hoppip 15- Hoppip Contenido oculto -7 Pokéball -3 Superball Lista de capturas: -Pidgey x3 -Burmy Hembra x3 -Sentret -Hoppip x2
Emily Hodges Arboleda diminuta En aquella ocasión, decidí dirigir mis pasos a la única zona que no había podido visitar el día anterior y que seguramente tenía especies nuevas para mí. Cuando llegamos al lugar, sin embargo, me pareció notar que había muchos más pokémon rondando por la zona de los que hubiese estimado. ¡Ah! ¿Quizás habían usado ya algún cebo...? ¡Vaya que no les gustaba perder el tiempo! Pues no iba a desaprovechar la oportunidad, desde luego que no. Sabía que había dicho que no era una competición, pero... ¡le demostraríamos a ese Blake de lo que éramos capaces los Gérienses! Incluso si no lo éramos... Contenido oculto 1- Burmy* (100%) 2- Burmy* 3- Burmy 4- Pidgey (80%) 5- Pidgey 6- Pidgey 7- Sentret (70%) 8- Sentret 9- Sentret 10- Foongus (50%) 11- Foongus 12- Pachirisu (40%) 13- Hoppip (70%) 14- Hoppip 15- Hoppip Contenido oculto Burmy-hembra x2 (Pokéball, Superball) Sentret x2 (Puñoball, Ultraball) Foongus x1 (Terraball)
Emily Hodges Complejo de lagos ¡Vaya! De los cinco pokémon que encontré en mi paseo por la pradera, los cinco habían acabado dejándose capturar por nosotros. ¡Desde luego era buena señal! No solo por las recompensas que implicaban si conseguía llevar un buen número de capturas, si no porque significaba que los pokémon confiaban en mí y en mi equipo. Genuinamente no pensaba que hubiese nada mejor que ganarse la confianza de los pokémon salvajes. Así que, satisfecha con mis primeros intentos de aquel día, dirigí mis pasos hacia otra zona. ¡Quizás podría probar alguna de aquellas bayas que había comprado por la mañana! Contenido oculto He dicho que iba a esperar a Ian para no hacer doble post pero alv, no sé si tendré mucho tiempo y ganas de postear cuando eso pase, so (?) Dado de 10 caras. 1- Feebas (80%) 2- Slowpoke (80%) 3- Slowpoke 4- Slowpoke 5- Psyduck (70%) 6- Psyduck 7- Psyduck 8- Qwilfish-Hisui (50%) 9- Qwilfish-Hisui 10- Feebas Contenido oculto Burmy-hembra x2 (Pokéball, Superball) Sentret x2 (Puñoball, Ultraball) Foongus x1 (Terraball) Feebas x2 (Baya Frambu > Mallaball, Superball) Psyduck x1 (Ultraball) -- (Ultraball, Superball)
Liza White (Arboleda diminuta) Niko y yo nos adentramos finalmente en la forma actual de la Isla Milagro. Acompañados de nuestros iniciales (uno que parecía querer picar hasta a su sombra y otro que tenía complejo de bufanda) contemplamos la amplia explañada teñida de pinceladas verdes. El aire se respiraba puro, las tierras vastas y vírgenes, y sentí ese cosquilleo en mi pecho al regresar en cierta forma a mis orígenes. Llené mis pulmones de oxígeno, suspiré y me volví hacia Nikolah, brindándole la sonrisa radiante de una niña. —Mira esa cantidad de pokémon, Niko. ¿No te dan ganas de conocerlos a todos? —dije, e inconscientemente tironeé más de su mano, apremiante. Fue entonces cuando regresé a la realidad, y le liberé de mi agarre rápidamente. Un rubor ligero tiñó mis mejillas—. Perdona, cielo. Creo que me emocioné de más. >>Creo que iré a explorar hacia el noroeste. Lo mejor será dividirnos para abarcar más terreno y no asustar a los pokémon de la zona —decidí entonces por mi parte. Snutch me miró—. Podemos usar ese tiempo para pasar tiempo de calidad con estos pequeñines, ¿cierto? Así, determinando que nos encontraríamos al poco tiempo para contarnos cómo fue, me adentré en la pequeña arboleda que se divisaba no muy lejos, acompañada únicamente por mi pequeña inicial. Se sentía como si volviese a tener siete años, y aquel no fuese más que el bosque que se extendía en las traseras de mi casa. Contenido oculto Burmy-macho (Pokéball) Burmy-hembra (Pokéball) Pachirisu (Ultraball) Foongus (Ultraball)
Ian Lockhart Lo cierto es que pese a estar despierto, aún seguía con los sentidos bastante embotados. No era tan fácil madrugar para cumplir con un trabajo cuando estabas acostumbrado a levantarte y dormir a cualquier hora del día. Sin duda esto no era para mí. Sauraco iba subido en mi cabeza como de costumbre, y mis otros dos pokémon seguían resguardados en su pokeball. Siendo pokémon acuáticos sin extremidades con las cuáles desplazarse por tierra, hacerlos recorrer el camino junto con nosotros no sonaba a una buena idea. Además, si sólo era uno de ellos, sería más fácil escaquearme y dormir un rato debajo de la sombra de un árbol. Porque sí, había cumplido con levantarme con la salida del sol, ¿Pero no esperarían que de verdad me pusiese a trabajar, no? Busqué con la mirada un buen sitio para volver a dormir, y me acomodé tranquilamente. Fue un sueño reparador, si me lo preguntan. La cosa fue que, tras despertar, estaba rodeado de pokémon silvestres, que me miraban curiosos. A-Ah, ¿no olía extraño además? Sin haberlo notado, había dormido cerca de un sitio donde alguien había esparcido mucho cebo para pokémon. Bueno, a ver qué podíamos conseguir atrapar. —Vengan chicos, tranquilos, ¿Quién quiere probarse un monóculo de juguete? uhm, eh, ¿Y Sauraco? —pregunté, cayendo de pronto en su ausencia. Contenido oculto Zona NO: Arboleda diminuta [CEBO NORMAL] Encuentros: Dado de 15 caras: 1- Burmy* (100%) 2- Burmy* 3- Burmy 4- Pidgey (80%) 5- Pidgey 6- Pidgey 7- Sentret (70%) 8- Sentret 9- Sentret 10- Foongus (50%) 11- Foongus 12- Pachirisu (40%) 13- Hoppip (70%) 14- Hoppip 15- Hoppip Contenido oculto Burmy-hembra x2 (Pokeball x2) Pidgey x1 (Puño ball) Hoppip x2 (Terra ball x2)
Nikolah Cruz Zona NE: Campo de flores Al final terminó siendo Liza la que me tomó de la mano, y me tironeó hacia el exterior del campamento. Y yo, obviamente, me dejé llevar. Por varias razones, una de ellas porque la verdad es que había entendido desde poco y nada sobre lo que teníamos que hacer. O sea, que había que capturar pokémon y demás, pero al parecer, no había que pelear con ninguno, y además, había que llevarlos todos allí. Y también era todo el tema de las bayas, y los cebos, y todo eso. Y la verdad es que estaba extremadamente perdido. Y por lo que entendía, tan solo quedaba un solo día para que la isla volviera a cambiar. Ni tiempo tenía de aprender apropiadamente como era todo el procedimiento y demás. Iba a tener que aprender sobre la marcha. Como había sido toda mi vida, vaya. Liza parecía cambiada desde que salimos del campamento y nos encontramos ante la inmensidad salvaje de aquella isla inexplorada. Tomó una bocanada de aire, que la renovó, y me dirigió una sonrisa que fue suficiente para desarmarme por completo y evitar que pudiera reaccionar a nada. No le pude ni contestar a lo que me dijo, ni tampoco darme cuenta de que ya no me sostenía la mano, y se apartaba, algo avergonzada. La verdad es que me hubiera gustado seguir así un poco más. Explicó que ella se iba a la arboleda, y de que lo mejor sería separarnos un poco, para cubrir más terreno. No pude decir más que un "ok" cuando ella ni estaba a mi lado. La vi alejarse, con su nueva amiga colgada del cuello, sin poder apartar la mirada. Al final, terminé meneando la cabeza, y volviendo a la realidad. Miré hacia abajo, hacia mi propio pokémon, que me devolvió la mirada como si en su vida no transcurriera nada absolutamente interesante, y luego volvió a mirar al frente. Suspiré, me acaricié la nuca, y me di media vuelta, yendo en dirección contraria. Tal vez aquel campo de flores que se veía a la distancia fuera algo prometedor. — Eh, Beto, vamos. No te quedes ahí parado todo el día. En algún momento tienes que volver a la realidad —no era el nombre más original, pero tampoco estaba con las neuronas como para ponerme con eso. Contenido oculto Zona NE: Campo de flores Encuentros: Dado de 10 caras: 1- Sunkern (90%) 2- Sunkern 3- Sunkern 4- Sunkern 5- Sunkern 6- Combee* (70%) 7- Combee* 8- Combee* 9- Igglybuff (60%) 10- Igglybuff *Si aparece un Combee, se debe lanzar un dado de 5 caras; si sale 1 es hembra, si no, es macho.
Ian Lockhart Conseguí que un par de Burmy se acercasen curiosos, y no fue muy difícil convencerles de que se unieran al equipo. Encontrar a Sauraco tampoco terminó siendo muy complicado, porque pronto lo vi subido en un Hoppip, volando encima suyo. Cada tanto saltaba y planeaba un poco, aterrizando en la cabeza de otro pokémon volador. No sabía que iba a hacer con mi inicial, pero al menos esos momentos en los que saltaba y desequilibraba al pokémon que lo llevaba lo aproveché para atrapar a los hoppip y al pobre pidgey que lo llevó un rato. Al final, terminó dando su salto sobre mi cabeza. —¡Hey...! —me quejé, cuando cayó sobre mí—. Está bien que no me haya molestado en peinarme, pero no necesitabas revolver mi cabello todavía más. Con un suspiro de derrota ante el impasible Sauraco, me limité a volver a la base para comprar un par más de pokeball y luego moverme a otra zona de la isla, probablemente.
Liza White (Complejo de Lagos) Armada únicamente de varias pokéball y bayas (y mi diminuta pero determinada compañera, también) nos adentramos entre la maleza. Quién lo diría. Todas las horas que no le dediqué a la escuela en su día y que invertí en perderme hacia donde me llevasen mis pasos parecían serme de utilidad ahora. Mi sentido de la orientación era más que decente y, guiada por el comportamiento de los pokémon de la zona, supe hacia dónde debía dirigirme. No tardé en comprender que ese punto de referencia era el lugar donde alguien había colocado uno de esos curiosos cebos. Lo supe por el extraño olor que emitía, bastante evidente incluso en la distancia, y por el nerviosismo que presentaban los pokémon de la zona. Con bastante habilidad y cierta distracción por parte de Snutch logré atrapar a un par de Burmys que descansaban en las ramas de un árbol, así como un perezoso Foongus y un inquieto Pachirisu que pretendió llevarse a la serpiente como trofeo. ¿Qué demonios? Escondida detrás de un árbol me deslicé hasta acuclillarme y observar mis provisiones. Habíamos cambiado de zona, esta vez ubicadas en el curioso complejo de lagos, y debía repasar mis recursos con detenimiento. Era emocionante tener que valerte únicamente de ti misma por una vez. —Creo que estas pokéball serán suficientes de momento —murmuré, sacándolas de mi mochila. Una, dos, tres... Snutch rozó una de ellas con su cabecita—. ¿Quieres ayudarme? Aún eres muy pequeña, y estás en desventaja en este lugar. Debemos movernos con precaución, ¿sí? >>Tranquila, te buscaré un mote pronto. A la reptil no le quedó de otra que regresar a su lugar seguro bajo esa promesa. Parecía impaciente por saber cuál sería su nuevo nombre. Contenido oculto Burmy-macho (Pokéball) Burmy-hembra (Pokéball) Pachirisu (Ultraball) Foongus (Ultraball) Slowpoke (Pokéball) Feebas (Pokéball) x2 - Pokéball(x3): una pokéball normal. Mantiene el ratio de captura tal y como estaba - Superball(x2): pokéball avanzada. Sube en 10% el ratio de captura. - Mallaball: una pokéball especial. Sube en 20% el ratio de captura para los pokémon de tipo agua y bicho. - Terraball: una pokéball especial. Sube en un 20% el ratio de captura para los pokémon de tipo tierra y planta. - Baya frambu(x2): una baya deliciosa que le encanta a todos los pokémon. Facilita atraer a un pokémon determinado; gastar una te permite encontrar al pokémon que quieras de la lista de un cuadrante, sin dados. - Baya pinia: una baya deliciosa que le encanta a todos los pokémon. Intensifica la fuerza del pokémon atrapado; gastar una baja el ratio de captura en un 10%, pero el pokémon atrapado tendrá más nivel de lo normal. - Baya latano: una baya deliciosa que le encanta a todos los pokémon. Tranquiliza a los pokémon feroces; es necesaria para capturar a ciertos pokémon. - Kit de exploración: un kit con comida, agua, y recursos básicos y necesarios para un largo día de exploración en la isla. Gasta uno para explorar personalmente o para mandar a un grupo de hasta 3 pokémon a explorar una zona. - Zurrón: dáselo a un grupo de pokémon cuando vayan a explorar una zona para que traigan más objetos. Se consume con el uso.