Young Adult Bajo la misma estrella- John Green.

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Pire, 20 Febrero 2014.

1.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Título: The fault in our stars.
    Autor: John Green.
    Género: Literatura juvenil.
    Editorial: Nube de tinta.

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.

Calificación: 8/10

Opinión: Bueno, al escuchar el título, a mi parecer, no esperas encontrarte con esta clase de temática, hablar del cáncer de una manera tan cruda y real, de que en cualquier momento podrías caer y nunca mas levantarte y más que nada de una manera dolosa, viéndote sufrir y a la gente que te rodea.
    El autor no intenta hacer personajes perfectos, encantadores y seductores, solo muestra a la gente simple, normal que está con un pie hacia la muerta, pero hace personajes interesantes, que sabe manejar pero se mueven como deberían, tan reales y conmovedores.
    Puede que tocar el amor entre dos chicos es algo cliché pero ellos van a morir, algo de dulzura en el libro era necesaria y de esta manera hace ligera y encantadora la historia, mostrando como estos dos individuos con una vida que quisieran realizar van entablando lazos.

La lectura es ligera y factible, todo pasa a su tiempo sin apresurar las cosas y eso es lo que más me gusto, pero al transcurso de la historia, llegando a la parte final todo da una vuelta de 180º trayendo algo que no se esperaba ni tenias previsto, algo que enloquece y te llena de amargura para dejar un final tan deleitable.
    El final es lo que más me asombró y en el cuál me quedé pasmada, tratando de digerir, el libro en si te arranca el corazón y te hace vivir cada sentimiento.

El inicio es algo lento pero todo va tomando forma, yo no me arrepentí de leerlo y verdaderamente lo recomiendo, algo diferente a las típicas historias de amor, centrándose en algo más que amor, deberían animarse a leerlo

Pire<3​

Última edición: 20 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Arleet

Arleet Fanático

Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora
    Oh, dios. The Fault in our Stars.

El libro no sólo muestra el día a día de una persona con cáncer, sino la lucha de la misma y de los que se encuentran a su alrededor. Los momentos en los que el dolor y el odio hacia la enfermedad sobrepasan nuestros límites y lo único que uno puede hacer es desquitarse con esas personas que siempre han estado ahí para apoyarnos. Nos muestra el mundo, crudo y real tal cual es. No intenta dar una historia pintada de rosa ni un romance cliché y convencional como lo han hecho otros libros, y esa es una de las razones por la que lo amo.

Las peleas y los abrazos, las lágrimas y las sonrisas; todo mezclado en un pequeño libro que a muchos logró sacarle unas cuantas lágrimas mientras lo leía. Un pequeño relato donde una chica logra cumplir su gran deseo, viajando así hacia el otro lado del mundo junto a la persona que ama.

God, ¿sabes cuál fue una de las partes que más amé? Ese pequeño momento donde se puede interpretar una parte del titulo, donde parece que uno mismo puede saborear las estrellas con la lengua.

Me agradó como el libro le dio tanto significado a una pequeña pero simple palabra, dándole a ella una carga emocional y sentimental no sólo para ellos sino también para todo aquel que leyó el libro.

Desde mi punto de vista, yo le doy al libro un 9/10. Lo amé, aun cuando el comienzo haya sido un tanto lento.

Última edición: 21 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Lexa

Lexa Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Sinceramente es un libro precioso. No mi favorito, pero está en mi lista que libros que recomendaría y quizás volvería a leer en un futuro lejano.

La trama es diferente, al principio como que no atrapa y te preguntas: Ajáa, y dónde está la parte interesante? Entonces te topas con ciertos capítulos y simplemente no quieres soltarlo hasta que lo acabas y quieres, aún cuando sabes que no es posible, más. La narración es bastante fluida, se lee rápido. Es un libro que pone a pensar, que te das cuenta de que no tienes nada de que quejarte ciertamente. Y que el amor sincero existe y es posible, aún cuando lo leas de un libro, sabes que es posible, sólo hay que dejar de poner tantas excusas.

Tiene una buena dosis de sentimientos, momentos donde me reía, momentos donde me aguaron los ojos, momentos que odié ciertas cosas como si yo fuera Grace, y el final perfecto sin cliché. Es lindo y me llegó. Ciertamente no es el típico de cliché, en los cliché la gente no recorre medio mundo a ver a tu escritor favorito y éste te sale con un patada, lol.

Okey.

Yo le daría 9/10 <3

Última edición: 21 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Fault

Fault Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    31 Agosto 2013
    Pluma de
    Escritor
    ¡Uff! ¿Qué decir de este libro? Para empezar, debería acotar que es uno de mis favoritos.
    Lo leí hace más de un año y, aun ahora, sigo recordándolo con pueril emoción. Incluso vuelvo a leer mis citas preferidas del libro a mis amigos y padres.
    La historia me atrapó desde un instante. Hazel no es la típica narradora de estos tiempos que se queja y llora constantemente de su condición. No, ella SÍ es una luchadora. Gus, por otro lado, me enamoró más y más conforme iba avanzando la historia, debido a sus metáforas, sus ironías y... Todo de él me encandiló y, por ello, lloré cuando (SPOILER) murió. Aunque sabía que una historia de amor en la que sus personajes principales padecieran de cáncer no iba a terminar bien, me aferré a la esperanza de que, dentro del libro, hallaran la cura de su enfermedad y gozaran de una vida más prolongada y menos fatídica, pero Green nos ofrece una historia real, donde no existe la magia ni el final rosa que ahora abunda más en los libros juveniles de ahora, sin rayar en lo cotidiano y aburrido.
    ¿Es necesario agregar que le doy un 5/5?
    Gracias por compartir tu reseña de este hermoso libro. Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kai

Kai Usuario VIP

Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    [Alerta]: Spoiler constante en el comentario.

¿Qué puedeo decir?

Leí este libro en un momento que lo necesitaba y a la vez no. Siendo yo masoquita viviendo esto más de cerca. Triste, pero es la cruel realidad, sin embargo vemos que, entre tanto dolor SÍ se puede amar, sin aquél temor de que es por lástima. Hazel es un muy buen personaje, real, tangible; puedes incluso haberle comparado con alguien que conoces, o plantearte que así querrías ser en una situación semejante, o demostrar un poco el valor qué debes en momentos así.

Y, la fortaleza viene de una inmesa debilidad por dentro, de que algo puede quebrarte, no de mantenerse estoico ante lo que sucede, bien, así pasa en el libro. Gus es amor, directo, bromista; pero extremadamente serio cuando debe. Sabe animar a los demás, y a pesar de que ocultó lo que pasaba por un tiempo, al final lo dijo, en otros libros o historias no lo hacen, siempre es por que la chica lo descubrió, y es molesto.

La lectura es rápida y muy cómoda, entretenida, y a pesar de que tenía planeado leerlo en un solo día -si acaso comía-, los sentimietos que me embargaron cuando Gus ya empezaba a debilitarse aún estando en casa pudieron conmigo y tuve que cerrar el libro.

El final...fue perfecto, realmente no tengo quejas de este, da esa vuelta, una que me agradó demasiado. Simplemente me identifiqué con Hazel, en cierta parte, viendo lo que le pasaba a Gus sin poder hacer nada.

10/10.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Ausgust simplemente... me enamoró, con sus metáforas y paciencia. Demuestra que aún en los peores momentos, siempre habrá algo por lo que seguir. Que la vida, por más mínima que sea, vale, importa, y sólo depende de ti. Dios, lo amé. Hace que se te arruge el corazón, lloré mucho...

10/10

[​IMG] ,

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Asdfghjklñ

Asdfghjklñ SKZ

Cáncer
    Miembro desde:
    6 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ¿Qué decir del libro? Para mí es simplemente genial y encantador. Mentiría si dijera que no derramé lágrimas con él.
    Cuando lo empecé a leer no lo hice con mucho entusiasmo porque ya me habían hecho spoilers de lo sucedido en el final, esperaba algo totalmente cursi y monótono; la típica historia trágica. Pero no fue así, cada vez que leía me encontraba con algo nuevo que me atraía más y más; los spoilers que mi hicieron fueron tomando una forma encantadora a medida que iba leyendo y al final, ninguno de los adelantos que me dijeron me preparó para no llorar mares.
    Puede que sí, tiene una historia de amor y podría tomarse como cursi, pero este libro no merece la mala fama que le están creando por ser "de moda"; porque no es nada igual a los otros libros. Creo que John tiene una increíble imaginación y poder de hacer meter al lector en el libro y hacerlo amar a los personajes como si fuesen personas reales. A mí, aparte de todo lo malo que decían del "nuevo libro de moda" y de todos los spoilers hechos, me encantó, me enredó y puedo decir que me lastimó emocionalmente. Un genial obra.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Dante Baudelaire

Dante Baudelaire Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    26 Junio 2014
    Pluma de
    Escritor
    A mi me gusto mucho ese libro, más porque no tratan la temática común de que la vida de un chico con cáncer es solo eso cáncer y nada más,no, ellos también tienen vida y son felices,nada de lástima hacia si mismos y a enfrentar con una gran valentía lo que se les viene, en fin, además de eso, el chico es tan..fresco a mi parecer,es un chico que vive la vida sin importarle nada y la disfruta, ese tipo de personas son espectaculares y bueno de Hazel tiene una percepción muy grande sobre su enfermedad y cree que toda su vida gira alrededor de esta hasta que él le hace cambiar de parecer, ah, si y el amigo simplemente genial jaja...también lo recomiendo es muy entretenido para pasar el rato una tardecita. :3

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso