Ausencias.

Tema en 'Relatos' iniciado por El tigre de Bolsillo, 2 Agosto 2013.

1.  
    El tigre de Bolsillo

El tigre de Bolsillo Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    17 Julio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ausencias.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    608
    Los días como hoy, así de simples hacen que mi corazón se ponga tierno e invierta mi tiempo en pensar en cosas que antes no notaba pero que le dan significado a mi vida.

Las ausencias, siempre pesan y duelen hasta los huesos, de una manera proporcional o incluso más del sentimiento de cariño o costumbre (quizás) que se tenía por aquella persona, que de pronto se ha ido.
    Pasamos la vida buscando cada segundo ser felices, con enormes cosas y olvidamos el valor que tienen los detalles pequeños. Andamos por ahí, tan solos en medio de una multitud, buscando ese inalcanzable pero necesario sueño de "estar completos".Así pues, la vida se resume en una búsqueda constante de encontrar al verdadero "tú".

Es curioso como una de las cosas que buscamos es el amor, cuando de todas es la que no se debe buscar. Este "amor"solo llega, toca a tu puerta y cuando finalmente abres, te vuelve un idiota. En ocasiones, el amor se oculta en esa persona que tu te niegas a ver pero que esta a tu lado cuando nadie más esta.
    La persona que... "te hace decente y que a cambio tú la haces feliz".
    Si, hablo de esa que aumenta tus errores como si fuera lupa y se ríe de ellos. Esa que cuando estas equivocado es la más objetiva al darte una respuesta, aquella que sabe cosas de ti que ni tu mismo sabías...esa.
    Esa que viene a tu mente cuando menos lo imaginas y que por alguna estúpida razón te hace una enorme falta cuando se ha ido.

No es grato esperar a que ya no este ahí para darte cuenta que debiste ocupar más de tu tiempo en crear y atesorar momentos a su lado.
    Hace poco, una persona me decía (básicamente) que son nuestros recuerdos los que nos mantienen "vivos" y si es de ese modo... ¿porque no usar nuestro tiempo en crear maravillosos recuerdos?¿porque no intentar mirar a ese lado y descubrir a esta persona siendo parte de ti?...¿porque esperar?.
    Ahora que lo pienso, esos recuerdos son inmortales, lo único que te queda cuando alguien se va, aquellos que te recuerdan el aroma que tenía su cabello por las mañanas, la melodía de su risa o su mirada.

La "vida" solo es una palabra, el significado que le das...lo es todo. Demosle sentido entonces, sentido a levantarse por las mañanas,sentido a soñar, sentido a caer, sentido a llorar, sentido a reír y desde luego, sentido a amar.
    Si le buscamos sentido muy difícilmente discutiremos por cosas insignificantes con las personas que amamos, nos arrepentiremos de nuestros actos o lloraremos frente al "es demasiado tarde".
    Si,que nuestra "búsqueda" sea por cosas realmente importantes y en compañía de lo que es valioso. Sería una lástima esperar 20 años para darte cuenta que la felicidad siempre estuvo a tu lado y que no las supiste valorar a tiempo.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Bastante bello, y coincido contigo, Tigre. En la vida muchas veces tenemos cosas que no sabemos darles el valor justo y lo peor es que nunca pensamos en que las podríamos perder en determinado momento, a pesar de que todos sabemos que en este mundo todo es efímero, lo que hoy tenemos no lo tendremos mañana y así. Por eso es bonito vivir al máximo cada segundo con la persona a la que amas, o bien con tus seres queridos en general, nunca sabrás cuándo te harán falta. Leer cada una de las palabras de la carta que te mandó tu pareja, disfrutarlas. No sabes si podrás darte ese lujo en un mes o un año. No perder el tiempo en discusiones triviales, un día seguramente te arrepentirás de haber discutido en vez de haberle dado amor y ser feliz a su lado. Sí, todo se basa en pérdidas de tiempo y al final, de todas esas personitas que componen tu vida y la hacen especial.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    El tigre de Bolsillo

El tigre de Bolsillo Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    17 Julio 2013
    Pluma de
    Escritora
    Absolutamente cierto. Debo reconocer que no le temo a la muerte, cada mañana me levanto esperando morir en cualquier esquina. No soy pesimista, es algo natural moriré en cualquier momento y no pretendo engañarme. Le temo más al "es demasiado tarde". Cada mañana me levanto pensando que moriré o que morirán los que me rodean a cambio escribo cosas así para ellos, les demuestro mi cariño, les canto, evito discutir, controlo mi ira, intento a toda costa hacer recuerdos maravillosos. Si, mi único y verdadero miedo es perderlos sin haberles dicho lo mucho que me hacían feliz y cuanto los amaba.
    Es por eso que me gusta escribir "cartas". Si un día muero, espero que cada uno encuentre entre mis cartas el agradecimiento que les pertenece por haber sido parte de mi vida y traer a mis días el sentido de todo. :) Muchas gracias por leerlo y aún más por tu comentario.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso