Juego Asesinato en la Mansión Watkins

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Rojo FireRed, 8 Octubre 2023.

1.  
    Rojo FireRed

Rojo FireRed Orientador

Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Capa 0.jpg

Como es la costumbre de todos los años, para el mes de octubre, el ilustre dueño de la mansión Watkins, una propiedad de lujo en la campiña inglesa reconocida por su estilo victoriano y su antigüedad, se viste de gala, tanto él como su grandiosa residencia, para la realización de una pomposa fiesta de Halloween, el derroche y el exceso forman parte constante de estas fiestas, organizadas por el excéntrico (Y particularmente acomodado) anfitrión, que en esta oportunidad, escogió a dedo a seis afortunados invitados para formar parte de las salvajes celebraciones propias de la Noche de Brujas, con todo el gran alboroto, alcohol, y comidas posibles en una muestra total del lujo decadente por lo que las fiestas en esta mansión eran particularmente reconocidas.

La actual celebración parecía ir sobre ruedas en sus ajustes finales, incluso con los invitados ya gustosamente atendidos y acomodados en el inmueble, salvo un detalle de suprema importancia:

El anfitrión fue hallado sin signos vitales, antes de iniciar las festividades.

Todo tipo de preguntas empezarían a circular, chismes, teóricas de conspiración, chistes macabros, pero en general, permanecía aquel lúgubre aire de misterio... ¿Quién y con qué motivos desearía muerto al anfitrión?

Seis invitados, que, gracias al delito cometido se traducen en seis sospechosos, una enorme escena del crimen a investigar plagada de sospechas y posibles armas homicidas...

Gracias al suceso, se había armado un buen desmadre, y con ello la única manera de salir de esa mansión con las manos limpias... ¡Era jugando al detective y resolviendo el cruel crimen por el cual estaban bajo la lupa!

Sin embargo, esto tenía una implicación notablemente siniestra...

¡El homicida se esconde con gran destreza entre ustedes, acechando a su próxima víctima!

El tiempo corre para sacar a la luz al rastrero criminal y hacerle pagar por su vil acto de la más suprema cobardía antes de que otro inocente termine enfrentando el mismo triste destino en sus manos.

Este es un juego de rol principalmente, con una temática de misterio/asesinato inspirado en Clue/Cluedo, por lo tanto, el set de reglas será exactamente el mismo que puso la gf Gigi en su partida, así que haré un copypaste bien descarado para que quede bonito aquí:

• El objetivo es descubrir los tres datos fundamentales: quién, dónde y con qué asesinaron al infortunado anfitrión. El ganador del juego será quien realice la acusación correcta primero, incluso si se trata del asesino.
      • Todos los jugadores iniciarán el juego con tres cartas, que pueden ser de los tres tipos fundamentales (sospechoso, lugar, arma homicida). Es fundamental que mantengas estos datos en secreto.
      • Sólo el GM conocerá las cartas de quién es el asesino, dónde mató y con qué. Estas cartas se elegirán mediante azar al inicio de la partida, lo cual significa que uno de los jugadores es el asesino; sólo que nadie lo sabe, ni él mismo.
      • El GM también setteará una lista de turnos al azar que se utilizará durante todo el juego. Cada jugador tiene 48 horas para utilizar su turno; pasado ese tiempo, su turno se saltará o el GM lanzará por él, según su posición actual moleste al desarrollo de la partida o no.
      • Los turnos se utilizan para lanzar dados y moverse en el tablero, no hace falta esperar a tu turno para postear si quieres rolear o si estás hablando con otro jugador. Es fundamental, por ende, que en todos sus posts indiquen su casilla actual o habitación correspondiente.
      • El roleo entre jugadores, sin embargo, tiene una restricción: sólo puede llevarse a cabo en el pasillo (es el área común donde todos empiezan).
      • Los jugadores se moverán por el tablero de la mansión con un dado de seis caras. Los movimientos pueden ser en cualquier dirección, pero jamás en diagonal. Se puede estar en una habitación como máximo por turno.
      • En el tablero hay entradas ordinarias, pasadizos secretos y casillas especiales que estarán debidamente marcadas. Los pasadizos secretos están en los bordes de la mansión y te conducen a la habitación opuesta del tablero sin necesidad de utilizar el dado. El simple hecho de pasar por una casilla especial la activará; estas son azarosas y el GM lanzará un dado para definirla. La mayoría se informan por privado, pero algunas poseen efectos públicos.
      • Sólo puede haber un jugador por habitación al mismo tiempo. A su vez, si un jugador está bloqueando la entrada a una habitación no podrás acceder o salir de ella por dicha puerta.
      • Los jugadores pueden ejecutar dos acciones: preguntar y acusar. Ambas acciones son iguales en esencia (cuestionar por un sospechoso, lugar y arma homicida concretos) pero varían en condiciones de accionar y consecuencias.
      • Para preguntar, el jugador debe estar obligatoriamente dentro de la habitación que incluirá en ella (por ejemplo: “¿Fue Pepe, aquí en el baño, con el cuchillo?”). Es la acción básica del juego. Tras efectuarla, el sospechoso mencionado obligatoriamente será movido a dicha habitación. Luego, siguiendo el orden de la lista de turnos, al jugador le será mostrada una, y sólo una carta de las que poseen los demás jugadores que coincida con alguno de los elementos de su pregunta. Esta acción la efectuará el GM y siempre por privado, ya que es información confidencial (por ejemplo: “Pepita te ha mostrado la carta de lugar Baño”). De no poder mostrarle ninguna carta, esto se anunciará públicamente. En cualquiera de los dos casos, tras cada pregunta el juego proseguirá acorde a la lista de turnos.
      • Para acusar, el jugador deberá regresar al punto de partida, en el centro de la mansión. La estructura es la misma (“¿Fue Pepe, en el baño, con el cuchillo?”). Los jugadores podrán realizar una y sólo una acusación en toda la partida. Una vez efectuada, el GM hará saber si fallaron o acertaron. Fallar implica quedar fuera de la partida; si aciertan, ganan el juego. Para ganar, por supuesto, deben acertar sí o sí los tres elementos de la acusación.
      • Si fuiste movido a una habitación como consecuencia de una pregunta, llegado tu turno puedes moverte o realizar una pregunta allí mismo sin necesidad de lanzar dado, pero no ambas cosas.
    Arrancaremos con 6 jugadores y tendremos hasta el 15 de octubre para iniciar la partida, aunque en caso de rellenar las inscripciones antes, la partida lógicamente iniciará más pronto.

El año pasado este juego estuvo a cargo de la encargada de la zona de roles, la siempre genial Gigi, así que me tomé la gentileza de pedirle consejo y su debido permiso para este año realizar la partida de parte del grupo de Orientadores, como nuestra actividad del mes de Halloween, sin más nada que agregar, usaremos su mapa y set de reglas además de contar con el apoyo del resto de Orientadores para apoyar con el apartado del juego.

Los premios digamos que serán un tantito generosos de mi parte, así que serán...

• -1500 fic coins y una cinta personalizable para el ganador
    • -900 fic coins para los demás participantes

Al igual, daré una chance de inscripciones hasta el día 15 de octubre, lógico que le arrancaremos al momento si llenamos las plazas antes.

Le quiero dar un saludo y especial agradecimiento al grupo de orientadores (Mana, quem, InunoTaisho, madarauchiha, Sensy) y a Gigi Blanche por la gran amabilidad y apoyo en esto, es un rehash si, pero pues es la primera vez que llevaré una partida de este tipo, así que tengan un poco de paciencia conmigo, se les quiere mucho <3

Espero que mis habilidades como GM sean mejores que mis habilidades de Photoshop :v

Última edición: 8 Octubre 2023
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    madarauchiha

madarauchiha Gracias Andy!!! TWT Orientador Game Master

Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Me apunto!

• Ganador Ganador x 1
  3.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Me apunto ^^

• Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Richie Butcher

Richie Butcher Maestre

Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Esto es plagio de una película que vi en Netflix, juego.

• Adorable Adorable x 2
  5.  
    Rojo FireRed

Rojo FireRed Orientador

Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¡Muy bien! Tenemos tres interesados ya, solo quedan tres plazas, ¡A apurarse!

-Madarauchiha
    -Temarii
    -Richie
    -
    -
    -

6.  
    Sensy

Sensy Orientador del Mes Orientador

Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Rojo FireRed

Rojo FireRed Orientador

Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Debido a que todavía quedan dos plazas vacías, extenderé unos días más las inscripciones hasta el 18, si no pues arrancaremos los que estemos aquí, así que pido disculpas a los inscritos

• De acuerdo De acuerdo x 3
  8.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    In!

• Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Rojo FireRed

Rojo FireRed Orientador

Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¡Bien! Como hasta la fecha límite está aquí y solo tenemos una nueva integrante, arrancaremos con los que están aquí, así que hagamos una pequeña ficha:

Nombre:
    Esto lo haremos para tener a nuestros personajes jugables para la partida, así que... ¡suerte!

• De acuerdo De acuerdo x 1
  10.  
    Sensy

Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Muy bien, pues dejo mi pequeña ficha de mi personaje femenino. <3

Nombre: Katie.

• Ganador Ganador x 1
  11.  
    Richie Butcher

Richie Butcher Maestre

Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Nombre: Cristiano Ronaldo
    Siuuuu

• Gracioso Gracioso x 3
  12.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Nombre: Ethan

Ahí está <3

• Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Nombre: Leopold

Vamos a usar al tipico niño superdotado y creepy que Agatha Christie meteria en sus novelas-

• Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    madarauchiha

madarauchiha Gracias Andy!!! TWT Orientador Game Master

Aries
    Miembro desde:
    3 Abril 2020
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Nombre: Dahlia

Vamos a usar a la típica chica educada, culta y amable <3 que podría ser creepy o podría no serlo (??) ¿Who knows?

Última edición: 25 Octubre 2023
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    Rojo FireRed

Rojo FireRed Orientador

Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¡Ya es hora de investigar, queridos y no tan deseados invitados!

El reloj marcaba la medianoche, y con la fiesta en su apogeo, bebidas por doquier y la música a su máximo volumen, el reloj, dada la hora, comenzó a dar sus campanadas, ahogando un desolador grito que así, sin más, se desvaneció tan rápido como ocurrió sin dar oportunidad a absolutamente nada, cualquiera pensaría que era algo totalmente normal, era una fiesta entrada la noche donde había alcohol y podría tratarse de simplemente alguien pasado de vueltas, disfrutando de más, pero había un enorme detalle que echaba por tierra a esas suposiciones...

No aparecía el anfitrión, por ningún lado.

Las habitaciones no se veían alteradas en lo más mínimo, lo que añadía un aire extra de misterio al suceso... Y es su trabajo ponerse las pilas y descubrir lo sucedido.

Sin embargo, como su guapo y maravilloso GM, ya sé todas las mindundias, el culpable, dónde lo hizo y con qué, pero anda ya que no tiene nada, nadita, nada de chistoso que se los escupa sin más... Pero si le ponen esfuerzo, ¡Podré echarles un cable de vez en cuando! Si quiero claro está~

Orden de Turnos
    1. Sensy
    2. madarauchiha
    3. Hygge
    4. Don Richie
    5. Temarii Juuzou
    Según lo mostrado en el tablero, cada quien inicia en una posición diferente. La primera es Sensy y esa lista de turnos se utilizará, a su vez, para mostrar las cartas correspondientes luego de cada pregunta (entonces si, por ejemplo, Sensy pregunta y yo le enseño una carta de Madara, Sensy ya sabrá que ni Hygge ni Temarii, ni Richie tenían cartas para mostrarle). Siguiendo el mismo ejemplo, a Sensy se le notificará que la carta es de Madara pero a Madara no se le recordará que su carta fue mostrada, así que estén atentos. En cualquier caso, tras cada pregunta emitiré públicamente el resultado de la acción: si una carta fue o no mostrada, y de quién era esa carta. este pedazo fue un burdo copypaste so perdón (?).

Como quiero hacerles la vida mas fácil, el juego original tiene una hoja donde llevar un control de ubicaciones, sospechosos y armas donde van tachando las cartas descartadas, así que les recomiendo utilizar algo parecido para pues... Simplificar la vida anda sha.

Tablero.jpg Jugadores
    • Hygge [rojo]
    • Madarauchiha [magenta]
    • Temarii Juuzou [azul]
    • Sensy [verde]
    • Don Richie [amarillo]

Referencias
    • Casillas de calabaza: casillas especiales
    • Casillas de telaraña: pasadizos secretos
    • Estatua del gato: donde se efectúan las acusaciones.

Pasadizos secretos
    • Cocina (G1): conduce al Estudio.
    • Patio interno (E24): conduce a la Sala.
    • Estudio (X19): conduce a la Cocina.
    • Sala (X6): conduce al Patio interno.

Mazo de sospechosos

1. Cristiano Ronaldo ay mi madre el bichooooo
    2. Leopold
    3. Ethan
    4. Dahlia
    5. Katie

Mazo de armas
    1. Candelabro
    2. Cuerda
    3. Hacha
    4. Machete
    5. Martillo
    6. Pistola

Mazo de lugares
    1. Biblioteca
    2. Cocina
    3. Comedor
    4. Estudio
    5. Patio interno
    6. Recibidor
    7. Sala de billar
    8. Sala
    9. Salón de baile

Cada turno tendrá una duración de 48 horas, en dado caso que no estén todos antes de ese tiempo, daré una prórroga y pasaremos al turno siguiente una vez se termine el posteo

¡Les deseo la mejor de las suertes! Cualquier tipo de duda, mandar un mensaje al privado, se les quiere~

Última edición: 26 Octubre 2023
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Richie Butcher

Richie Butcher Maestre

Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Debo esperar que posteen los 3 primeros antes de hacer algo? No entendí(?

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Rojo FireRed

Rojo FireRed Orientador

Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Los turnos se utilizan para mover la ficha y lanzar los dados, si vas a rolear, adelante sin problema ahre

18.  
    Sensy

Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Rojo FireRed ¿Cuánto tiempo me queda para poder rolear, tirar los dados y mover ficha? Lo pregunto para comenzar ya y no esperar tanto para que los demás puedan seguir.

19.  
    Rojo FireRed

Rojo FireRed Orientador

Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Debido a que no hubo mucha respuesta ayer, las 8 horas empezarán a correr desde hoy, para que vayan con tranquilidad ♥️

20.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Ya no entendí, cuando es mi turno? Jaja

• Gracioso Gracioso x 2

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso