Anorexia y Bulimia

Tema en 'La Taberna' iniciado por marinamanaphy, 12 Mayo 2012.

1.  
    marinamanaphy

marinamanaphy Iniciado

Sagitario
    Miembro desde:
    26 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Hola a todos no se si este tema ya ha sido publicado pero me gustaría saber su opinion sobre estas enfermedades y las llamadas paginas pro-ana y pro-mia y la afloracion tan grande que estan teniendo.
    En mi opinión estas paginas si que me han llegado a influenciar con respecto a mi cuerpo y a sentir desagrado por el y por cosas que no me gustan ademas de que ya antes había empezado a tener algún problema con la comida y estas paginas lo incrementaron mas pero mi madre se dio cuenta y me ayudo y voy luchando día a día con pensamientos que me viene de ser mas delgada si quiero ser alguien en esta vida cuando el físico no te va a condicionar completamente lo que vale es como eres como persona .
    Bueno me gustaría saber lo que opinan sobre el tema

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Bubbles

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    En si, yo no diría que es una enfermedad como tal. Más bien, un problema psicológico.Aunque no soy experta ni mucho menos.

Bueno, ésto se lleva más que todo por que las chicas se ven en un espejo y creen que por ser gorditas la sociedad las discriminarán. Cual cosa que a mi me parece algo tonto, pero cada quien con su opinión. Sobre el tema en sí, bueno, depende de como la niña lo vea y quiera hacerlo. O incluso, algunos niños también.

Igual, no tengo mucho que comentar, ya que sería en parte, no un buen comentario. Pero si quiero decir que cada quien con su cuerpo, y cada quien como lo maneja.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Evans

Evans Tebi

Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Sólo es la cuestión hacia sus pensamientos,la mente y en general la vida que tiene.Si es de problemas,ella se refugiará en ello.En pocas palabras: "Nosotros mismos nos transformamos".Si ella se siente un poco..Más...Ya saben,con un poco de peso encima..Pues es una fijación y no descansará hasta mirar lo negativo ó hasta morir.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Anorexia es una palabra de origen griego, que básicamente significa "sin apetito" Se usa para el trastorno alimenticio, que consiste en rechazar los alimentos por miedo a engordar. Y cuando el enfermo llega a comer, se siente culpable, triste y demás, ya que pensará que lo rechazaran por haber engordado (aunque la cantidad de alimento que haya consumido sea mínima)

Y, la anorexia puede ser metabólica (problema con la tiroides) y nerviosa, que de la que hablan, es producto de inseguridad y baja autoestima.

Sí, tal vez al principio te veas reluciente, como una típica estrella; pero tu cuerpo necesita grasas, carbohidratos, proteínas y demás para que funcione bien, para que vivas.

Entonces, ¿cómo pueden estas páginas divulgar que la anorexia es un estilo de vida?

Simplemente, no comer te mata, eso no puede ser un estilo alternativo de vida.

"Tu cuerpo es bello como es", sí, suena muy fácil decirlo, porque también he tenido esos bajones de autoestima, en los que casi me arranco los cabellos por no saber qué hacer con mi cuerpo, pero no por ello voy a hacerlo sufrir hasta la muerte.

Ahora, el rechazo social es algo a lo que la mayoría, me atrevo a decir, tenemos aprensión; también creo que uno va a quererse ser bello, y tal vez los que padecen de ésto vean la anorexia como una forma de ser más hermosos, ¿los juzgaremos por eso?

Ahora, Bulimia.

Es prácticamente lo contrario, ya que consiste en el deseo irrefrenable de comer, enlazado con un enorme remordimiento. Es decir, comen sin para, para luego provocarse el vómito, o se laxan.

El bulímico no da a su cuerpo los nutrientes de la comida, así que terminan siendo casi los mismos síntomas que lo de la anorexia, y de hecho hay más.

Mi opinión termina siendo la misma que con la de la anorexia~

Bien, ese es mi comentario, lleno de divagaciones.

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso