Título: Amor frío Tipo: Micro-relato Resumen: La fría nieve fue lo único que me consoló Advertencias: Ninguna Género: Romance/drama No. de palabras: 278 Amor Frío Se acercó a mí, con esa sonrisa cálida que él siempre mostraba. Yo cerré los ojos, para no empezar a llorar delante de él, noté sus manos acariciando mis mejillas. Me susurró un “te quiero” al oído y apoyó su cabeza en mi hombro. Intenté disfrutar del momento, de nuestro último momento juntos. Sabía que se tenía que marchar, que él no podía hacer nada por impedirlo, porque si hubiera podido hacerlo; se habría quedado conmigo. Permanecí con los ojos cerrados hasta que oí el crujido de las pisadas sobre la nieve, significaba que ya se estaba marchando, me atreví a abrir los ojos, y ver su figura internándose en el bosque hizo que una lágrima se resbalara por mi mejilla, pensé que se congelaría por el frío polar que hacía... y por el frío que había dentro de mi ser. Me derrumbé en la nieve, cuando me di cuenta de que jamás volvería a verle, mis manos adquirieron un color morado por el contacto con la capa de nieve que cubría el suelo, pero eso no me importaba en aquel momento. Él dirigió una última mirada hacia atrás, antes de perderse en la sombras, y vi como su mirada se volvía triste y sombría al verme tirada en el suelo, llorando desconsolada. Bajó la cabeza y siguió su camino, yo sabía que había hecho mal en dejarle ver la infinita tristeza que se apoderaba de mí, pero no podía ocultarlo: yo le quería y me dolía que se marchase. Cerré los ojos de nuevo y me tumbé en gélido suelo, para que mi alma abandonase mi cuerpo en el lugar en que le vi por última vez.
P.D.: Es mi primer Drabble o micro-relato, aún no sé muy bien lo qué es :S Y espero que les guste. Una cosa que debo mencionar: escribo muy pocas cosas totalmente románticas y se me ha hecho raro escribir esto.
Hola Chelsy. No te preocupes mucho por el género, aunque sólo para despejarte la duda, te digo que es romance/drama. Y en el tipo déjalo en microrrelato, porque esa clasificación no se adentra tanto en el número de palabras :D En fin, tengo que decírtelo: ¡Qué sentimiento derrocha esta historia! de verdad. Me gustó mucho tu narración, y eso que aquellas en primera persona no son del todo mis predilectas. Me encanta como puedes sentir la tristeza de la mujer y al mismo tiempo sentir lástima por cómo perece mientras se queda atrás. Espero que sigas escribiendo, lo haces muy bien, en serio, ¿y dices que es tu primer microrrealto? ¡Felicidades! Vas por muy buen camino. Podría objetar un poco sobre el final que no me ha convencido del todo, es decir, lo sentí muy brusco. Si me permites sugerirte, claro, podría ser más algo como lo siguiente (sólo al final): "Me tumbé de nuevo en el gélido suelo cerrando los ojos, dejando que mi alma abandonase mi cuerpo en el lugar donde por última vez lo vi" Si te das cuenta, si buscas la forma de quitar el "y" haces que la narración parezca más suave (en esté caso especifico, claro), para que siga el ritmo de tu pequeño relato. Saludos.