:confused: Bueno como ya saben a nadie le gusta, estar enfermo o tener accidentes o algun defecto de salud, pero a veces las cosas pasan y no pueden ser evitadas, muchas veces requerimos de operaciones que son necesarias por nuestro bien incluso a veces necesarias para poder vivir, cuentenme sus experiencias... A mi me operaron a los 17 anos (no hace mucho porque tengo 21), y la razon era que mis pies eran planos, no tenia puente alguno en ello y debido a esto empece a sentir dolor en mis tobillos cuando hacia deportes o caminaba mucho, fui con mi primo traumatologo, me hicieron estudios (bla bla bla) y la conclusion fue que debian operarme porque sino mas tarde el dolor seria insoportable para mi, la operacion la hizo mi primo asì que digamos que estaba en buenas manos... fue todo un exito y tuve seis meses de recuperacion, era muy moleto porque tuve que usar dos yesos por dos semanas (tenia que ser cargada para ir a cualquier lugar o usar la silla de ruedas, llegue a usar panales y los antibioticos que me mandaron me daban nauseas todo el tiempo) luego espere que trajeran unas plantillas especiales para poder caminar, lo cual fue un lio porque al principio era doloroso y mis piernas no me respondian, tuve que usar una andadera por un tiempo (bla bla bla) y luego al fin estuve como nueva, no puedo quejarme porque actualmente me siento de maravilla...;):D:p Ahora quiero sus experiencias...
Nunca me han operado, siempre termino salvándome de las operaciones, pues el hecho es que rara vez me enfermo pero cuando pasa son enfermedades tan exageradas, pues mi mamá dice que soy muy 'extremista'. Por ejemplo la última vez fue porque creyeron tenía cisticercosis y que estaba muy avanzada y tenía que ser operada de urgencia, al final sólo era Cefalea Vascular. El punto es que siempre me termino salvando pero quiero compartirles a todos un traumilla, le tengo pavor a ser operada, creo que si tuvieran que operarme me moriría ahí mismo de los nervios, le tengo un horror desmedido y sin fundamentos a ser anestesiada sobre todo o mejor conocido tengo Tomofobia que es el miedo a cirugías. No es tanto la cirugía u operación, sino que si ponen anestesia me muero, principal si es general y esto es consecuencia de la película 'Awake (Despierto)' del hombre operado del corazón pero que la anestesia no resultó, es decir: Se durmió su cerebro pero él aún estaba consiente, como si se le hubiera 'Subido el muerto'. Así que ese es mi trauma:'D Nunca me han operado pero creo que la simple idea de que algún día lo necesite me causa pánico, así que recen para nunca pasar por algo así :c
La única operación que tengo es en la boca y es porque se me pico una muela, solo una muela estaba picada en mi boca y las demás están perfectas jaja, me empezaba a doler y se había hecho un agujero muy grande, me hicieron radiografías y se dieron cuenta de que lo picado o las bacterias esas habían llegado al nervio, así que tenían que hacerme una endodoncia Me moría de nervios porque nunca me habían hecho una operación y decía que no me iba a hacer la anestesia y yo ahí matándome en mis pensamientos. Cuando estaba con el dentista para hacerme la operación me asusto la jeringa de la anestesia porque estaba grande pero no me dolió porque me hizo abrir la boca y me puso como... anestesia pero con una pasta para que se me durmiera el pedazo y me dolió menos (tuve suerte es muy buen doctor) lo difícil es mantener la boca abierta. A la mitad de la operación mas o menos me metió como unos tornillos y le hizo como si me los clavara y lo saco..., me dijo: —¡Mira! tu nervio. Me enseño un pedazo de carne con sangre enredado en el tornillo. Los pies se me pusieron fríos, no me gusta la sangre ni nada de eso. XD No me quito la muela solo la talló para que se hiciera mas pequeña y arriba me puso una muela de porcelana. :) Ahora mismo tengo una uña enterrada e infectada y mañana iré al doctor para que me quiten la parte de la uña enterrada no toda porque la uña esta bien solo esa cosita enterrada, creo que sera sin anestesia no se, solo sé que me va a doler. :( jaja pero es mejor que me la quiten, creo. :D
La única operación que tengo (si no recuerdo mal) fue a los 14 años (resumiendo, el año pasado xD) y fue de apendicitis, aunque al principio dijeron que eran gastroenteritis (algo así xD) y no le dieron importancia, hasta que fui al médico otra vez por el dolor de estómago (que hasta caminaba arrastrando los pies del dolor xD). Me tuvieron en observación toooda la noche y poco después me llevaron en una ambulancia hacia Granada. Creo que después de dos o tres días fue cuando me operaron pero no recuerdo mucho (no sé si por la anestesia o por mi memoria de pez xD)
Sip, cinco veces. ¿Qué sentí? Mucho dolor. Tener una abertura en el vientre de quince centímetros, sujetada con hilo, tener que hacer las tareas domésticas porque no hay quien lo ayude a uno, pues... ups, más dolor, sin embargo aquí sigo, esperando la próxima... la que ruego que no llegue nunca XD ¿De qué me operaron? Bueno, la primera fue una cesárea, cuando nació mi primer bebé, una linda niña. Todo bien en su momento. Me llevaron al cuarto donde desperté de la anestesia, y al poco tiempo de despertar, wow, una tremenda hemorragia que por poco me mata. Me llevaron de nuevo al quirófano y... ¡Ay! volvieron a abrirme el vientre para solucionar el problema, así que considero que esta fue la segunda vez. Dos operaciones en un día *w* La tercera fue otra cesárea al año siguiente y la cuarta, otra cesárea un año después XD Sip, tengo tres hijos y los tuve uno por año y no, no soy una coneja, después de ellos no tuve más XD La quinta operación fue siete años después de eso, para extirparme un tumor que aunque no era maligno, me hacía sentir muy mal de todos modos. Era un cuerpo extraño en el vientre, así que de nuevo, por quinta vez, me abrieron por donde mismo. La misma herida una y otra vez... awww, aún me duele, okey, estoy exagerando el dolor. Me siento muy bien XD.
Si, fue una operación para extraerme algo, no recuerdo muy bien qué, pero fue algo un poco doloroso, no por sentir un dolor extremo. Eso sería exagerar, si no por lo psicológico que tienes, la pasé muy mal antes y después.
Si fui operado. del apendice. La pase muy mal y ni sabia cuando me operaban si tenia mas rabia o dolor. Me pusieron la anestecia local por el pecho y me operaron por la panza.
No nunca he sido operado, y espero no ser operado porque I AM BOSS ok no xD #nomeoperaron o #meoperaranluegodequememueraynoesteenel mundo. Ah y por cierto #yasequenosirvenloshastagsenfflperolospongoigualporqueyolo