Sí, ha llegado el momento. Da click en la imagen ¿Qué es? 'Agust D' es el nombre que recibe el primer mixtape de Suga sacado el 16 de agosto de 2016, aka, el mixtape que llevábamos esperando tres años y que curó el hambre mundial (?) Significado Agust D viene de poner 'Suga' al revés (Agus), la T de Town y la D de Daegu, ciudad de donde proviene y de la cual se siente muy orgulloso. Tracklist 1. Intro; Dt SugA 2. Agust D 3. Give It To Me 4. Skit 5. 724148 6. 140503 At Dawn 7. The Last 8. Tony Montana 9. Interlude; Dream, Reality 10. So Far Away ¿Por qué este mixtape significa tanto? Porque, joder, Suga nos cuenta su vida. Recomiendo encarecidamente leer la letra de The Last porque en esa canción Yoongi nos explica todos los problemas mentales que tuvo que afrontar hasta llegar a ser idol y siendo idol, nos enseña lo difícil que realmente fue para él alcanzar todo esto que ahora tiene. En general, todo el mixtape habla de eso... de su vida. Habla de como lo pasó hasta llegar a ser famoso y como pretender ser aun mejor. Y es precioso, porque este chico de aquí que cuida tanto de todo BTS aun si no le gusta mostrar sus sentimientos (sí, es un tsundere de manual) nos ha contado su vida en un álbum que ha estado trabajando durante 3 años y que es tan perfecto. Porque las canciones 'tristes' realmente son preciosas pero Tony Montana, Give It To Me y Agust D son canciones que hablan de su éxito y fama y tienen un ritmo impresionante. Y sí chicos, estuve todo el verano y parte de los primeros meses escuchando este mixtape entero en repetición porque estaba demasiado enamorada. De hecho, no fue hasta que salió WINGS que no dejé de escucharlo constantemente. Es que es Suga... No, no es Suga, es que es Agust D, y Agust D me ha enamorado con sus voz, sus letras y su sinceridad. PD: Además, luego tenemos cosas como estas: Yas.
Yo sé que no fui la única que pensó que esa D significaba otra cosa ( ͡° ͜ʖ ͡°) Suga sabe como ponerle un sentimiento tremendo a su música, First love en Wings me llegó demasiado y la escucho casi a diario, si hasta a mi hermano le encantó la canción junto con give it to me por dios xD y él es más quisquilloso que nada.
JAJAJAAJA OMG xDD yo es que, cuando superé el fangirleo, ya sabía el significado so (????) Suga es genial, pasa de un rap de cypher 3 a una canción como first love y te quedas impaktada. Por eso es mi bias wrecker. Pero sí, definitivamente su música tiene un algo, tiene mucho sentimiento. Las de este mixtape y first love, por ejemplo, hablan mucho de él y de su vida, y creo que por eso son tan especiales~ KNIGHT AMO QUE TE ENGANCHES A BTS.