Creo que no vi ningún tema relacionado con esto y creo que es algo importante, ya que la mayoría de aquí son adolescentes o somos pre-adolescentes. Bueno, el otro día estaba revisando las cosas de mi madre (típico de un adolescente xD) y encontré un libro que se llamaba:"¡Socorro! Tengo un hijo adolescente" y la verdad que me enojó muchísimo encontrar un libro así en poder de mi madre (pensaba que era una dulce hija xD). Un día leí su contenido y tenía una lista de cosas que algunos adolescentes hacen es este periodo. Contenido oculto Se acuesta tarde, miente, desordena las habitaciones, guarda los platos sucios, no atiende a sus animales domésticos, usa la ropa de sus padres sin permiso, presta cosméticos a sus amigas, lleva tatuajes vulgares, se escapa por la ventana, regresa tarde a casa o no regresa, deja sus cosas tiradas por ahí, está hablando durante horas por teléfono, hace prolongadas llamadas de larga distancia sin permiso, no se cambia de ropa cuando regresa del colegio, siempre está malhumorado, frecuenta malas compañías, tiene una pareja mayor de edad, mira demasiada televisión, está tirado todo el día sobre el sofá haciendo nada, no hace sus deberes, va mal en el colegio o no quiere ir a él, lleva amigos a su casa sin que ningún mayor esté en ella, no ayuda en la casa, a menudo se enoja con actitudes histéricas y nos amenaza cuando no se hace su voluntad, no quiere limpiar su cuarto, se pelea con sus hermanos, dice malas palabras, no quiere compartir actividades familiares, siempre quiere estar solo, pide dinero, fuma, es sexualmente activa e incluso promiscua, será padre/madre siendo menor de edad, destroza la pared a golpes cuando se enoja, no quiere buscar trabajo, gasta todo su dinero y después pide más, deteriora la relación con la pareja del padre/madre. Corta, ¿verdad? ¬.¬ Bueno el propósito de esta discusión es saber qué opinan ustedes sobre esto. ¿Cuál es su opinión sobre la adolescencia? Yo creo que es una etapa más de la vida, ya sea buena o mala, es una etapa más a cual tenemos derecho a sentir a explorar sin ninguna restricción o por lo menos tener restricciones a las cosas que SÍ nos pueden hacer mal para un futuro. ¿Qué piensan sobre es de que "la adolescencia del hijo es la peor época para los padres? La verdad es que odio esa frase, ya que ellos también pasaron por esa etapa y pasaron lo mismo que nosotros. ¿Haces algunas de las cosas de la lista? Bastantes xD Pido dinero, estoy todo el día en mi casa haciendo nada, escucho música todo el día y no presto atención a nada, siempre quiero estar sola, gasto todo mi dinero, salgo de mi casa sin permiso, no quiero ayudar con las tareas domésticas, peleo a muerte con mis hermanos, no quiero limpiar mi cuarto, digo malas palabras, dejo todas mis cosas tiradas por ahí y más xD Pero, ¿qué es eso? Hay chicos que tienen doce años y fuman, se drogan, serán padres, escuchan música vulgar etc. Me gustaría saber sus opiniones ahora :)
Buen tema~ ¿Cuál es su opinión sobre la adolescencia? Es una etapa un tanto "difícil" para padres como para los jovenes. Para mí, es una hoja más del libro de la vida. Nos ponemos más independientes y generalmente los padres tratan de tener mucha más restricciones con sus hijos. Sinceramente me siento cómo un ave enjaulada -siendo subjetiva-, ya que ni si quiera me dejan ir a comprar pan al almacén porque creen que me puede pasar algo. En fin, lo hacen porque nos quieren. Concuerdo contigo, Inori, en poner las restricciones de las cosas que afectarían para mal el futuro. ¿Qué piensan sobre es de que "la adolescencia del hijo es la peor época para los padres''? Supongo que nuestros abuelos también pensaron lo mismo de nuestros actuales padres. Encuentro injusta esa frase ya que ellos critican y no se acuerdan de las cosas que hicieron cuando tenían nuestra edad. ¿Haces algunas de las cosas de la lista? Asdf~ No me creerán, pero sólo dos: me acuesto tarde y no limpio mi cuarto. Pero finalmente lo termino limpiano igual D: Mi madre es muy estricta, con suerte las moscas vuelan (?). Saludos.
Jajaja, excelente tema. ¿Cuál es su opinión sobre la adolescencia? Etapa difícil que no he podido comprender ni superar. Siempre están esos malditos cambios hormonales y toda esa joda, que me hacen estar de un genio insoportable y lo admito. Es una etapa...dura, tanto para los adolescentes como para los padres. Pero creo que se preocupan de más, digo... las actitudes del adolescente depende de su educación y experiencias por las que haya pasado en su infancia, la crianza que los padres dieron. ¿Qué piensan sobre es de que "la adolescencia del hijo es la peor época para los padres''? Creo que sí es la peor para ellos. Es cuando les sacamos "canas verdes", y también se ponen tensos porque quieran o no deben dar más libertad a su hijo, y eso les preocupa en sobremanera, sobre todo por las influencias externas que el bebé pueda tener xDD ¿Haces algunas de las cosas de la lista? Más de la mitad xDD Nunca lo de la vida sexual activa Lol, y los tatuajes no me apasionan :3 Pero sí me he pegado mis escapaditas, soy mega desordenada, malgeniada, y me harta el tiempo familiar... Y que ni miren la cuenta del teléfono <.<
¿Cuál es su opinión sobre la adolescencia? Fue, es y será la peor etapa de mi vida, quiero volver a ser niña de nuevo. Como todos más o menos concuerdan; es una etapa dura, sin embargo tampoco es que el mundo se acaba en la adolescencia. También es hasta cuando uno se considera adolescente, pues según algunas averiguaciones yo estaría entrando en la etapa "Postadolecencia", en donde acá las ideas están algo más equilibradas. Pero no para todos es igual, mi adolescencia fue dura, por muchas cuestiones que escapaban de mis manos. Aunque hay algo que creo, y es que esta etapa llega a ser muy importante. Acá la persona empieza a querer tener ideas propias, o si no, se ve reflejado en otras personas que cree que lo compenden, muchos terminan siendo influenciables y otros acaban teniendo varias desiluciones. Es una etapa que forma mucho el temperamente y forma de pensar del individuo, junto con el apoyo que pueda llegar a tener o no de los padres y sus allegados, ademas del medio que lo rodea. ¿Qué piensan sobre es de que "la adolescencia del hijo es la peor época para los padres"? Podré sonar muy vieja pero tienen razón en algunas cosas. Desde un punto de vista subjetivo me sentiría incomprendida si me dicen eso, e incluso pensaría "Ah, sí, claro, ahora contame ¿Y tu adolecencia fue genial?". Sin embargo si lo intento mirar de un punto de vista objetivo entonces yo estaría pensando igual, el sólo hecho de intentar tener por hija a alguien como yo es algo muy complicado, muchas veces se deben sentir frustrados por no comprender del todo a uno y también excluídos por no ser invitados al mundo de su hijo. Vamos, nosotros vamos a llegar a pensar parecido con nuestros motivos o no, pero llegaremos a la misma conclusión. Vamos a querer intentar entender a aquella persona que se siente sola pero que a la vez esta harta de su circulo familiar, nos vamos a sentir culpables en muchas ocasiones por cosas que ante los ojos del adolescente es muy importante y ante los nuestros no, y a la vez vamos a sentirnos sobrepasados cuando rompan las reglas de convivencia por intentar tener más experiencia en ésa etapa. Es comprensible. ¿Haces algunas de las cosas de la lista? Un montón. Ahora no tanto, sigo siendo muy inmadura pero me siento algo más centrada. Antes odiaba ir al colegio, me llegué a escapar un par de veces y no hacía nada en mi casa, siempre estaba sola en mi casa pero cuando llegaban de trabajar lo detestaba. Cuando no había clases me levantaba tarde o me desvelaba, tenía y tengo ésas contestaciones horribles, etc.
¿Cuál es su opinión sobre la adolescencia? Creo que es una etapa más de la vida, todos pasamos por ella sin excepción, claro que algunos muestran cambios más radicales que otros. Es distinta a otras pues en esta dejamos de ser niños para prepararnos para lo que viene, la juventud y posteriormente la adultez. En esta etapa se dan cambios hormonales, físicos y mentales, nos preocupamos por nuestra apariencia y por lo que piensen los demás. Nos integramos a la sociedad y tenemos mas obligaciones, llámese estudiar o trabajar, o lo que sea. No a todos les pasa lo que acabo de mencionar, o por lo menos no al pie de la letra. Bueno, podría seguir escribiendo pero no tengo ganas, el ultimo examen que tuve (antes de los integradores) fue de este tema :) ¿Qué piensan sobre "la adolescencia del hijo es la peor época para los padres"? Podría decirse que es la mas complicada, si. En esta los padres tienen que lidiar con actitudes nunca antes vistas en sus hijos. Muchos padres no están preparados por eso no saben como enfrentarla. No sean duros con sus padres, es cierto ellos también pasaron por la adolescencia, pero antes eran otros tiempos, no existía el Internet, no se frecuentaban los bailes como ahora, en fin, me entienden. Yo a mi madre la respeto, pero hace tiempo le hice entender las cosas como son, "yo hago lo que quiero, todos podemos hacerlo, siempre y cuando no afectemos directamente a los demás", así que tomando precauciones nadie debería prohibirnos hacer nada, pero tampoco hay que abusar de la confianza de sus padres, chicos ;) ¿Haces algunas de las cosas de la lista? Se acuesta tarde Desordena las habitaciones Guarda los platos sucios Regresa tarde a casa o no regresa Deja sus cosas tiradas por ahí No se cambia de ropa cuando regresa del colegio Va mal en el colegio o no quiere ir a él Lleva amigos a su casa sin que ningún mayor esté en ella No quiere limpiar su cuarto Dice malas palabras
¿Cuál es su opinión sobre la adolescencia? No lo se, mis padres no me regañan casi nunca, dicen que estoy teniendo una adolescencia muy buena y si hago algo ``mal´´ me dicen que estoy en la edad de pavo XD¿Qué piensan sobre "la adolescencia del hijo es la peor época para los padres"? Pienso que no es así, si tienes un hijo malo, pues su adolescencia sera peor, pero si tienes un hijo bueno, no tiene porque ser mala. Igual es un poco mas complicada¿Haces algunas de las cosas de la lista? Si, muchas ;) Se acuesta tarde, desordena las habitaciones, regresa tarde a casa o no regresa, deja sus cosas tiradas por ahí, no se cambia de ropa cuando regresa del colegio, mira demasiada televisión, está tirado todo el día sobre el sofá haciendo nada, no hace sus deberes, no quiere limpiar su cuarto, dice malas palabras, siempre quiere estar solo, No es para tanto, creo yo ;)
Oh, Inori, querida; siempre encontrando temas que me tocan profundamente [?] Ciertamente, encontré un libro muy parecido en el bolso de mi madre. No le di importancia x'D ¿Cuál es su opinión sobre la adolescencia? Mi opinión es que es bastante problemática. Es bastante complicada, sobre todo para mí. Pero es un de las tantas etapas de la vida, así que pasará pronto (eso espero) Es una nueva página de un libro, y marcará bastantes cosas en nuestro futuro, así que hay afrontarla con diente y garra si es posible. ¿Qué piensasn sobre "la adolescencia del hijo es la peor época para los padres"? Que es un frase totalmente injusta. ¿Acaso ellos no fueron adolescentes?, ¿nuestros abuelos no fueron adolescentes?, ¡¿nuestros ancestros no fueron adolescentes?! Por mí, es una frase vana. Mis padres era mucho peor que yo, así que comparada con ellos, soy una santa. Creo que algunos padres se lo toman como una etapa terrible, en donde su hijo se va a rebelar y otras cosas, pero si ellos ejercen la educación correcta a sus hijos, creo que no habrá problema. Eso del "adolescente malo" depende de la crianza del hijo, las deciciones que tome su hijo o acciones y la confianza de los padres. ¿Haces algunas cosas de la lista? Más de la mitad, seguro. Casi siempre vivo castigada x'D Además mi mamá es como Hitler. Hay veces que deseo matarla gritarle. Tengo varios problemas con mis padres. Además, siempre me retan por las cosas que pongo en facebook. Soy bastante solitaria. Casi nunca salgo de mi casa, así que es otro tema de discusión. Mi mamá se queja de la ropa que uso (negro, gris, negro) dice que parezco emo porque siempre hablo de muerte. Es... complicado. Pero es seguro que sí hago muuuuuuchas cosas de la lista. Lo de escaparme todavía no Pau.
¿Cuál es su opinión sobre la adolescencia? A diferencia de muchos que dicen que es la peor etapa, yo digo que es(junto con la niñez) la mejor etapa de nuestras vidas, además de una de las más importantes. La razón por lo que digo que es la mejor es porque es en esta época en la que más oportunidades tenemos para divertirnos, forjamos buenas amistades y hacemos recuerdos que quedarán marcados para el resto de la vida (¿Nunca han escuchado a sus padres hablar de lo que hacían cuando chicos? Jeje). Y es la más importante porque es en esta etapa donde comenzamos a ver el lado duro de la vida (sólo si de niños no tuvimos que madurar a los golpes), también es una de las últimas chances de moldear nuestro carácter sin tener que ir a un psicólogo, comenzamos a tener opinión propia y muchas más(pero tengo flojera de escribir xD) ¿Qué piensan sobre es de que "la adolescencia del hijo es la peor época para los padres? A mí me parece más que justa y muy cierta, nuestros padres le dieron dolor de cabeza a los suyos ¿No? Pues nosotros les aplicamos la famosa "Ley del Talión" dándoles el mismo dolor de cabeza que luego nos darán nuestros hijos; es un círculo vicioso xD. Y claro que es cierta, ¿Cómo creen que quedan sus padres cuando ustedes dicen: "Mamá/papá voy a salir con unos amigos"? Si ellos saben todos los peligros a los que estamos expuestos sólo con salir a la puerta de la casa, o cuando decimos: "Mamá/papá, voy a ir a una fiesta en X lugar" y se hace tarde sin que lleguemos; pues claro que preocupados y a veces les resulta imposible dormir si aún no has llegado a casa. ¿Haces algunas de las cosas de la lista? Me acuesto tarde, miento (es difícil no hacerlo cuando sabes que te van a dejar preso en tu casa 3 días si no tienes una buena excusa para llegar 2 horas tarde a casa), desordeno las habitaciones (mi habitación parece un barco que lleva 2 siglos hundido xD), regreso tarde a casa, dejo mis cosas tiradas por ahí, no hago mis deberes (no es que no los hago, es que paso toda la semana posponiendolos y no me da tiempo de acabarlos), traigo amigos casa sin que ningún mayor esté presente, no ayudo en la casa, odio limpiar mi cuarto (y de hecho no lo hago hasta fin de año), digo malas palabras, no quiero compartir actividades familiares(no es que no quiera, es que las hacen justo cuando tengo complejo de perezoso) y pido dinero(cada vez que salgo). ¡Ossu!
¿Cuál es su opinión sobre la adolescencia? Es un asco, las peores cosas de la vida (acne, hormonas, estrías, celulitis, calvicie... desarrollo fisico en sí) pasan en esta etapa, aunque tambien nos ayuda a superarlas (todo lo anterior (almenos la mayoría se va)) y hacer de nosotros mejores personas tento fisica como mentalmente... ¿Qué piensan sobre es de que "la adolescencia del hijo es la peor época para los padres''? Pues principalmente (y tambien gracias a los medios de comunicación) los padres están predispuestos a que su hijo sea... una lacra y eso hace que existan problemas entre ambos... así que si, pero es por culpa de ellos, por no actuar de forma debida ante sus hijos... que de por sí andan jodidos ¿Haces algunas de las cosas de la lista? De todas solo las que sean correctas estaran en rojo Contenido oculto Se acuesta tarde, Contenido oculto miente, desordena las habitaciones, guarda los platos sucios, no atiende a sus animales domésticos, usa la ropa de sus padres sin permiso, presta cosméticos a sus amigas, lleva tatuajes vulgares, se escapa por la ventana, regresa tarde a casa o no regresa, deja sus cosas tiradas por ahí, está hablando durante horas por teléfono, hace prolongadas llamadas de larga distancia sin permiso, no se cambia de ropa cuando regresa del colegio, siempre está malhumorado, frecuenta malas compañías, tiene una pareja mayor de edad, mira demasiada televisión, maso, pero prefiero estar en la compu que ver porquerias en la TV está tirado todo el día sobre el sofá haciendo nada, no hace sus deberes, va mal en el colegio o no quiere ir a él, lleva amigos a su casa sin que ningún mayor esté en ella, no ayuda en la casa, a menudo se enoja con actitudes histéricas y nos amenaza cuando no se hace su voluntad, no quiere limpiar su cuarto, se pelea con sus hermanos, dice malas palabras, no quiere compartir actividades familiares, siempre quiere estar solo, pide dinero, fuma, es sexualmente activa e incluso promiscua, será padre/madre siendo menor de edad, destroza la pared a golpes cuando se enoja, no quiere buscar trabajo, gasta todo su dinero y después pide más, deteriora la relación con la pareja del padre/madre.
¿cual es su opinion sobre la adolescencia? Bueno que es complicada, ya que es hora te ponernos los pantalones y a madurar =´( aunque eso para algunos puede que sea muy dificil, en resumen la adolescencia es fea (para mi). ¿Qué piensan sobre es de que "la adolescencia del hijo es la peor época para los padres''? Por una parte cierta pero por otra parte es falsa. ¿Haces algunas de las cosas de la lista? 1. me acuesto tarde. 2. miente. 3. presta cosméticos de sus amigos. 4.esta hablando durante horas por telefono. 5. se pelea con sus hermanos. 6. dice malas palabras. 7. Pide dinero
¿Cuál es mi opinión?, es sólo una serie de cambios aburridos pero muy problemáticos, es asqueroso. ¿Por qué?, por los cambios de actitud, los dolores, las ganas de matarse, las estúpidas ideas de ¨no sirvo para nada¨ o ¨soy un inútil¨. Cielo, que tus padres te digan que eres inútil, no es verdad, a veces no miden sus palabras. Y sobre la otra pregunta, es totalmente cierta, es mala para el hijo y los padres. 1. me acuesto tarde. 2. miente. 3. presta cosméticos de sus amigos. 4.esta hablando durante horas por telefono. 5. se pelea con sus hermanos. 6. dice malas palabras. 7. Pide dinero
creo que hago casi todas!!!! xD bueno, no fumo ni tomo o uso tatuaje, y no me escapo por la ventana, me salto la reja jajajajaja ser adolescente es genial, es una linda etapa y es donde pierdes la mayor parte de tu inocencia.