Se me ocurrió este tema porque leí la respuesta de michelleizayoilennon en el tema ¿que canción les ha llegado al alma?. Y es que cosas como esas de que los "amigos" quieran cambiar nuestros gustos es muy común (lo digo porque a mí me pasó pero digamos que yo les di a entender: ¿no te gusta? pues ahí esta la puerta no te vallas a golpear con ella al salir) y la cosa es que te quieran obligar a cambiar algo que a ti te gusta . Es cierto que la sociedad no acepta mucho a los otakus, gamers, etc. según que somos vagos sin oficio ni beneficio que solo ven caricaturas, juegan juegos (valgame la redundancia) que fomentan la violencia y el culto a quien sabe que cosa, gastan dinero en jugetitos (lease figuras de coleccion) y no sé que más tonterias se dice; pero siendo realista ¿la sociedad a quien no juzga, a quien no critica, a quien no acepta? Y que si ya es bastante que tengamos que lidear con esto, tambien se tenga que batallar con los supuestos amigos que no aceptan nuestros gustos cuando ellos son los que deberían dar el soporte para enfrentar la discriminacion. Entonces ¿que nos queda? pues agarrar fuerzas quien sabe de donde para decir... Ah no te gustan mis hobbies pues te doy un consejo... tapate los oidos y cierra los ojos. Bueno espero sus opiniones y recuerden... NOS VEMOS EN SUS PESADILLAS (ahora si esta repetido pues snif snif borrenlo).
Bueno pues a mí nunca me a tocado que algún amigo quiera cambiar mi otakutada, si dicen que soy rara pero solo de juego, claro que solo llegan asta ahí no llegan mas allá de eso, y hablando de lo otro que comentaste si es la cruda realidad para nosotros que piensen esas tarugadas es algo normal, osea puro prejuicio o simplemente lo hacen por I-G-N-O-R-A-C-I-A, pero la realidad y la verdad de todo esto, es que las personas como nosotros por lo general no somos como creen ellos (claro esta que tambien la influencia de la tele es gigante en estos casos), la gran parte de otakus o por lo menos los que conosco de fuera y de foros, son estudiantes de secundaria, preparatoria (yop), universidad, y asta de otros grados superiores, entonces porque nos critican siendo personas así, pero bueno como diria mi abuelito "que te entre por un aiodo y te salga por el otro" al final no nos queda de otra que sigan hablando mientras sepamos la verdad con eso basta y sobra.
valgame dios eso dicen!!!!? la verdad es que a ellos no les llama la atencion como a nosotros dios mio eso es lo de ahora conocer mas y mas y mas y mucho mas! simplemente que son nuestros gustos y no nos entienden, es como... (la verdad) como si fueramos o estubieramos en otro planeta de seguro les ha pasado que ud. estan hablando de 'x' cosa y sus acompañantes no les entienden de lo que hablan,, a mi si me ha pasado. he conocido a varias personas que simplemente por conocer eso te discriminan y obvio a mi me ha tocado pero no le doy importancia,, por que yo (seguro y ustedes tambien) cuento con amigos que me entienden saben que soy algo extrovertida (aveces) y muy teperamental y tambien hiperactiva y como que me van entendiendo ellos si son personas que entienden que todos somos seres humanos iguales simplemente que tenemos 'otros' gustos.
Pues a ellos no les molesta sea lo que yo sea xD me aceptan tal y como soy. Y pues tampoco estoy todo el tiempo hablando sobre cosas de anime o asi @_@... Tengo amigos a los que si les gusta mucho, otros que mas o menos, y a los que xD como que se interesan en saber sobre el tema y me comentan cosas como : "O: oye.. yo he visto tal serie.. pero es la única que conozco" . Osea no es un tema asi que digan D: "no wacalaa ya vas a empezar otra vez con eso?" xD hasta siempre sacan de ejemplo cosas de los animes asi de que "xD simon como en Dragon ball z O: que esto ye el otro" :B supongo que es algo normal. No les fascina a algunos pero tampoco les molesta hablar sobre ello o,o.
en serio? a mis amigos/as no les molesta, a mi novio no le molesta, por que habria de hacerlo? Me acuerdo cuando le conte a mi amiga Chiara, fue exactamente asi la conversacion: Yo: Che, yo veo series de anime. Empece a ver Inuyasha. Amiga: Bueno me alegro. ¿Es buena? Yo empece a ver Gossip Girl, es genial! El anime es como cualquier serie de tv que ve cualquier persona, no veo porque hacer una diferencia entre personas que miran anime y los que no, que uno sea animada y la otra no no significa que uno sea para gente rara o infantil como dicen por ahi. Si no te lo aceptan, planteate si verdaderamente son tus amigos.
A decir verdad esto no es nada nuevo, la sociedad critica a todos los grupos urbanos especialmente a los emos y a los goticos dejandose llevar por falsedades de personas que no tienen idea de lo que estan hablando... En mi caso, nunca eh tenido ese tipo de problemas, cuando empece a ver animes y a meterme en el mundo otaku (por asi decirlo xD) yo hablaba de eso con mis amigas como si fuese una isla virguen xDD y terminaron por meterce a otakus tambien... Claro que siempre ahi un idiota que critica de todo y como yo a veces me la doy de abogada justiciera le cierro la boca xDD es que me da rabia que la gente diga bobadas como que los roqueros le ofrecen sus almas al diablo y pendejadas de esas cuando la verdad es que son personas de lo mas simpaticas... que sean diferentes no los hace psicopatas, los hace interesantes
hmm pues mis amigos aunque no me critican ni han intentado cambiarme pero si de vez en cuando les gusta molestarme pero solo lo hacen en juego. Si mis amistades me criticaran en realidad por ser un otaku entonces solo dejaría de ser amigos con ellos y ya...uno no puede ser amigo de alguien que no te acepta como eres. Aunque no te niego de que en la sociedad hoy en día critica a los que le gusta el anime.
Los amigos que tengo me quieren por quien soy así que por lo tanto me aceptan siendo otaku/mangaka/writer/gamer. Tus verdaderos amigos siempre te van a querer como eres, así te creas superman y traigas puesta tu capa roja, toleraran como eres. Nunca trates de darle gusto a los demás, se libre y si no les gusta a los demás mandalos a la... tostada xD.
Bueno... Una vez estaba hablando con un companero en mi anterior escuela sobre anime y le comente que era Otaku y el tambien lo era... Entonces una amiga dijo que era una extrana rara y se comenzo a burlar de mi y le dijo a todo el mundo y todos me miraban a mi hermana y a mi como si fueramos raras .__. Claro que por eso y muchas cosas mas deje de ser su amiga... Aunque creo qe ella no lo noto pero bueno jamas le hize caso puesto que amo ser otaku aunque al principio si me hizo sentir avergonzada pero despues deje eso y si me preguntaban lo decia abiertamente puesto que reflexione que porque deberia sentirme mal si ellos no me querian como pues yo tampoco :P En cambio se lo conte a mis actuales amigas y no me criticaron ni siquiera estaban muy seguras sobre que era pero me animaron y hasta me "molestaron" amigablemente diciendo cosas como que capaz y me casaba con un japones o un asiatico xDD Pero jamas se burlaron de mi de una forma pesada o cosas asi :P Es mas hasta hize que una amiga le gustara el anime aunque claro ninguna ha llegado a ser otaku... Aunque muero por una amiga otaku (Ademas de mi hermana) no las cambiaria por nada del mundo! :D
Bueno, al principio no soportaban que otra chica más este hablando todo el día de anime (somos tres otakus en mi grupo, aunque yo no llego a otaku xD) Me retaban y me retaban ¬¬ Pero ahora...las dos otakus y yo estamos convirtiendo al resto de nuestras amigas en amantes del anime también *_* sólo una que no cede nos falta e__e xD
Me quedo con que soy algo parecido a un otaku oajoaa.. porque no alcanzo para tal. Bueno, cuando era niña mis compañeras de clase me molestaban porque decían que yo "veía monos raros", pero nunca me urgí mucho porque las que en ese tiempo eran mis amgas no les molestaba lo que yo viese. Y aspi ha sido siempre. Claro me dicen que veo cosas "chinas" pero tratar de cambiarme nunca, porque saben que no me dejaré ni que creo correcto que lo hagan. Uno acepta a sus amigos tal cual son, por lo tanto espero de ellos lo mismo ;)
A la mayoria de mis amigos no les gusta o no conocen el anime, y por eso se aburren cuando empiezo a hablar sobre el. Afortunadamente mi mejor amigo tambien es un otaku empedernido, así que no me hace falta con kien hablar ^^ Al resto les parece raro, pero simplemente evito los temas con ellos y tenemos una relacion normal. Cada quien tiene sus gustos pero los respetamos.
Pues de por si soy el único hardcore del anime y las visual novel, algunos conocidos y pocos amigos ven anime realmente, pero no los veo mucho realmente. Las personas con la que paso todo el tiempo ni siquiera saben que es un anime y si lo saben es sólo la definición, a ellos no les intersa lo que yo haga, no sé si eso cuente como aceptación.
En realidad, conocí a mi mejor amigo hablando de Inuyasha.. Ellos no estan en contra ni nda, la verdad no es tanto otaku ni eso..Me gusta Inuyasha y ciertas series, pero no llgo a otaku, ¿saber como 25 palabras en japones no cuenta verdad? El punto es que ellos me aceptan como tal. Hacen bromas y yo las sigo, a veces resultan entre él y yo y ellos no entienden. "Este está como el monje" "Si y yo soy Inuyasha el amargado" "Eres más simpatico qeu él" Cosas asi, incluso dijeron qeu iban a manadar a hacer un Inuyasha tamaño real, lo pondría en el borde de un edificio y yo saldría corriendo a abrazarlo, careía al suelo y cuando estuvies agonizando me dirían que no era Inu de verdad... Cruel, pero o es a mal, nuestras bromas son casi siempre asi, planeando la muerte del otro XD Nuestro grupo (las mujeres) nos inclinamos por la lectura, todo mi curso lo sabe y cada vez que hay algo en castellano soy la acosada...No me molesta, pero ¡Un guión es para dramatrugos no novelista! T.T..eso no lo entendieron. Les gusta leer cosas mias y me apoyan en que seré escritora algún dia...En auge de la lectura atrapa a un cuarto del curso, pero nada de anime...No sabían ni que Dragon ball es uno, y metía a Avatar como uno -.- Ignorancia..
Bueno sinceramente, a mi todos los que me conocen saben que me gusta el anime, y jamas me an discriminado, si a ellos no les gusta que hable mucho de anime, me lo dicen, pero cuando me lo permiten pues le digo y digo y digoo!! pero hasta ahorita la respuesta seria SI
La verdad es que no me complico la vida de si me aceptan o no. A la larga y a la medida que me van conociendo se dan cuenta que el ser otaku no es impedimento para que se de una buena amistad
Menos mal que la maldicion del otaku linchado casi no se aplica a todos, pero cuando esto pasa solamente nos queda una opción... que todo nos venga valiendo un pepino, sin embargo a veces tambien esta el acoso físico no solo verbal y si somos realistas algunos otakus desgraciadamente han provocado todo esto por perder el suelo y andar diciendo que son diosas griegas de la sabiduria o peleadores callejeros pelirrojos peinados con un tarro de gel diario. Es por este tipo de otakus (que de veras son lo que traduce OTAKU) que el resto de la sociedad lamebotas no nos dejan en paz. Esta bien platicar sobre nuestro anime favorito y si quieren hechar desmadre parodiando a algun personaje que nos caiga bien o mal, pero andar correteando por las calles recitando cada uno de los poderes de los santos de bronce (con coreografia incluida) ya es demasiado, y no estoy exagerando eh visto otakus así y por desgracia lo que voy escuchando de la gente a su alrededor es -mira ahí va un loco de esos que ven caricaturas japonesas. Y por ende los que aun tenemos un poco de cordura terminamos acosados por la familia y amigos porque creen que nos volveremos como esos personajes faltos de identidad. Bueno ya mejor me calmo jeje no vaya a ser que alguno de estos niños me manden mensajes de odio diciendo que por mi culpa les dio el disturbio de la sangre jeje. NOS VEMOS EN SUS PESADILLAS.