Charla de Pokémon - ¿Se ha vuelto Pokémon muy repetitivo?

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Poikachum, 6 Mayo 2012.

1.  
    Poikachum

Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Bueno esta claro que pokémon esta formada por la misma base: capturar, entrenar, medallas y derrotar a un grupo de criminales. El otro día me encontraba con mi amigo de la infancia, y discutiamos que juego y saga era mejor. Yo digo que Kanto y el que Johto, pero si miras la lista de cada región se ve que siempre existe una ''copia'' Pidgey, Taylow o crean más preevoluciones o evoluciones que sinceramente no me gustan. Los creadores siguen la saga porque trae beneficios, pero pierden la creatividad de los pokémons.

Yo les pregunto: ¿No piensan lo mismo que yo?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    BladeDraco

BladeDraco El dragón que le susurra a la luna

Piscis
    Miembro desde:
    22 Marzo 2012
    Pluma de
    Escritor
    Por supuesto que si, la franquicia es totalmente repetitiva, lo unico que normalmente inova son los graficos y las nuevas utilidades, además es la opcion de jugar con gente del mundo lo que tambien sigue atrayendo seguidores.
    Pero eso no le quita, que de una u otra forma siempre ha sido buena.
    Triztemente si se ha vuelto repetitivo, me gustaria un Pokémon World Championship. un juego donde salgan las 5 regiones, bueno esa es mi opinion.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Poikachum

Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Si yo lo he pensado más de una vez, empiezas en una y acabas en la ultima región :D

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¿La pregunta es sobre el anime o los juegos? En cualquier caso puedo compartir tu opinión, aunque se debe tener en cuenta que cualquier serie de televisión o videojuegos sigue la misma estructura argumental en cada capítulo o saga. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Quizás llegue a ser insoportable que la repetición de dicha estructura permita "adivinar" lo que puede ocurrir a continuación, pero creo que eso es lo que atrae a los espectadores: que sean capaces de saber cómo actuará el protagonista en una situación. De forma tal que los propios guionistas puedan burlarse ligeramente de su propia serie.

Por ejemplo, cuando alguien mira House -pon cualquier serie que te guste- sabrá que hay tres partes fácilmente diferenciables: La introducción (un personaje plano se enferma de algo que solo le puede ocurrir al 5% de la población y es ingresada de urgencia ante la molestia del "simpático" doctor), el conflicto (se intenta diagnosticar al paciente mediante pruebas de ensayo y error. Cada vez que hay una equivocación, House avanza la trama mediante subargumentos en el que se explica cosas personales suyas. En el último momento el paciente siempre entra en un colapso nervioso o en un estado de coma que pone en riesgo su vida) y un desenlace: House descubre la enfermedad tras pensar en cualquier cosa al azar. El paciente vive y el doctor reniega de su buena actuación.

Si por algún motivo los guionistas decidieran alterar esta estructura, perdería audencia. En el caso de pokemon se intentó modificar el argumento cambiando a los protagonistas pero no tuvo éxito en Japón, por lo que esos capitulos fueron convertidos en especiales. Tampoco han tenido mucha suerte cualquier intento de salirse de la estructura en los juegos de "atrapa a todos" con la honrosa excepción de "Pokemon exploradores de...". No quieren perder a los viejos jugadores de las versiones de Pokemon rojo, azul o verde, asi que rara vez se innovara en el gameplay.

5.  
    Poikachum

Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Bueno basicamente es para las dos: anime y juego. Esta claro que para que cambiarlo?? Profundizando en el tema me refiero a que al menos se mantenga por así decirlo la creatividad de los pokémons y sus bocetos a la hora de realizar dicha obra. Tu cuando veias las primeras temporadas te gustaban los pokémons al igual que ahora pero con la ultima entrega de pokémons en la región Teselia, mi más sincera respuesta es que cada vez son menos creativos y feos. Pikachu, Charizard, Bulbasaur, incluso los legendarios. Antes tenias ganas pero cada vez quedan menos alicientes y los pokémons se van volviendo menos interesantes aunque vendan me gustaria que hicieran un remake para la Ds de Rojo Fuego y Verde Hoja porque esa generación marcó una època que dificilmente los nuevos pokémons podran substituir.

Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso