¿Que estilo de dibujo te gustan más?

Tema en 'Café Artístico' iniciado por Mikura, 13 Enero 2013.

1.  
    Mikura

Mikura Usuario VIP

Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Hola sojar.
    Como bien sabemos, hay muchos estilos de dibujo, a mi me gustan muchos, me inclino más por el manga, y el realismo. Ya que con el manga puedes dejar volar tu imaginación, y transmitir sentimientos con mucha facilidad, aunque tampoco digo que esto no se pueda hacer con algún otro estilo de dibujo. Pero por lo menos eso pienso yo.

Ahora estoy aprendiendo a caricaturizar a las personas, y el proceso que este conyeva es muy divertido, ya que se puede hacer una pequeña sátira, hasta expresar esos grandes rasgos de una persona etc.
    Realmente existen muchos tipos de estilos, de los cuales me encataría aprenderlos todos, pero todo eso se logra con la práctica y pasion al dibujo.

Saludos. :)

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Shiu

Shiu Iniciado

Leo
    Miembro desde:
    10 Enero 2013
    Pluma de
    Escritora
    Mmm, me gusta el estilo manga, pero no del manga " de puntas" en que los personajes tienen la barbilla muy triangular, o sus hombros algo cuadrados; perfiero el manga de trazos suaves, en el que se le da más importancia a las curvas. Aunque eso también depende mucho del estilo de cada mangaka.

Me agrada el dibujo realista, el retrato, y las ilustraciones de paisajes. Me gusta mucho las ilustraciones a blanco y negro, que aplican el sombreado, aunque me parece bastante difícil sombrear un dibujo de forma correcta, creo que es algo que diferencia a los profesionales de los novatos.

Oh, y me encantan están esos dibujos que piensas, "¿Eso de verdad es un dibujo? Yo pensé que era una foto", son maravillas que engañan :D

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    El Calabazo

El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Creo que el estilo que mas me agrada es el americano de Comics, simplemente no hay 2 iguales y todos tienen sus estilos, unos saben profundizar muy bien un guion gracias a sus dibujos y otros a partir de solo el dibujo sin tener diálogos atraen al público.

A pesar de que veo muy seguido bastante anime y manga simplemente lo que me atrae es el CGI y el movimiento de cámara en las peleas y las historias y los fondos que utilizan en cada escena... Aunque cuando ponen esos ojos gigantescos de calamar a simple vista no me gustan para nada y parecen forzados en algunos casos xD

Fuera de eso me fascinan los dos y quisiera aprenderlos pero es algo que necesita tiempo y estar dispuesto a aprender por tu cuenta o en un curso :D

• Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Artemisa

Artemisa Usuario VIP

Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Pluma de
    Escritora
    Debo decir que cuando tenía unos 13 o 14 años me encantaba el estilo de dibujo tipo anime o manga. Ya sabes, los típicos ojos enormes, con narices y bocas pequeñas y demás. Conforme fueron pasando los años (y yo fui ganando experiencia en el terreno del dibujo), me di cuenta de que ya no me conformaba con dibujar en ese estilo. Aprendí a apreciar más a los artistas que hacen dibujo realista, pero que también lo sacan de la mente.

Actualmente manejo un estilo más caricaturesco / fantasioso y, en ocasiones, semirrealista. Todo ésto me permite dibujar a más detalle y con más diferencias entre mis personajes; por ejemplo, en el estilo anime no hay gran diferencia entre narices y labios, a menos de que sean elementos muy destacados en un personaje; de otra manera, puedo profundizar más en los detalles y características que individualizan a mis creaciones. No digo que el estilo manga / anime no tenga su chiste, pero para mí su atractivo ya pasó.

Ahora, que si hablamos de paisajes, en la mayoría del arte y animación multimedia suelen ilustrarse tendiendo a lo realista, vaya.

En particular, a mí me encantan los dibujos que prestan mucha atención al detalle: son bastante dignos de contemplar. Y, ¿por qué no? También los dibujos sencillos, sobre todo los que manejan un alto contraste.

Si me pusiese a mencionar y describir todo lo que me gusta en un dibujo, probablemente no acabaría. Así que ahí me quedo.

Saludos. <3

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Annabel Watson

Annabel Watson Iniciado

Leo
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2012
    Hola! Paso a opinar :33
    Bueno, a mi me encanta el estilo anime. Siempre lo he admirado. Me parece precioso. También me encanta el estilo realista. Es preciosisimo también, igualmente me encanta el estilo de dibujo naturalista. Los que son a blanco y negro, los de caricatura (por ejemplo caricaturizar a una persona) los de 3D (por ejemplo Tangled, Toy Story) me encanta ese tipo de dibujo :33. Bueno, en fin, son muchos, pero mi pasión es el de anime. Algún día dibujaré retratos y caricaturas a ver como me va ;)

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Perlea

Perlea Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, si hablamos de estilo de dibujo creo que ahí muchos, por lo que creo yo, todos los que están en fanficslandia le gustan hacen manga o dibujos realistas, tanto como ami. Creo que en los dibujos mangas puedes expresar sentimientos. Siento que es una forma de pasar el rato y divertirse.

7.  
    Mary Bell

Mary Bell Iniciado

Cáncer
    Miembro desde:
    7 Marzo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Prefiero mas el manga. No necesito exagerar trazos para dar un mensaje

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Sketchibukku

Sketchibukku Tu rostro al natural bajo la luz de la luna....

Piscis
    Miembro desde:
    6 Septiembre 2015
    Pluma de
    Escritora
    Dibujo realista, historieta, manga/anime y chibi, pero amo los ultimos cuatro!!
    Ya que el dibujo realista es mas dificil, y tengo mas experiencia en el anime.

Última edición: 26 Septiembre 2015
  9.  
    Aglicht

Aglicht Usuario común

Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Pluma de
    Escritora
    Me gusta el realismo, me encanta cuando veo dibujos que parecen fotografías :3 pero dicen que mi estilo es una mezcla de cómic americano y anime xD

• Gracioso Gracioso x 1
  10.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Ni idea de cómo se llame esto pero me encanta.

11.  
    TohoNikki

TohoNikki Iniciado

Acuario
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2016
    Pluma de
    Escritor
    Hola. El estilo de dibujo que más disfruto y que más me gusta es del manga y anime. Me gusta mucho
    el estilo de Obata Takeshi (Death Note, Bakuman, Hikari no go) porque es de estética bastante madura,
    por lo que los seinen le quedarían excelentes, en mi opinión.

Los dibujos que realizo son en su mayoría con el estilo de manga, y sobretodo de forma "tradicional",
    o sea a mano, con una hoja y un lápiz. Me llevo mal con la pc pero alguna vez me gustaría intentarlo.

Saludos y buenas vibras.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso